(Actualizado) Xbox Live sufre una caída masiva por culpa de Microsoft Azure y miles de personas tienen problemas para acceder a juegos y servicios

(Actualizado) Xbox Live sufre una caída masiva por culpa de Microsoft Azure y miles de personas tienen problemas para acceder a juegos y servicios

(Actualizado) Xbox Live sufre una caída masiva por culpa de Microsoft Azure y miles de personas tienen problemas para acceder a juegos y servicios

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Actualización: De acuerdo con la web de estado de Microsoft Azure, el sistema se está restableciendo. De igual manera, los desarrolladores seguirán atentos a su plataforma para comprobar que su funcionamiento regresa a la normalidad sin contratiempos.

Noticia original: ¿Has intentado jugar en Xbox y el sistema no te lo ha permitido? No eres el único, pues Microsoft Azure está experimentando problemas graves que han dado lugar a una caída masiva en Xbox Live y otras plataformas asociadas al sistema informático en la nube; de hecho, ni siquiera la web de estado de Xbox funciona ahora mismo. Los de Redmond ya son conscientes de la situación y se han puesto manos a la obra para ponerle punto y final; en el momento de redactar esta noticia, todavía no hay una hora estimada para dar por terminado el drama.

Xbox

De acuerdo con la web de estado de Microsoft Azure, el equipo ya ha recibido informes de "latencias, tiempos de espera agotados y errores" en sistemas que hacen uso de su servicio en la nube. En lo que respecta al causante de la caída, los de Redmond pueden afirmar que "un cambio de configuración involuntario ha sido el evento desencadenante de este problema". Por lo tanto, y una vez identificado el origen del fallo, los equipos ya han llevado a cabo una serie de acciones para restablecer el funcionamiento habitual de su plataforma de computación.

La caída se ha producido por "un cambio de configuración involuntario".

"Hemos iniciado la implementación de nuestra última configuración 'buena'. Se espera que esté completamente implementada en unos 30 minutos, momento a partir del cual los clientes empezarán a ver unos primeros signos de recuperación", se indica en la web. "En cuanto esto se complete, la siguiente fase es empezar a recuperar los nodos mientras desviamos el tráfico a través de estos nodos en buen estado". Aunque el portal asegura que los problemas empezarán a disminuir pasada media hora, más adelante señala que "no tenemos una hora prevista para la mitigación completa"; el comunicado se actualizará tras la instalación de la configuración funcional para reflejar el estado de Azure.

En lo que respecta a los videojuegos, la caída de Azure no ha afectado a todos los servicios de Xbox. De acuerdo con la información compartida por usuarios en redes sociales, la comunidad no tiene acceso a Microsoft Store o la pestaña de Game Pass en consolas. Las cuentas de X de licencias como Halo o Sea of Thieves ya se han hecho eco del problema señalando que las dificultades para disfrutar de sus respectivas experiencias se deben al estado actual del servicio de Microsoft.

No obstante, lo verdaderamente grave de la situación es que afecta a algo más que nuestro entretenimiento favorito. Tal y como señalan desde The Verge, los problemas de Microsoft Azure han dado lugar a consecuencias en el funcionamiento de Alaska Airlines y Hawaiian Airlines. Según una publicación compartida en su cuenta de X, las aerolíneas están experimentando "una interrupción en los sistemas clave, incluidos nuestros sitios web" que dificulta acciones tales como realizar un check-in online.

Downdetector Fuente: Downdetector.

Amazon Web Services también ha caído, este por segunda vez en octubre

Amazon Web Services, el sistema en la nube gestionado por Amazon que compite contra Microsoft Azure, también está experimentando problemas en el día de hoy. Y este caso es especialmente relevante porque se trata de la segunda vez que AWS sufre una caída significativa en octubre; el pasado día 20, esta plataforma de computación dejó de funcionar correctamente y dicha situación afectó a aplicaciones de trabajo como Asana o Instructure y a videojuegos como Apex Legends o Fortnite.

El estado de Amazon Web Services se conoce por los numerosos reportes que han compartido los usuarios durante los últimos minutos. La web oficial de la compañía no hace alusión al problema, al menos por el momento, y sus últimas entradas corresponden a un incremento de latencia registrado en el día de ayer, 28 de octubre. Estaremos atentos a este portal por si se producen novedades relativas a la reciente caída del servicio.

Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google Cloud constituyen una tríada invencible en lo que respecta a los servicios en la nube, pues se han establecido como las opciones más importantes en la actualidad. En otras palabras, dos de los tres sistemas clave en el funcionamiento de compañías, aplicaciones y videojuegos están experimentando problemas; una de ellas, AWS, por segunda vez este mes. En conjunto, la situación evidencia la fragilidad de la estructura en la que se han asentado desde títulos digitales y hasta aerolíneas que dependen de un funcionamiento continuo de sus reservas y gestión de vuelos. 

Pero no sorprende saber que un pequeño puñado de empresas ha sido capaz de alcanzar una cuota de mercado tan grande. El poder, infraestructura y renombre de Microsoft, Amazon y Google ha provocado que cientos de compañías pequeñas, que no pueden permitirse la creación y gestión de sus propios sistemas en la nube, dependan enormemente de la tríada del sector. Sin embargo, y teniendo en cuenta que estas caídas han aumentado su frecuencia durante los últimos años, los usuarios ya dudan sobre la viabilidad de esta organización general.

En 3DJuegos | He jugado cuatro horas al battle royale de Battlefield 6 y no creo que vuelva a hacerlo nunca más. La saga ha vuelto a cometer el error de perseguir tendencias

En 3DJuegos | Se han pasado 9 años trabajando en un juego para que ahora Steam lo oculte en las sombras. Y todo por una escena de sexo entre medusas

-
La noticia (Actualizado) Xbox Live sufre una caída masiva por culpa de Microsoft Azure y miles de personas tienen problemas para acceder a juegos y servicios fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .