El nuevo WWE 2K25 va a ser tan grande que hasta tendrá mundo abierto, pero no se conforma solo con eso

Los fans del wrestling recibimos el año pasado uno de los mejores títulos jamás realizados para la marca con WWE 2K24. La cadencia anual de lanzamientos parece ser un problema del pasado para el estudio Visual Concepts, que con las últimas entregas han vuelto a dar con la tecla del éxito. Hace unos días acudimos a una ronda de preguntas con los desarrolladores del recién anunciado WWE 2K25, para preguntarles acerca de todas las novedades que incluirá esta entrega. Por si aún no habéis visto la noticia, lejos de dormirse en los laureles, WWE 2K25 trae un buen puñado de novedades para aumentar su ya de por sí impresionante oferta jugable. Se han añadido modos de juego, tipos de combate y se van a centrar en la figura de Roman Reigns y la facción The Bloodline para ambientar las tramas de sus diferentes campañas, además de protagonizar la portada del juego. Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg de todo lo que va a aportar este juego a la franquicia y a sucesivas entregas. Nuevos modos, combates y mejoras en la jugabilidad En el Showcase de WWE 2K25 (su modo historia principal), centrado como ya hemos mencionado en la facción The Bloodline, tendremos tres tipos de combates: para revivir eventos pasados, para cambiar la historia (pusieron como ejemplo el evento de Royal Rumble 2022 que enfrentaba a Seth Rollins contra Roman Reigns) y combates de fantasía, enfrentando a leyendas de la familia de The Bloodline contra superestrellas actuales. La implicación de Roman Reigns en WWE 2K25 ha sido total. "Estamos muy felices con todo lo que aportó al juego. (…) Es lo mejor que hemos hecho nunca en cuanto a integrar a nuestro atleta de portada en el juego". Una de las principales novedades que trae WWE 2K25 es algo que se llevaba rumoreando mucho tiempo: una suerte de mundo abierto, llamado The Island, donde exploraremos de forma libre escenarios basados en el mundo de la WWE; cumpliremos misiones, intentaremos ganarnos una posición dentro de la familia de The Bloodline e incluso podremos luchar e interactuar con otros jugadores. Aunque aún no han querido explorar el tema en profundidad, sí que han dejado entrever que es una de las principales apuestas de este año; se la ha comparado en términos de narrativa con MyRise, una de las principales campañas que jugamos en 2K24, y que nos daba dos historias alternativas. "En The Island hay una historia única para vivir, y no se parece en nada de lo que hayáis podido ver en MyRise, que también vuelve en WWE 2K25. Lo que podemos decir de The Island por el momento es que si MyRise es una forma de llevar los videojuegos al wrestling, el modo historia de The Island es como llevar el wrestling a los videojuegos". Aparte de esta misteriosa comparativa, sí que se dejó entrever que tendremos capacidad de personalización y decisión hasta cierto punto en The Island, pero prefieren comunicar todo lo que van a ofrecer aquí en otro momento. Todos los años queremos asegurarnos de que nuestros usuarios sientan que es una compra que merece la pena Se han añadido nuevos tipos de combate, como los underground match, donde el ring no tiene cuerdas y otros luchadores están esperando e interactuando con el ring directamente desde los bordes del mismo. Las implicaciones jugables de implementar algo así hacen que "se hayan tenido que volver a hacer por completo las interacciones en los límites del ring", lo que da unas sensaciones muy particulares a los mandos al cambiar algunos pilares de la jugabilidad, igual que pasó con el modo War Games en su momento.  En las peleas en el backstage también ha habido mejoras, pudiendo ahora enfrentar en este escenario hasta a ocho luchadores. Como detalle curioso, se ha incorporado un nuevo tipo de cámara en tercera persona que sigue al luchador para lograr una experiencia diferente y más inmersiva; es algo que se hizo con The Island en mente, pero que se ha acabado implementando en el resto del juego. Dentro de los propios combates, vuelve el chain wrestling, cuya última aparición fue en WWE 2K20; eran unos movimientos que funcionaban como una especie de minijuego para encadenar llaves y contraataques, y que vuelven con nuevas animaciones y un acercamiento que favorece la estrategia y da más posibilidades al jugador. Algo que no vuelve en esta ocasión, a pesar del espectacular resultado obtenido en WWE 2K24, es la fusión entre metraje real y juego que vimos en el Showcase dedicado a la historia de Wrestlemania. Para contar la trama centrada en Roman Reigns y The Bloodline han optado por "volver al viejo estilo: os devolvemos las escenas de vídeo. Queremos que este año sea más de jugar que de ver". Las reglas Bloodline también son un añadido de esta entrega, una muestra más del gran protagonismo del que gozará la facción en esta ocasión, y nos comentaron en qué se diferenciarán de otros combates parecidos, como los Extrem

Jan 28, 2025 - 12:22
El nuevo WWE 2K25 va a ser tan grande que hasta tendrá mundo abierto, pero no se conforma solo con eso

El nuevo WWE 2K25 va a ser tan grande que hasta tendrá mundo abierto, pero no se conforma solo con eso

Los fans del wrestling recibimos el año pasado uno de los mejores títulos jamás realizados para la marca con WWE 2K24. La cadencia anual de lanzamientos parece ser un problema del pasado para el estudio Visual Concepts, que con las últimas entregas han vuelto a dar con la tecla del éxito. Hace unos días acudimos a una ronda de preguntas con los desarrolladores del recién anunciado WWE 2K25, para preguntarles acerca de todas las novedades que incluirá esta entrega.

Por si aún no habéis visto la noticia, lejos de dormirse en los laureles, WWE 2K25 trae un buen puñado de novedades para aumentar su ya de por sí impresionante oferta jugable. Se han añadido modos de juego, tipos de combate y se van a centrar en la figura de Roman Reigns y la facción The Bloodline para ambientar las tramas de sus diferentes campañas, además de protagonizar la portada del juego. Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg de todo lo que va a aportar este juego a la franquicia y a sucesivas entregas.

Nuevos modos, combates y mejoras en la jugabilidad

En el Showcase de WWE 2K25 (su modo historia principal), centrado como ya hemos mencionado en la facción The Bloodline, tendremos tres tipos de combates: para revivir eventos pasados, para cambiar la historia (pusieron como ejemplo el evento de Royal Rumble 2022 que enfrentaba a Seth Rollins contra Roman Reigns) y combates de fantasía, enfrentando a leyendas de la familia de The Bloodline contra superestrellas actuales. La implicación de Roman Reigns en WWE 2K25 ha sido total. "Estamos muy felices con todo lo que aportó al juego. (…) Es lo mejor que hemos hecho nunca en cuanto a integrar a nuestro atleta de portada en el juego".

Una de las principales novedades que trae WWE 2K25 es algo que se llevaba rumoreando mucho tiempo: una suerte de mundo abierto, llamado The Island, donde exploraremos de forma libre escenarios basados en el mundo de la WWE; cumpliremos misiones, intentaremos ganarnos una posición dentro de la familia de The Bloodline e incluso podremos luchar e interactuar con otros jugadores. Aunque aún no han querido explorar el tema en profundidad, sí que han dejado entrever que es una de las principales apuestas de este año; se la ha comparado en términos de narrativa con MyRise, una de las principales campañas que jugamos en 2K24, y que nos daba dos historias alternativas.

Wwe 2k25 Avance 4

"En The Island hay una historia única para vivir, y no se parece en nada de lo que hayáis podido ver en MyRise, que también vuelve en WWE 2K25. Lo que podemos decir de The Island por el momento es que si MyRise es una forma de llevar los videojuegos al wrestling, el modo historia de The Island es como llevar el wrestling a los videojuegos". Aparte de esta misteriosa comparativa, sí que se dejó entrever que tendremos capacidad de personalización y decisión hasta cierto punto en The Island, pero prefieren comunicar todo lo que van a ofrecer aquí en otro momento.

Todos los años queremos asegurarnos de que nuestros usuarios sientan que es una compra que merece la pena

Se han añadido nuevos tipos de combate, como los underground match, donde el ring no tiene cuerdas y otros luchadores están esperando e interactuando con el ring directamente desde los bordes del mismo. Las implicaciones jugables de implementar algo así hacen que "se hayan tenido que volver a hacer por completo las interacciones en los límites del ring", lo que da unas sensaciones muy particulares a los mandos al cambiar algunos pilares de la jugabilidad, igual que pasó con el modo War Games en su momento.  En las peleas en el backstage también ha habido mejoras, pudiendo ahora enfrentar en este escenario hasta a ocho luchadores. Como detalle curioso, se ha incorporado un nuevo tipo de cámara en tercera persona que sigue al luchador para lograr una experiencia diferente y más inmersiva; es algo que se hizo con The Island en mente, pero que se ha acabado implementando en el resto del juego.

Wwe 2k25 Avance 1

Dentro de los propios combates, vuelve el chain wrestling, cuya última aparición fue en WWE 2K20; eran unos movimientos que funcionaban como una especie de minijuego para encadenar llaves y contraataques, y que vuelven con nuevas animaciones y un acercamiento que favorece la estrategia y da más posibilidades al jugador. Algo que no vuelve en esta ocasión, a pesar del espectacular resultado obtenido en WWE 2K24, es la fusión entre metraje real y juego que vimos en el Showcase dedicado a la historia de Wrestlemania. Para contar la trama centrada en Roman Reigns y The Bloodline han optado por "volver al viejo estilo: os devolvemos las escenas de vídeo. Queremos que este año sea más de jugar que de ver".

Las reglas Bloodline también son un añadido de esta entrega, una muestra más del gran protagonismo del que gozará la facción en esta ocasión, y nos comentaron en qué se diferenciarán de otros combates parecidos, como los Extreme Rules: "Los hemos construido en torno a las intervenciones externas, convirtiéndolas en una habilidad especial (payback) en estos combates. Cada jugador tiene tres usos, por lo que lo que empieza siendo un combate de uno contra uno, termina siendo un cuatro contra cuatro, pero sin estar limitados al área de la jaula (…). También están ambientados con los motivos de The Bloodline, tanto al inicio como al final del combate".

Otra novedad de peso tiene que ver con los arquetipos de personajes disponibles: a los cuatro tipos de luchadores que había anteriormente se ha añadido un quinto, el gigante, que estaría encarnado por luchadores como Yokozuna o André El Gigante. "A los enemigos les va a costar mucho más derribarte, vas a tener mucha más salud y resistencia a los KOs, aunque tienen menos resistencia. Es muy curioso ver cómo la dinámica de las peleas se centra en ellos cuando hay varios luchadores enfrentándose entre sí". Aprovecharon para sacar pecho de su impresionante plantel de más de 300 luchadores.

Wwe 2k25 Avance 5

Un tipo de combate que definirá esta entrega

Sin embargo, si hay un tipo de combate que se va a llevar toda la atención en WWE 2K25 son los combates mixtos entre luchadores y luchadoras, algo que no se ve muy a menudo en el propio show de la WWE. "Llevamos alrededor de dos años hablando con la WWE para meterlos en los juegos, pero se negaban porque eso no es lo que se ve en los programas. Al final, somos un reflejo de lo que se ve en televisión… pero, al final, para este año dijeron que sí, que era el momento adecuado. Esto nos abrió muchas posibilidades en cuanto al gameplay, pero también para las historias como MyRise y en The Island". A este respecto, también se confirmó que habrá títulos para los que puedan competir tanto luchadores como luchadoras. De hecho, la forma en la que se han querido acercar a este tipo de contiendas es "libertad total, desde el propio menú de selección de personajes, y para cualquier tipo de combate".

Nuestra meta final es acercar WWE 2K25 al terreno de los e-sports

Con respecto al Modo GM, donde emulamos a un manager general de la WWE, controlando el negocio desde arriba a través de menús, simulando combates, etc., para WWE 2K25 se ha implementado un multijugador online de hasta cuatro jugadores (solo entre amigos, siendo uno el host y los tres invitados); también se han añadido nuevas tramas y posibilidades para jugar con las traiciones y los cambios de bando de las superestrellas, aunque aún no se pueden crear nuestras propias marcas dentro de este modo (aunque confirman que en algún momento se podrá hacer). En MyFaction se ha añadido un mapa al más puro estilo gira mundial, y va a haber mucha actividad dentro del escenario de las partidas clasificatorias online, además de añadir nuevos tipos de cartas y rarezas.

La música es una parte muy importante del espectáculo que ofrece la WWE y, aunque suele ser un apartado que no decepciona en sus juegos, también es uno en el que los jugadores llevan mucho tiempo pidiendo tener cierta agencia; concretamente, se preguntó sobre la posibilidad de añadir canciones a través de plataformas como Spotify, con alguna forma de conectividad, para poder personalizar las entradas de los luchadores, por ejemplo. Sin embargo, en palabras del equipo, "es algo que se sale de nuestro control debido a problemas legales".

Wwe 2k25 Avance 2

El equipo hizo mención al apretado calendario que tienen, y a lo difícil que es mantener un lanzamiento anual con novedades de peso, a la vez que mantienen todo lo construido hasta el momento: "Desarrollar las nuevas historias de MyRise desde cero, el Showcase de cada año, en esta ocasión también teníamos The Island, las mejoras del gameplay, las nuevas animaciones con el entorno, novedades en MyFaction y MyGM, nuevos tipos de combate… Este juego es masivo, no deja de crecer año tras año, y solo tenemos alrededor de 9 meses para sacarlo adelante. (…) Todos los años queremos asegurarnos de que nuestros usuarios sientan que es una compra que merece la pena. Sabemos que les pedimos mucho al decirles que compren nuestro juego año tras año, así que siempre intentamos estar a la altura con mejoras, actualizaciones y nuevo contenido".

"Todos los años nos hacen esta pregunta, y no sé si alguna vez tendremos una buena respuesta para ella", comentaban acerca de acercar de alguna forma WWE 2K25 al terreno de los e-sports. "Esa es nuestra meta final. Hemos introducido elementos en MyFaction y en The Island que van en esa dirección. Todavía no estamos ahí, pero sabemos hacia dónde nos dirigimos, y es algo que también apreciamos cuando vemos la habilidad de la gente con nuestros juegos, en torneos y eventos". Terminaron la ronda de preguntas indicando que, en muchas ocasiones, creen que lo visto en sus videojuegos han inspirado a los shows reales de la WWE, ya que aunque consideran que son un simulador realista del espectáculo, también son una fantasía donde probar nuevas ideas y conceptos que pueden servir de modelo.

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