Acusan a Roblox de inflar su número de jugadores hasta un 42% y fracasar con sus medidas de seguridad infantil
Podríamos decir que Roblox es el juego más grande del mundo. Según los responsables de Roblox Corporation, esta plataforma logra atraer a 380 millones de usuarios de forma mensual; cifra que se complementa asimismo con el ingreso de 3.800 millones de dólares por las compras de los usuarios in-game. El título maneja números tan impresionantes que más de uno se ha sorprendido al saber todo lo que generan sus experiencias internas. De hecho, Hindenberg Research, una firma de investigación de inversiones especializada en ventas en corto, considera que estos resultados se han inflado de cara a los accionistas. Como se informa inicialmente desde The Wall Street Journal, Hindenberg Research estima que Roblox Corporation ha estado exagerando sus cifras de jugadores diarios entre un 25% y un 42% desde su salida a bolsa en 2021, mientras que los resultados de engagement se habrían elevado artificialmente un 100%. La empresa llega a esta conclusión tras monitorizar la actividad de los servidores de Roblox durante 10 días y descubrir que aventuras como 'Blox Fruits' recibía tráfico de usuarios principalmente desde Vietnam; país en el que varios grupos de Facebook (algunos con decenas de cientos de miembros) ejecutan más de 20 bots al mismo tiempo para jugar a Roblox. En este sentido, la firma considera que los responsables del juego han estado contando los bots como usuarios únicos y, por lo tanto, inflando sus números a propósito. Además, Hindenberg Research también ha creado una cuenta indicando que se trata de un usuario menor de 13 años con el objetivo de comprobar cómo funcionan las medidas de seguridad infantil de Roblox. A fin de cuentas, los responsables del juego han sido acusados múltiples veces de no ser suficientemente firmes con las herramientas de moderación de contenidos y prevención de casos de pedofilia. En su experiencia, Hindenberg Research afirma haber encontrado salas de chat con cientos de usuarios solicitando favores sexuales y compartiendo pornografía infantil. Además, el sistema permite la existencia de experiencias como 'Escape to Epstein Island' o 'Diddy Party', entre otras cosas. Roblox responde a las acusaciones de Hindenberg Research Roblox ya se ha defendido de las acusaciones de Hindenberg Research asegurando no sólo la veracidad de sus números, sino también la protección de los usuarios. "La seguridad y el civismo han sido fundamentales para Roblox desde el inicio de la empresa hace casi dos décadas, y la compañía ha invertido mucho a lo largo de su historia en esfuerzos de Confianza y Seguridad. Cada día, decenas de millones de usuarios de todas las edades tienen experiencias seguras y positivas en Roblox, cumpliendo con los Estándares Comunitarios. Roblox se toma muy en serio cualquier contenido o comportamiento en la plataforma que no cumpla con los estándares, y Roblox tiene un conjunto de medidas proactivas y preventivas sólidas diseñadas para detectar y prevenir actividad maliciosa o dañina en la plataforma". En lo que respecta a las declaraciones sobre la exageración de sus cifras, Roblox comenta que "las afirmaciones financieras hechas por Hindenberg son engañosas. Los autores venden en corto y tienen una agenda independientemente de la sustancia del modelo de negocio y los resultados de Roblox". Habrá que ver cómo evoluciona la discusión a lo largo de los próximos meses, aunque no es la primera vez que Roblox Corporation recibe acusaciones por su sistema de negocio. Hace un año, un estudio afirmaba que la plataforma permite que los niños se gasten millones de dólares en los casinos del juego. En 3DJuegos | A Roblox se le va la cabeza y anuncia el objetivo de tener "1.000 millones de usuarios diarios" y "el 10% de todos los ingresos de videojuegos" En 3DJuegos | Roblox ya es el juego más grande del mundo, pero aún no es rentable. ¿Qué está pasando con sus ingresos? - La noticia Acusan a Roblox de inflar su número de jugadores hasta un 42% y fracasar con sus medidas de seguridad infantil fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .
Podríamos decir que Roblox es el juego más grande del mundo. Según los responsables de Roblox Corporation, esta plataforma logra atraer a 380 millones de usuarios de forma mensual; cifra que se complementa asimismo con el ingreso de 3.800 millones de dólares por las compras de los usuarios in-game. El título maneja números tan impresionantes que más de uno se ha sorprendido al saber todo lo que generan sus experiencias internas. De hecho, Hindenberg Research, una firma de investigación de inversiones especializada en ventas en corto, considera que estos resultados se han inflado de cara a los accionistas.
Como se informa inicialmente desde The Wall Street Journal, Hindenberg Research estima que Roblox Corporation ha estado exagerando sus cifras de jugadores diarios entre un 25% y un 42% desde su salida a bolsa en 2021, mientras que los resultados de engagement se habrían elevado artificialmente un 100%. La empresa llega a esta conclusión tras monitorizar la actividad de los servidores de Roblox durante 10 días y descubrir que aventuras como 'Blox Fruits' recibía tráfico de usuarios principalmente desde Vietnam; país en el que varios grupos de Facebook (algunos con decenas de cientos de miembros) ejecutan más de 20 bots al mismo tiempo para jugar a Roblox. En este sentido, la firma considera que los responsables del juego han estado contando los bots como usuarios únicos y, por lo tanto, inflando sus números a propósito.
Además, Hindenberg Research también ha creado una cuenta indicando que se trata de un usuario menor de 13 años con el objetivo de comprobar cómo funcionan las medidas de seguridad infantil de Roblox. A fin de cuentas, los responsables del juego han sido acusados múltiples veces de no ser suficientemente firmes con las herramientas de moderación de contenidos y prevención de casos de pedofilia. En su experiencia, Hindenberg Research afirma haber encontrado salas de chat con cientos de usuarios solicitando favores sexuales y compartiendo pornografía infantil. Además, el sistema permite la existencia de experiencias como 'Escape to Epstein Island' o 'Diddy Party', entre otras cosas.
Roblox responde a las acusaciones de Hindenberg Research
Roblox ya se ha defendido de las acusaciones de Hindenberg Research asegurando no sólo la veracidad de sus números, sino también la protección de los usuarios. "La seguridad y el civismo han sido fundamentales para Roblox desde el inicio de la empresa hace casi dos décadas, y la compañía ha invertido mucho a lo largo de su historia en esfuerzos de Confianza y Seguridad. Cada día, decenas de millones de usuarios de todas las edades tienen experiencias seguras y positivas en Roblox, cumpliendo con los Estándares Comunitarios. Roblox se toma muy en serio cualquier contenido o comportamiento en la plataforma que no cumpla con los estándares, y Roblox tiene un conjunto de medidas proactivas y preventivas sólidas diseñadas para detectar y prevenir actividad maliciosa o dañina en la plataforma".
En lo que respecta a las declaraciones sobre la exageración de sus cifras, Roblox comenta que "las afirmaciones financieras hechas por Hindenberg son engañosas. Los autores venden en corto y tienen una agenda independientemente de la sustancia del modelo de negocio y los resultados de Roblox". Habrá que ver cómo evoluciona la discusión a lo largo de los próximos meses, aunque no es la primera vez que Roblox Corporation recibe acusaciones por su sistema de negocio. Hace un año, un estudio afirmaba que la plataforma permite que los niños se gasten millones de dólares en los casinos del juego.
En 3DJuegos | Roblox ya es el juego más grande del mundo, pero aún no es rentable. ¿Qué está pasando con sus ingresos?
-
La noticia
Acusan a Roblox de inflar su número de jugadores hasta un 42% y fracasar con sus medidas de seguridad infantil
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
What's Your Reaction?