El showrunner de la saga Tom Raider explica que los creadores del próximo juego rechazaron algunos elementos para la serie de Lara Croft de Netflix

El universo de Tomb Raider parece estar más conectado de lo que muchos imaginarían. La serie de Netflix La Leyenda de Lara Croft no solo está contando una nueva historia posterior al último videojuego de Crystal Dinamics, sino que está allanando el camino para lo que se avecina con los próximos proyectos, ya sea con el próximo título de la aventurera más famosa que conocemos o con la serie live-action de Lara Croft que está preparando Prime Video. En este sentido, el showrunner de la saga, Tasha Huo, ha concedido una entrevista con el medio Gamesradar donde habla sobre su trabajo y acerca del método que empleaba Crystal Dinamics para insinuar qué elementos pueden ser importantes de cara al próximo título de Lara Croft, uno que puede estar conectado de cierta manera con la serie de animación de Netflix. "Lo curioso es que no me dicen nada ni siquiera a mí sobre el videojuego, lo cual me parece bien porque me emocionaría demasiado", indica. Para ofrecer algo más de contexto, Huo ha sido el responsable de la franquicia de Lara Croft desde Tomb Raider: Legend. "Más bien me insinuaban ligeramente, 'esto funciona, esto está bien, pero no hagas esto otro porque puede que lo tengamos en cuenta para el juego'. Nada concreto, pero fue emocionante", señala sobre las comunicaciones con la desarrolladora. Por otro lado, el showrunner se ha sorprendido por cómo se puede operar en el marco del ámbito del universo de Tomb Raider, pues él disfrutó de una gran libertad creativa para explorar diversas direcciones dentro del canon.  El universo Tomb Raider es grande "Me sorprendió lo grande que era el espacio abierto. Podría haber elegido un montón de direcciones diferentes y realmente quería elegir este puente [entre la trilogía Survivor y la trilogía original]. En los primeros días de la historia y las conversaciones con Crystal Dinamics, sabían que tenían un juego en camino y fue una discusión sobre '¿cómo encaja esto en el canon? Porque queríamos que encajara en el canon y no queríamos que fuera una historia aleatoria que todo el mundo olvidara y no considerara fiel a Lara", explica. En 3DJuegos | Si crees que hay pocos juegos cooperativos, tienes que echar un vistazo a esta colección de Lara Croft, porque es lo que buscabas En 3DJuegos | Lara Croft protagoniza una lección magistral de diseño de videojuegos que tropieza en lo más obvio. Análisis de Tomb Raider I-III Remastered - La noticia El showrunner de la saga Tom Raider explica que los creadores del próximo juego rechazaron algunos elementos para la serie de Lara Croft de Netflix fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .

Oct 13, 2024 - 16:17
El showrunner de la saga Tom Raider explica que los creadores del próximo juego rechazaron algunos elementos para la serie de Lara Croft de Netflix

El showrunner de la saga Tom Raider explica que los creadores del próximo juego rechazaron algunos elementos para la serie de Lara Croft de Netflix

El universo de Tomb Raider parece estar más conectado de lo que muchos imaginarían. La serie de Netflix La Leyenda de Lara Croft no solo está contando una nueva historia posterior al último videojuego de Crystal Dinamics, sino que está allanando el camino para lo que se avecina con los próximos proyectos, ya sea con el próximo título de la aventurera más famosa que conocemos o con la serie live-action de Lara Croft que está preparando Prime Video.

En este sentido, el showrunner de la saga, Tasha Huo, ha concedido una entrevista con el medio Gamesradar donde habla sobre su trabajo y acerca del método que empleaba Crystal Dinamics para insinuar qué elementos pueden ser importantes de cara al próximo título de Lara Croft, uno que puede estar conectado de cierta manera con la serie de animación de Netflix. "Lo curioso es que no me dicen nada ni siquiera a mí sobre el videojuego, lo cual me parece bien porque me emocionaría demasiado", indica.

Para ofrecer algo más de contexto, Huo ha sido el responsable de la franquicia de Lara Croft desde Tomb Raider: Legend. "Más bien me insinuaban ligeramente, 'esto funciona, esto está bien, pero no hagas esto otro porque puede que lo tengamos en cuenta para el juego'. Nada concreto, pero fue emocionante", señala sobre las comunicaciones con la desarrolladora. Por otro lado, el showrunner se ha sorprendido por cómo se puede operar en el marco del ámbito del universo de Tomb Raider, pues él disfrutó de una gran libertad creativa para explorar diversas direcciones dentro del canon. 

El universo Tomb Raider es grande

"Me sorprendió lo grande que era el espacio abierto. Podría haber elegido un montón de direcciones diferentes y realmente quería elegir este puente [entre la trilogía Survivor y la trilogía original]. En los primeros días de la historia y las conversaciones con Crystal Dinamics, sabían que tenían un juego en camino y fue una discusión sobre '¿cómo encaja esto en el canon? Porque queríamos que encajara en el canon y no queríamos que fuera una historia aleatoria que todo el mundo olvidara y no considerara fiel a Lara", explica.

En 3DJuegos | Si crees que hay pocos juegos cooperativos, tienes que echar un vistazo a esta colección de Lara Croft, porque es lo que buscabas

En 3DJuegos | Lara Croft protagoniza una lección magistral de diseño de videojuegos que tropieza en lo más obvio. Análisis de Tomb Raider I-III Remastered

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