En 1999 Nintendo se lo pasó pipa castigando a los piratas de Super Smash Bros en el momento que menos se lo esperaban
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Pocas compañías se toman tan en serio las infracciones a su propiedad intelectual como Nintendo. En los últimos años se ha visto envuelta en todo tipo de iniciativas impopulares. De querer llevarse parte de los beneficios de los youtubers que jugasen sus juegos a patentar mecánicas en un intento de impedir que otros las copien.
Si hay un grupo al que la compañía preste especial atención es a los piratas, por lo que no es de extrañar que en ocasiones se hayan guardado alguna sorpresa desagradable para ellos. En 1999, con la salida de Super Smash Bros para Nintendo 64, fueron algunos los que estaban dispuestos a cruzar la barrera de lo legal con tal de poder jugarlo. Durante las primeras horas, estas personas podían disfrutar del juego igual que los demás.
Ese privilegio se acababa con el tiempo, eso sí. Como muestra el usuario Super Mario Broth en Blueskay, las primeras 68 veces (ni una más ni una menos) que abrías el juego no pasaba nada, pero era a partir de la 69 donde introducía un bug tan sutil como molesto. Más vale que te gustase jugar con Mario, porque desde ese momento es el único personaje que ibas a jugar. Incluso aunque la pantalla de personaje mostrase correctamente otro luchador cuando lo seleccionabas, empezabas el próximo combate controlando a Mario.
Solo era el principio de una serie creciente de molestias si insistías en continuar jugando. Desde GamesRadar apuntan que bastaba jugar en modo versus 22 veces para que el valor de noqueo de los luchadores se aleatorizara, convirtiendo la victoria o derrota en algo mucho más de suerte. A las 43 veces en modo para un jugador, el valor del rango del stick se reducía a la mitad, haciendo que ejecutar movimientos concretos fuera mucho más complicado.
Otros movimiento anti-piratería de Nintendo han sido menos divertidos y más punitivos. Este año un hombre fue sentenciado a pagar 2 millones de dólares por vender consolas modificadas, pero parece hasta poco al lado de otro hacker que aún le debe a la compañía 14 millones después de haber servido 14 meses en prisión por ser intermediario en un infame grupo de piratería. Un castigo que probablemente estará pagando toda su vida.
-
La noticia
En 1999 Nintendo se lo pasó pipa castigando a los piratas de Super Smash Bros en el momento que menos se lo esperaban
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Miguel Solo
.