El fracaso de Jared Leto solo era la punta del iceberg. Un dato demoledor demuestra que Hollywood va camino de ser el próximo Titanic

El fracaso de Jared Leto solo era la punta del iceberg. Un dato demoledor demuestra que Hollywood va camino de ser el próximo Titanic

El fracaso de Jared Leto solo era la punta del iceberg. Un dato demoledor demuestra que Hollywood va camino de ser el próximo Titanic

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

El fiasco comercial de Tron: Ares nos ha hecho centrarnos bastante en la capacidad de Jared Leto para liderar grandes proyectos cinematográficos, pero lo cierto es que el fracaso de ciencia ficción de Disney no es más que la punta del iceberg de un desastre que afecta a todo Hollywood: la gente ya no quiere ir al cine. Es más, en Estados Unidos hay que remontarse 27 años atrás para ver un octubre con menor recaudación.

Es decir, ignorando el año de la pandemia, cuando solo Christopher Nolan se atrevió a animar un poco la cartelera con Tenet, no ha habido ni un solo año desde 1997 en el que se haya ingresado menos dinero por la venta de entradas en los cines durante octubre. En aquella ocasión se recaudaron 385,2 millones de dólares, frente a los 425 millones de dólares estimados para 2025. Todo ello, por supuesto, sin ajustar cifras por la inflación. Desde The Hollywood Reporter recuerdan que, hasta la irrupción de la COVID-19 en 2020, y contando con alguna excepción puntual, los datos de recaudación de la industria mejoraban curso a curso, haciendo creer así a Hollywood que no había techo alguno para el negocio. Claramente se equivocaron, o no contaban con que un día llegaría el streaming, las grandes pantallas y otros avances tecnológicos recientes.

También es cierto que octubre de 2025 ha sido algo atípico. Aunque este mes suele ser de transición para Hollywood entre los blockbusters veraniegos y los de la recta final del año, en años no tan lejanos tuvimos éxitos importantes como Venom: Let There Be Carnage (2021, 215 millones de dólares solo en EE. UU.), Joker (2019, 335 millones de dólares), Ha nacido una estrella (2018, 215 millones de dólares) o The Martian (2015, 228 millones de dólares). Tampoco las cintas de terror, que sí suelen hacer de estas fechas su lugar preferido del calendario, han funcionado especialmente bien (a excepción de The Black Phone 2), como ocurrió hace dos años on Five Nights at Freddy's (137 millones de dólares). Octubre ha estado, por lo tanto, de fracasos y bajas recaudaciones.

Empezando por Tron: Ares, que solo ha logrado sumar en los cines de Estados Unidos 68 millones de dólares, y siguiendo por la gran apuesta de Dwayne Johnson por convertirse en "un actor serio", The Smashing Machine, que no hizo mucho más de 13 millones de dólares. De hecho, si miramos el top 10, nos encontramos con que lo cuarto más visto del mes en cines fue un making-of de un álbum de música, Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl, que tiene su mérito, pero que no deja de retratar la realidad de Hollywood.

James Cameron una vez más vendrá al rescate

Noviembre se presenta más movido con Predator: Badlands (7), The Running Man (14), Wicked: For Good (21) y Zootopia 2 (26), con James Cameron pudiendo alzarse como la salvación de la industria una vez más en diciembre gracias a Avatar: Fuego y Ceniza. Veremos qué tal le va, pero claramente la industria no vive sus mejores momentos y las razones son muy diversas. ¿Podríamos estar viviendo un hundimiento? Lo parece, pero tocará esperar.

En 3DJuegos | Hecha la ley, hecha la trampa. Netflix no quería perder millones de suscriptores y se la jugó a Xbox

En 3DJuegos | J.K Rowling se metió en apuros el día que decidió incluir los viajes en el tiempo en Harry Potter. Tiene tal lío que no se aclara ni ella misma



-
La noticia El fracaso de Jared Leto solo era la punta del iceberg. Un dato demoledor demuestra que Hollywood va camino de ser el próximo Titanic fue publicada originalmente en 3DJuegos por Marcos Yasif .