El DLC de Starfield sigue con un 70% de notas negativas en Steam y ahora sabemos que Todd Howard se planteó retrasarlo en su momento
Aunque se convirtió en uno de los proyectos más esperados de Bethesda, Starfield llegó al mercado en 2023 y dividió a los jugadores como pocas veces hemos visto. De hecho, la misma suerte siguió su primer DLC de contenido, Shattered Space, una expansión que se esperaba con ansias para aumentar el contenido, y cuyo impacto ha sido menor del que debería. Ahora, con un 30% de opiniones positivas en Steam, Todd Howard echa la vista atrás y valora que quizá podría haber retrasado el DLC para no coincidir con su actualización anterior. Como detalla nuestra propia reseña de Starfield: Shattered Space, "Bethesda ha desaprovechado la oportunidad de reivindicar Starfield con lo que más echaba en falta respecto a sus anteriores franquicias roleras". Sin embargo, una de las quejas más comunes sobre el DLC fue su falta de contenido en forma de nuevas características jugables, y es por eso que agregar el primer vehículo terrestre manejable en un juego de rol de Bethesda de antemano se sintió como si hubiera sido un movimiento equivocado. Como revela el jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en una entrevista con Game File, Howard estaba preocupado de que el estreno del primer coche espacial completamente funcional poco antes de su primera expansión fuera una mala decisión de su parte: "Todd y yo estábamos hablando de Shattered Space", afirma Spencer. "Starfield es un juego al que le dediqué un montón de horas y que me encanta, pero han tenido esta cosa en la que han añadido características a lo largo del año y luego tuvieron una expansión". "Creo que algunos de los comentarios sobre la expansión son: 'Queríamos más funciones'. Y él me dijo: 'Bueno, ¿deberíamos haber esperado para sacar los coches?'". El jefe de Bethesda pensó que incluir el vehículo en el DLC podría haber ayudado a desarrollarlo más. Spencer continúa: "Y por lo tanto, creo que se está tratando de ajustar tanto el esfuerzo de desarrollo como el impacto de la expansión. Y creo que siempre habrá un equilibrio en la gestión del juego mes a mes. Pero no todos los juegos hacen expansiones". Con este mod, se acabaron las pantallas de espera en Starfield Sea como sea, siempre podemos recurrir a los jugadores para expandir los límites del juego. En este caso, ponemos el ojo en un mod para Starfield que elimina los tiempos de carga, permitiendo a los jugadores explorar el universo sin interrupciones. Esta mejora ha sido muy bien recibida por la comunidad, ya que facilita una experiencia de juego más fluida y envolvente. En 3DJuegos | Algo que no se podía criticar de los RPG de Bethesda eran sus facciones, pero la de este DLC es otra historia. Análisis de Starfield: Shattered Space En 3DJuegos | Ni si quiera ha sido anunciado, pero un veterano de Skyrim cree que "Starfield 2 será un juego espectacular" porque Bethesda aprenderá de sus errores - La noticia El DLC de Starfield sigue con un 70% de notas negativas en Steam y ahora sabemos que Todd Howard se planteó retrasarlo en su momento fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
Aunque se convirtió en uno de los proyectos más esperados de Bethesda, Starfield llegó al mercado en 2023 y dividió a los jugadores como pocas veces hemos visto. De hecho, la misma suerte siguió su primer DLC de contenido, Shattered Space, una expansión que se esperaba con ansias para aumentar el contenido, y cuyo impacto ha sido menor del que debería. Ahora, con un 30% de opiniones positivas en Steam, Todd Howard echa la vista atrás y valora que quizá podría haber retrasado el DLC para no coincidir con su actualización anterior.
Como detalla nuestra propia reseña de Starfield: Shattered Space, "Bethesda ha desaprovechado la oportunidad de reivindicar Starfield con lo que más echaba en falta respecto a sus anteriores franquicias roleras". Sin embargo, una de las quejas más comunes sobre el DLC fue su falta de contenido en forma de nuevas características jugables, y es por eso que agregar el primer vehículo terrestre manejable en un juego de rol de Bethesda de antemano se sintió como si hubiera sido un movimiento equivocado.
Como revela el jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en una entrevista con Game File, Howard estaba preocupado de que el estreno del primer coche espacial completamente funcional poco antes de su primera expansión fuera una mala decisión de su parte: "Todd y yo estábamos hablando de Shattered Space", afirma Spencer. "Starfield es un juego al que le dediqué un montón de horas y que me encanta, pero han tenido esta cosa en la que han añadido características a lo largo del año y luego tuvieron una expansión".
"Creo que algunos de los comentarios sobre la expansión son: 'Queríamos más funciones'. Y él me dijo: 'Bueno, ¿deberíamos haber esperado para sacar los coches?'". El jefe de Bethesda pensó que incluir el vehículo en el DLC podría haber ayudado a desarrollarlo más. Spencer continúa: "Y por lo tanto, creo que se está tratando de ajustar tanto el esfuerzo de desarrollo como el impacto de la expansión. Y creo que siempre habrá un equilibrio en la gestión del juego mes a mes. Pero no todos los juegos hacen expansiones".
Con este mod, se acabaron las pantallas de espera en Starfield
Sea como sea, siempre podemos recurrir a los jugadores para expandir los límites del juego. En este caso, ponemos el ojo en un mod para Starfield que elimina los tiempos de carga, permitiendo a los jugadores explorar el universo sin interrupciones. Esta mejora ha sido muy bien recibida por la comunidad, ya que facilita una experiencia de juego más fluida y envolvente.
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El DLC de Starfield sigue con un 70% de notas negativas en Steam y ahora sabemos que Todd Howard se planteó retrasarlo en su momento
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3DJuegos
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Alberto Lloria
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