Después de invadir Piltover en Arcane, ahora Noxus hace lo mismo con League of Legends en su Temporada Uno

Si hay un momento en el que Riot Games pone toda la carne en el asador con League of Legends, ese es el arranque de año natural, es decir, el inicio de cada una de las temporadas. Es entonces cuando los desarrolladores del MOBA implementan multitud de cambios a la jugabilidad, desde cuestiones como objetos o runas, pasando por la orografía del mapeado, a hasta monstruos neutrales de la jungla. Hace unos días pudimos echar un vistazo al futuro, uno que está relativamente cerca, ya que la temporada arranca hoy mismo con la llegada al PBE de los primeros ajustes de la misma. En una charla con varios de los máximos responsables de Riot Games, al menos en lo que a jugabilidad se refiere, fue posible ver que League of Legends está lejos de quedarse quieto. "Innováis y descubrís nuevas estrategias que nunca hubiéramos imaginado" - Riot Games Esto es algo que los propios desarrolladores de Riot Games comentan abiertamente: "League of Legends es un juego que te pide que te adaptes continuamente, añadimos nuevos contenidos y retocamos constantemente los campeones y objetos existentes, mientras vosotros, innováis y descubrís nuevas estrategias que nunca hubiéramos imaginado". Los cambios son múltiples, por lo que esperad que el texto sea largo. Eso sí, es bastante posible sacar una línea maestra de todas estas alteraciones, un máximo común divisor de las intenciones de Riot Games para con League of Legends en 2025: resolver problemas observados de forma directa y con una intención clara, pero sin descuidar posibles contramedidas. Esto empieza desde el mismo principio. Los rangos, que ahora se actualizaban con cada split dentro de la temporada, pasarán a volver a reiniciarse una única vez al año; un ajuste que no gustó demasiado en 2024 y que evidencia los escasos problemas de Riot para dar marcha atrás. Eso sí, la idea es que el núcleo jugable sea común a todo el año, y no usar mecánicas temporales como otros títulos como servicio: "Queremos que cada nueva temporada siga ofreciendo una jugabilidad interesante que dé la oportunidad de demostrar dominio en el juego y ayude a sumergirse en el universo temático de cada temporada. No planeamos hacer cosas como las mecánicas temporales de temporada que se ven en otros juegos, porque queremos que cada cambio que hagamos sea bueno para a largo plazo". Y ahí saltó la liebre. Noxus, que ha jugado un papel importantísimo en el final de Arcane, será la protagonista temática de la nueva temporada. El mapa evolucionará con cada temporada para acoger a una región de Runaterra, siendo en este momento el turno del imperio noxiano. Dicen desde Riot que han trabajado mucho para mantener la integridad competitiva para que se sienta idéntico a los mandos, pero que pueda servir de punto de partida para los cambios introducidos. Un nuevo monstruo épico: Atakhan Porque sí, tendremos torretas noxianas, o minions con skins fruto de este ajuste temático, pero también cambios de primer orden que afectarán al ritmo de la partida en League of Legends. Gran parte del protagonismo en este aspecto lo tiene Atakhan, un nuevo monstruo épico que llega a la Grieta del Invocador. Y quizás lo más revolucionario es que no viene a sustituir a los dragones, el Nashor o al Heraldo: será uno más. Estamos hablando de un demonio que aparecerá al minuto 20:00, cuando lo hacía el Barón Nashor hasta ahora (que pasará a hacerlo cinco minutos más tarde). Aparecerá tanto en la zona inferior como superior del río, dependiendo de en qué zona se hayan producido más bajas, dejando como pista de su futura localización unos muros que nacen al minuto 14:00. Dependiendo además de lo cruenta que haya sido la partida hasta ese momento, podremos ver dos formas de Atakhan: o bien una Voraz, o bien una forma Ruinosa. Si acabas con este último, todo tu equipo conseguirá mejores potenciaciones al acabar con los monstruos épicos; así como dejará rosas sangrientas tras caer. Estas rosas son una nueva planta, una que otorga experiencia y una pequeña mejora de daño adaptativo a todo el equipo. La versión Voraz de Atakhan otorgará un efecto de revivir similar a la pasiva de Akshan, de un único uso, y una mejora permanente al oro que otorga cada baja. Sistemas y mecánicas contrapuestas para balancear La idea es simple, añadir un nuevo monstruo épico que cuya ventaja contradiga la tendencia de la partida: ¿Que todo va rápido y con muchas bajas? Pues mejoras de escalado y a los objetivos neutrales... ¿Que la partida es lenta y dura? En este caso Riot mejora las recompensas por ser agresivo como equipo. De paso, el Nashor vuelve a ser el enemigo más temible de la partida, y alguien que puede cerrar encuentros con mayor efectividad al minuto 25. "Con Atakhan, queríamos crear un objetivo de juego importante que permitiera a los jugadores participar más en la configura

Nov 25, 2024 - 18:45
Después de invadir Piltover en Arcane, ahora Noxus hace lo mismo con League of Legends en su Temporada Uno

Después de invadir Piltover en Arcane, ahora Noxus hace lo mismo con League of Legends en su Temporada Uno

Si hay un momento en el que Riot Games pone toda la carne en el asador con League of Legends, ese es el arranque de año natural, es decir, el inicio de cada una de las temporadas. Es entonces cuando los desarrolladores del MOBA implementan multitud de cambios a la jugabilidad, desde cuestiones como objetos o runas, pasando por la orografía del mapeado, a hasta monstruos neutrales de la jungla.

Hace unos días pudimos echar un vistazo al futuro, uno que está relativamente cerca, ya que la temporada arranca hoy mismo con la llegada al PBE de los primeros ajustes de la misma. En una charla con varios de los máximos responsables de Riot Games, al menos en lo que a jugabilidad se refiere, fue posible ver que League of Legends está lejos de quedarse quieto.

"Innováis y descubrís nuevas estrategias que nunca hubiéramos imaginado" - Riot Games

Esto es algo que los propios desarrolladores de Riot Games comentan abiertamente: "League of Legends es un juego que te pide que te adaptes continuamente, añadimos nuevos contenidos y retocamos constantemente los campeones y objetos existentes, mientras vosotros, innováis y descubrís nuevas estrategias que nunca hubiéramos imaginado".

Los cambios son múltiples, por lo que esperad que el texto sea largo. Eso sí, es bastante posible sacar una línea maestra de todas estas alteraciones, un máximo común divisor de las intenciones de Riot Games para con League of Legends en 2025: resolver problemas observados de forma directa y con una intención clara, pero sin descuidar posibles contramedidas.

Noxus 4

Esto empieza desde el mismo principio. Los rangos, que ahora se actualizaban con cada split dentro de la temporada, pasarán a volver a reiniciarse una única vez al año; un ajuste que no gustó demasiado en 2024 y que evidencia los escasos problemas de Riot para dar marcha atrás.

Eso sí, la idea es que el núcleo jugable sea común a todo el año, y no usar mecánicas temporales como otros títulos como servicio: "Queremos que cada nueva temporada siga ofreciendo una jugabilidad interesante que dé la oportunidad de demostrar dominio en el juego y ayude a sumergirse en el universo temático de cada temporada. No planeamos hacer cosas como las mecánicas temporales de temporada que se ven en otros juegos, porque queremos que cada cambio que hagamos sea bueno para a largo plazo".

Y ahí saltó la liebre. Noxus, que ha jugado un papel importantísimo en el final de Arcane, será la protagonista temática de la nueva temporada. El mapa evolucionará con cada temporada para acoger a una región de Runaterra, siendo en este momento el turno del imperio noxiano. Dicen desde Riot que han trabajado mucho para mantener la integridad competitiva para que se sienta idéntico a los mandos, pero que pueda servir de punto de partida para los cambios introducidos.

Un nuevo monstruo épico: Atakhan

Porque sí, tendremos torretas noxianas, o minions con skins fruto de este ajuste temático, pero también cambios de primer orden que afectarán al ritmo de la partida en League of Legends. Gran parte del protagonismo en este aspecto lo tiene Atakhan, un nuevo monstruo épico que llega a la Grieta del Invocador. Y quizás lo más revolucionario es que no viene a sustituir a los dragones, el Nashor o al Heraldo: será uno más.

Noxux 3

Estamos hablando de un demonio que aparecerá al minuto 20:00, cuando lo hacía el Barón Nashor hasta ahora (que pasará a hacerlo cinco minutos más tarde). Aparecerá tanto en la zona inferior como superior del río, dependiendo de en qué zona se hayan producido más bajas, dejando como pista de su futura localización unos muros que nacen al minuto 14:00.

Dependiendo además de lo cruenta que haya sido la partida hasta ese momento, podremos ver dos formas de Atakhan: o bien una Voraz, o bien una forma Ruinosa. Si acabas con este último, todo tu equipo conseguirá mejores potenciaciones al acabar con los monstruos épicos; así como dejará rosas sangrientas tras caer. Estas rosas son una nueva planta, una que otorga experiencia y una pequeña mejora de daño adaptativo a todo el equipo. La versión Voraz de Atakhan otorgará un efecto de revivir similar a la pasiva de Akshan, de un único uso, y una mejora permanente al oro que otorga cada baja.

Sistemas y mecánicas contrapuestas para balancear

La idea es simple, añadir un nuevo monstruo épico que cuya ventaja contradiga la tendencia de la partida: ¿Que todo va rápido y con muchas bajas? Pues mejoras de escalado y a los objetivos neutrales... ¿Que la partida es lenta y dura? En este caso Riot mejora las recompensas por ser agresivo como equipo. De paso, el Nashor vuelve a ser el enemigo más temible de la partida, y alguien que puede cerrar encuentros con mayor efectividad al minuto 25.

Noxus 2

"Con Atakhan, queríamos crear un objetivo de juego importante que permitiera a los jugadores participar más en la configuración de la historia exclusiva de cada partida en la Grieta del Invocador. Las acciones de ambos equipos, sus decisiones de luchar o no, y dónde y cuándo lo hagan, determinarán la ubicación y la forma de Atakhan. Nuestro objetivo es que esto aporte más variación a cada partida de Liga, de forma que sea diferente a la anterior.", cuentan desde Riot Games sobre este nuevo monstruo épico.

Por último, Riot Games se ha servido de Noxus para las dos últimas mecánicas que se añadirán a League of Legends con la nueva temporada. Las "Hazañas de Fuerza" (Feats of Strength) conformarán un nuevo sistema que elimina las recompensas de oro con la primera sangre y la primera torreta, haciendo que sean más interactivas. Estos dos hitos se sumarán a los primeros tres monstruos épicos (dragones, heraldo y packs de 3 kevins), conformando un mejor de tres.

Con dos de estos, se concederá al equipo una bendición de Noxus, la cual otorga una pequeña mejora a las botas de todos los compañeros, así como la posibilidad de que uno de los integrantes las mejore al tier 3, de otra forma inaccesible. Será posible después de conseguir dos objetos legendarios, y añade un pequeño extra de estadísticas, así como un efecto único.

Como habéis podido ver, hay varios sistemas que ayudan a que las partidas tengan un ritmo más acelerado, al menos al haber más objetivos que disputar, razón por la que se añade un extra que posibilite más remontadas. En la nueva temporada de League of Legends las torretas de nexo se reconstruirán, como pasa con los inhibidores, eliminando los backdoors más inevitables y sirviendo de red de seguridad a los equipos en plena remontada.

La idea es que League of Legends se actualice, tanto de forma visual con esta nueva Grieta del Invocador, como jugable. Los cambios en este último aspecto son bastante profundos y también abarcarán sistemas como las runas o los objetos, para que la experiencia sea fresca en 2025.

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La noticia Después de invadir Piltover en Arcane, ahora Noxus hace lo mismo con League of Legends en su Temporada Uno fue publicada originalmente en 3DJuegos por José A. Mateo Albuerne .

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