-
Inicia con 42.000 BTC y busca superar a Strategy con un modelo puro de Bitcoin.
-
Su plan es hacer crecer la exposición a Bitcoin por acción.
Jack Mallers, nombrado hoy como CEO de Twenty One, lanzó un desafío directo a Michael Saylor, el reconocido líder de MicroStrategy (rebautizada con el nombre de Strategy), en la carrera por convertirse en el mayor acumulador corporativo de bitcoin (BTC).
En una entrevista de Bloomberg Technology, Mallers detalló la visión de Twenty One, una empresa que se presenta como un negocio puro de Bitcoin, diseñado desde cero para construir productos, generar flujo de caja y ofrecer crecimiento con la moneda digital pionera por acción a sus inversionistas.
«Queremos ser el mejor vehículo para que los inversionistas obtengan exposición a bitcoin en los mercados públicos», afirmó Mallers, dejando claro su objetivo de superar a gigantes como Strategy.
Mallers explicó que la idea de Twenty One surgió tras años de trabajo en el ecosistema de los activos digitales, incluyendo colaboraciones con Tether durante más de una década y proyectos en El Salvador. «Hace más de diez años no había tantos bitcoiners», señaló, destacando cómo su relación con Tether y la inspiración de figuras como Michael Saylor lo llevaron a identificar un hueco en el mercado.
Saylor, el CEO de Strategy ha estado impulsando una cruzada para transformar los mercados de capital. Con la empresa que dirige, que acumula más de 530.000 bitcoin, ha emitido bonos convertibles y acciones preferentes respaldadas por la moneda creada por Satoshi Nakamoto, buscando establecer una nueva teoría del crédito» basada en dinero real, no en promesas futuras.
En los últimos años, Mallers asegura haberse inspirado en Saylor para aprovechar la oportunidad de diferenciarse. Esto al lanzar una empresa nativa de Bitcoin, distinta a otras que han pivotado desde negocios previos como videojuegos o equipos médicos.
Un elemento clave de la estrategia de Twenty One son sus nuevas métricas financieras: Bitcoin por Acción (BPI) y Tasa de Retorno de Bitcoin (BRR). «Mi trabajo es hacer crecer nuestro BTC por acción», explicó Mallers. En ese sentido, si el BPI inicial es de 0,05 Bitcoin por acción, el objetivo es aumentarlo a 0,06 o 0,07, asegurando que los accionistas se enriquezcan en términos de bitcoin. Significa con ello que su herramienta de inversión se diferencie de los ETF, que ofrecen una exposición estática.
De tal manera que planea construir productos basados en bitcoin y usar los mercados de capitales para incrementar su tesorería. «No estamos aquí para vencer al mercado, estamos aquí para construir uno nuevo y animar al mundo a adoptar BTC», enfatizó Mallers.
Al frente de Twenty One y Strike, un liderazgo dual
Mallers también lidera Strike, su otra empresa enfocada en Bitcoin, sobre la cual dijo que es «inmensamente rentable» con un margen superior al 20% de EBITDA (Earnings Before Interes) un indicador financiero que mide la rentabilidad operativa de una empresa antes de considerar ciertos gastos no operativos, como intereses, impuestos, depreciación y amortización.
«Estoy muy orgulloso de Strike y seguiré liderando ambos negocios», aseguró. En cuanto a Twenty One, agregó que la empresa planea recaudar capital de manera constante para adquirir más Bitcoin.
Twenty One, opera bajo el ticker CEP (Cantor Equity Partners), y espera cotizar como XXI. «Nuestra intención es asegurar que los accionistas se vuelvan más ricos en términos de bitcoin», dijo Mallers, destacando que cualquier captación será acumulativa para garantizar un crecimiento constante del BPI.
No conforme con ello, la empresa que inicia con 42.000 BTC valorados en más de 3.000 millones de dólares, busca superar a Strategy. Lo planea así con un modelo dinámico que, a diferencia de la empresa de Saylor, se centra exclusivamente en Bitcoin desde su fundación.
Como lo informó CriptoNoticias más temprano Twenty One tiene a bordo al banco de inversión estadounidense Cantor Fitzgerald, a Tether, SoftBank y Bitfinex. Todo con la idea de aprovechar el renovado interés institucional en la moneda digital pionera. Esta iniciativa, busca consolidar a la invención de Satoshi Nakamoto como un activo clave en los mercados financieros, en medio de un optimismo impulsado por políticas favorables para el ecosistema de las criptomonedas, bajo la administración de Donald Trump.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto