El próximo juego de Indiana Jones no tiene nada que envidiarle a las películas. Bethesda revela más detalles y dice que habrá más de 3 horas de cinemáticas
Queda poco más de un mes para el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo. La comunidad está entusiasmada con el videojuego de aventuras de MachineGames, autores de los últimos títulos de Wolfenstein. Sus creadores están revelando multitud de detalles importantes acerca de esta obra, y uno de los últimos es que el nuevo Indiana Jones alcanzará los 60 FPS en consolas Xbox Series X|S, algo que nos dice que vendrá bien optimizado en las consolas de Microsoft. Todd Howard, productor ejecutivo del juego y jefe de Bethesda, ha concedido una entrevista con el medio Rolling Stone en el que se profundizan en algunos detalles adicionales sobre la nueva aventura de Indiana Jones. Uno de lo puntos más interesantes es que Indiana Jones y el Gran Círculo destacará por ofrecer un aspecto cinematográfico a la altura de las películas, tanto es así que podremos ver más de tres horas de cinemáticas a lo largo de todo el juego. En 3D Juegos Todas las ediciones de Indiana Jones y el Gran Círculo, qué trae cada una y dónde se pueden conseguir junto a la coleccionista El también jefe de Bethesda establece un paralelismo con la saga Fallout, y dice que "hay que dejar de pensar en el hecho de que Fallout era un videojuego y no tratar el aspecto lúdico del mismo como una manera de presentarlo", lo que significa que lo importante es contar una buena historia. "Creo que en ambos casos, hay que ignorar la presentación original y pensar en el mundo y los personajes". Todd Howard se ha involucrado mucho en Indiana Jones y el Gran Círculo ha asegurado que este videojuego no se ha lanzado hace años porque hubo conflictos con LucasArts sobre quién iba a publicar el título. Todd Howard no quería a Troy Baker "LucasArts, que era su división de juegos, quería publicar Indiana Jones y Bethesda venía de Fallout 3. Nos estábamos convirtiendo en una editorial más grande y queríamos publicarlo. Así que nunca se concretó quién lo iba a publicar, no a hacer el juego en sí". En otro punto de la entrevista se comenta que Troy Baker (Joel en The Last of Us) ha sido el actor de doblaje de Indiana Jones y la persona que ha proporcionado la captura de movimiento, aunque su elección no fue tan fácil ya que Todd Howard no le quería para ese papel en un principio. Eso le dijo el director de Starfield en una llamada de Zoom a Baker, pero la elección no estaba tomada del todo. Sin embargo, al final se quedaron con Troy Baker porque hicieron una "prueba a ciegas" y la gente le "eligió todas las veces". Asimismo, también hay que recordar que Indiana Jones y El Gran Círculo se podrá oír y escuchar en castellano gracias a su doblaje en español. Ya se conocen sus actores de doblaje, y la buena noticia es que será Gabriel Jiménez (Drake en Uncharted y Mimir en God of War) quién interpretará a Indiana Jones. En 3D Juegos Tras 2 horas con Indiana Jones y el Gran Círculo estoy seguro de que corregirá la gran deuda de los videojuegos con Indy Asimismo, Howard asegura que el próximo gran proyecto es The Elder Scrolls VI: "No quiero ponerlos en una línea de tiempo, pero diría esto: nuestro proyecto actual es The Elder Scrolls VI. Ese es nuestro próximo gran proyecto después de Indiana Jones. Veremos qué y cuándo viene". Este título todavía está cocinándose a fuego lento y quedan varios años para su lanzamiento, por lo que hay que ser pacientes y esperar por el próximo RPG de fantasía de la saga. Aparte de ello, Todd Howard también menciona que no quiere irse nunca de Bethesda. "Es mi hogar, lo ha sido durante mucho tiempo. Hay tanta creatividad y he tenido la suerte de trabajar con muchas de las mismas personas durante décadas. El equipo se ha vuelto más grande y veo nuevos talentos que llegan y ven en qué estamos trabajando, y todavía me emociono cada día cuando vengo y veo todo el trabajo", concluye. También debemos recordar que Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzará el 7 de diciembre para PC, Xbox Series X|S y también se estrenará en Game Pass. Los jugadores de PlayStation tendrán que esperar hasta la primavera de 2025 para poder disfrutar de esta apasionante aventura, su lanzamiento en PS5 es algo que sus creadores querían hacer y están "muy emocionados" por ellos. En una entrevista con IGN uno de los responsables señala que Indiana Jones y el Gran Círculo se conecta con las películas, y que la historia es autoconclusiva. Tampoco podemos olvidar que este el próximo juego de Indiana Jones captará lo mejor de la saga porque se ha basado en las dos mejores películas de la franquicia de Lucasfilm: En busca del arca perdida y La última cruzada. Para ello han necesitado también de la participación de George Lucas y Steven Spielberg en el juego de Indiana Jones, que "han estado involucrados constantemente". En 3DJuego
Queda poco más de un mes para el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo. La comunidad está entusiasmada con el videojuego de aventuras de MachineGames, autores de los últimos títulos de Wolfenstein. Sus creadores están revelando multitud de detalles importantes acerca de esta obra, y uno de los últimos es que el nuevo Indiana Jones alcanzará los 60 FPS en consolas Xbox Series X|S, algo que nos dice que vendrá bien optimizado en las consolas de Microsoft.
Todd Howard, productor ejecutivo del juego y jefe de Bethesda, ha concedido una entrevista con el medio Rolling Stone en el que se profundizan en algunos detalles adicionales sobre la nueva aventura de Indiana Jones. Uno de lo puntos más interesantes es que Indiana Jones y el Gran Círculo destacará por ofrecer un aspecto cinematográfico a la altura de las películas, tanto es así que podremos ver más de tres horas de cinemáticas a lo largo de todo el juego.
El también jefe de Bethesda establece un paralelismo con la saga Fallout, y dice que "hay que dejar de pensar en el hecho de que Fallout era un videojuego y no tratar el aspecto lúdico del mismo como una manera de presentarlo", lo que significa que lo importante es contar una buena historia. "Creo que en ambos casos, hay que ignorar la presentación original y pensar en el mundo y los personajes". Todd Howard se ha involucrado mucho en Indiana Jones y el Gran Círculo ha asegurado que este videojuego no se ha lanzado hace años porque hubo conflictos con LucasArts sobre quién iba a publicar el título.
Todd Howard no quería a Troy Baker
"LucasArts, que era su división de juegos, quería publicar Indiana Jones y Bethesda venía de Fallout 3. Nos estábamos convirtiendo en una editorial más grande y queríamos publicarlo. Así que nunca se concretó quién lo iba a publicar, no a hacer el juego en sí". En otro punto de la entrevista se comenta que Troy Baker (Joel en The Last of Us) ha sido el actor de doblaje de Indiana Jones y la persona que ha proporcionado la captura de movimiento, aunque su elección no fue tan fácil ya que Todd Howard no le quería para ese papel en un principio.
Eso le dijo el director de Starfield en una llamada de Zoom a Baker, pero la elección no estaba tomada del todo. Sin embargo, al final se quedaron con Troy Baker porque hicieron una "prueba a ciegas" y la gente le "eligió todas las veces". Asimismo, también hay que recordar que Indiana Jones y El Gran Círculo se podrá oír y escuchar en castellano gracias a su doblaje en español. Ya se conocen sus actores de doblaje, y la buena noticia es que será Gabriel Jiménez (Drake en Uncharted y Mimir en God of War) quién interpretará a Indiana Jones.
Asimismo, Howard asegura que el próximo gran proyecto es The Elder Scrolls VI: "No quiero ponerlos en una línea de tiempo, pero diría esto: nuestro proyecto actual es The Elder Scrolls VI. Ese es nuestro próximo gran proyecto después de Indiana Jones. Veremos qué y cuándo viene". Este título todavía está cocinándose a fuego lento y quedan varios años para su lanzamiento, por lo que hay que ser pacientes y esperar por el próximo RPG de fantasía de la saga.
Aparte de ello, Todd Howard también menciona que no quiere irse nunca de Bethesda. "Es mi hogar, lo ha sido durante mucho tiempo. Hay tanta creatividad y he tenido la suerte de trabajar con muchas de las mismas personas durante décadas. El equipo se ha vuelto más grande y veo nuevos talentos que llegan y ven en qué estamos trabajando, y todavía me emociono cada día cuando vengo y veo todo el trabajo", concluye.
También debemos recordar que Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzará el 7 de diciembre para PC, Xbox Series X|S y también se estrenará en Game Pass. Los jugadores de PlayStation tendrán que esperar hasta la primavera de 2025 para poder disfrutar de esta apasionante aventura, su lanzamiento en PS5 es algo que sus creadores querían hacer y están "muy emocionados" por ellos.
En una entrevista con IGN uno de los responsables señala que Indiana Jones y el Gran Círculo se conecta con las películas, y que la historia es autoconclusiva. Tampoco podemos olvidar que este el próximo juego de Indiana Jones captará lo mejor de la saga porque se ha basado en las dos mejores películas de la franquicia de Lucasfilm: En busca del arca perdida y La última cruzada. Para ello han necesitado también de la participación de George Lucas y Steven Spielberg en el juego de Indiana Jones, que "han estado involucrados constantemente".
-
La noticia
El próximo juego de Indiana Jones no tiene nada que envidiarle a las películas. Bethesda revela más detalles y dice que habrá más de 3 horas de cinemáticas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
What's Your Reaction?