El director de Predator: Badlands confirma que nunca tuvo planes para una secuela de Prey. Tenía una muy buena razón para no tomar el camino fácil
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Cada vez queda menos para disfrutar en cines de Predator: Badlands, la séptima entrega live-action de la saga de acción, ciencia ficción y terror que promete narrar una historia completamente distinta a todo lo hecho anteriormente en la franquicia. Esto incluye también a Depredador: La Presa (Prey en su versión original), que, a pesar de ser del mismo director y gustar a buena parte del público, será ignorada en esta nueva película. ¿Por qué?
Ya conocemos el apetito de Dan Trachtenberg por contar nuevas historias de ciencia ficción, pero en una reciente entrevista con Empire ha querido ir un paso más allá, explicando que lo que hizo que Prey gustara tanto, en su opinión, fue su carácter original dentro de la mitología de este universo. Por ello, apostar por una continuación más o menos directa contaría con la desventaja de no resultar muy innovadora a ojos del público. A continuación, te dejamos directamente sus palabras:
"Inmediatamente piensas en Prey 2 [tras estrenar Prey] (...). Pero con las secuelas, a veces la gente se queda tan atrapada pensando: 'Esto podría pasar después', que nunca se detienen a pensar: '¿Debería pasar después?'. Prey fue verdaderamente especial porque era una gran idea que no había existido antes. Quería que lo siguiente fuera eso también. (...) Prey era una historia de supervivencia en solitario; esta es una historia de relaciones, una especie de comedia de amigos (o buddy-movie)". (vía Empire)
Cogeremos cariño al Predator
Desde luego, es una manera un tanto original de definir una cinta del universo Predator, pero Trachtenberg deja claro que el yautja se seguirá sintiendo alguien bastante fiero. "Es como una película de Ray Harryhausen. Es una disparatada aventura contra monstruos y los elementos, pero en esta ocasión es un implacable Predator luchando contra esas cosas. Buscábamos que Dek fuera un personaje con el que te pudieras identificar, sin convertirlo en un Luke Skywalker. Sigue siendo un Predator, así que tuvimos que permitirle ser un idiota, pero un idiota al que le puedes tomar cariño'".
Predator: Badlands se estrena en cines este próximo 7 de noviembre y presenta en su trama a una sintética de Weyland-Yutani, por lo que la película claramente estará conectada al universo de Alien. Lo que pueda llegar a significar eso es algo que aún no sabemos, pero parece evidente que desde este film se quieren sentar las bases para un nuevo Alien vs. Predator. Tendremos más material con el que especular una vez el filme aterrice en la cartelera mundial.
-
La noticia
El director de Predator: Badlands confirma que nunca tuvo planes para una secuela de Prey. Tenía una muy buena razón para no tomar el camino fácil
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.