En mi vida he sentido tanto asco como notar arañas moviéndose por mi cabeza, pero no esperaba menos del salto de la saga Metro a la realidad virtual
Con un leve gesto de mano limpias el visor de la máscara de gas. El oxígeno se acaba, apenas tienes un par de balas en tu cargador y en la distancia se escucha el rugir de unas bestias que acechan en las sombras. La tensión es brutal. Tanto que un simple ruido provoca que desenfundes la pistola, casi sin darte cuenta, con un rápido movimiento de manos. El terror siempre ha estado presente en la saga Metro pero por mucho que suene a cliché, no hay nada como vivir una de estas experiencias en realidad virtual. Todo se vuelve más intenso, más angustioso; y es justo lo que hace de Metro Awakening un juego tan interesante. La sensación de estar solo ante el peligro sin apenas recursos, con la muerte siempre sobre tu cabeza, es arrolladora. Hay momentos de la acción en los que ni tan siquiera sabes hacia dónde mirar, a qué disparar, porque las bestias se lanzan contra ti a toda velocidad. Y piensa que en un juego de VR como este no recargas la munición con un simple botón; hay que hacerlo de forma manual. Por eso siempre ha sido tan difícil transmitir con palabras las sensaciones que transmite un juego como Metro Awakening. Lo que sí te puedo decir es que hacen falta más títulos como este para que muchos más den el salto definitivo a esta tecnología en PC y PlayStation 5 porque al final, el primer Metro para VR es la clase de juego que enseñarías a cualquier amigo que pase por tu casa solo para ver sus reacciones. Una precuela de Metro Que Metro Awakening sea un videojuego completamente original y no una adaptación de cualquiera de los ya existentes dice mucho de la importancia que se le ha dado a un proyecto que cuenta además con el asesoramiento del autor de los libros, Dmitry Glukhovsky, quien ha ideado esta nueva aventura por los metros de Moscú para descubrirnos los orígenes de uno de los personajes más importantes y queridos de la saga. La historia es por tanto uno de los ejes sobre los que se cimenta este juego de realidad virtual como no podía ser de otro modo en la saga Metro. Y aunque es verdad que a veces se pierde en exceso en largas conversaciones que deseas omitir para seguir adelante, lo que cuenta y cómo lo cuenta no está nada mal. Hacen falta más títulos como este para que muchos más den el salto definitivo a esta tecnología en PC y PS5 Hay luchas contra otras facciones de humanos, hay montones de mutantes, terror y por supuesto también eventos sobrenaturales que ganan protagonismo a medida que avanzas. Para mi gusto en exceso, pues termina afectando a la propia acción con un tramo final anticlimático en el que prácticamente no haces otra cosa que esquivar apariciones fantasmales y otras anomalías. Pero es innegable que Awakening es puro Metro, y lo notas desde el mismo arranque de la aventura. Cada paso que das lo haces con cierto temor, con miedo a lo que acecha en las sombras, porque además casi siempre viajas sin apenas recursos, con un par de balas en los bolsillos y alguna que otra medicina para curarte in extremis. Por eso el sigilo es tan importante y por eso es una pena que el juego no termine de brillar tanto durante esos momentos de infiltración. Porque sí, es genial sortear a varios enemigos sin que te detecten lanzando objetos para distraerlos, o incluso golpeándolos con la culata del arma (aunque esta acción falla más de la cuenta). Lo que pasa es que se siente algo artificial, no tienes mucho con lo que jugar y tampoco es muy complicado engañar a los enemigos (pero sí lento), por lo que es fácil decantarse por la vía rápida y pegar tiros si justo en ese momento llevas la mochila hasta arriba de cargadores. Playstation - Realidad Virtual VR2 | Gafas Originales de Sony para PS5 con Imágenes HDR en 4K. Incluye Casco VR2 y Mandos VR2 Sense MediaMarkt — 599,00 € El Corte Inglés — 599,90 € PcComponentes — 599,99 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Si hablamos de acción pura y dura, en Metro Awakening te vas a encontrar con dos desafíos muy distintos entre sí. Por un lado están los tiroteos contra otros supervivientes, que son francamente divertidos. Incluso con ciertas imprecisiones en el control, hay pocas experiencias más gratificantes que sobrevivir a unos combates en los que te verás saqueando munición de cadáveres mientras agachas la cabeza para que no te maten. Y luego está la lucha contra los mutantes, que también es divertida, aunque no siempre. Cada paso que das lo haces con miedo a lo que acecha en las sombras porque además casi siempre viajas sin apenas recursos Obviamente me encanta la sensación de peligro. No hay nada como ver venir a toda velocidad a una jauría de bestias sedientas de sangre. El problema es que todo lo que ganas en inmersión con el control por movimientos lo pierdes en precisión frente a unos monstruos que se abalanzan contra ti tan rápido, y desde posicio
Con un leve gesto de mano limpias el visor de la máscara de gas. El oxígeno se acaba, apenas tienes un par de balas en tu cargador y en la distancia se escucha el rugir de unas bestias que acechan en las sombras. La tensión es brutal. Tanto que un simple ruido provoca que desenfundes la pistola, casi sin darte cuenta, con un rápido movimiento de manos. El terror siempre ha estado presente en la saga Metro pero por mucho que suene a cliché, no hay nada como vivir una de estas experiencias en realidad virtual. Todo se vuelve más intenso, más angustioso; y es justo lo que hace de Metro Awakening un juego tan interesante.
La sensación de estar solo ante el peligro sin apenas recursos, con la muerte siempre sobre tu cabeza, es arrolladora. Hay momentos de la acción en los que ni tan siquiera sabes hacia dónde mirar, a qué disparar, porque las bestias se lanzan contra ti a toda velocidad. Y piensa que en un juego de VR como este no recargas la munición con un simple botón; hay que hacerlo de forma manual. Por eso siempre ha sido tan difícil transmitir con palabras las sensaciones que transmite un juego como Metro Awakening. Lo que sí te puedo decir es que hacen falta más títulos como este para que muchos más den el salto definitivo a esta tecnología en PC y PlayStation 5 porque al final, el primer Metro para VR es la clase de juego que enseñarías a cualquier amigo que pase por tu casa solo para ver sus reacciones.
Una precuela de Metro
Que Metro Awakening sea un videojuego completamente original y no una adaptación de cualquiera de los ya existentes dice mucho de la importancia que se le ha dado a un proyecto que cuenta además con el asesoramiento del autor de los libros, Dmitry Glukhovsky, quien ha ideado esta nueva aventura por los metros de Moscú para descubrirnos los orígenes de uno de los personajes más importantes y queridos de la saga. La historia es por tanto uno de los ejes sobre los que se cimenta este juego de realidad virtual como no podía ser de otro modo en la saga Metro. Y aunque es verdad que a veces se pierde en exceso en largas conversaciones que deseas omitir para seguir adelante, lo que cuenta y cómo lo cuenta no está nada mal.
Hacen falta más títulos como este para que muchos más den el salto definitivo a esta tecnología en PC y PS5
Hay luchas contra otras facciones de humanos, hay montones de mutantes, terror y por supuesto también eventos sobrenaturales que ganan protagonismo a medida que avanzas. Para mi gusto en exceso, pues termina afectando a la propia acción con un tramo final anticlimático en el que prácticamente no haces otra cosa que esquivar apariciones fantasmales y otras anomalías. Pero es innegable que Awakening es puro Metro, y lo notas desde el mismo arranque de la aventura.
Cada paso que das lo haces con cierto temor, con miedo a lo que acecha en las sombras, porque además casi siempre viajas sin apenas recursos, con un par de balas en los bolsillos y alguna que otra medicina para curarte in extremis. Por eso el sigilo es tan importante y por eso es una pena que el juego no termine de brillar tanto durante esos momentos de infiltración. Porque sí, es genial sortear a varios enemigos sin que te detecten lanzando objetos para distraerlos, o incluso golpeándolos con la culata del arma (aunque esta acción falla más de la cuenta). Lo que pasa es que se siente algo artificial, no tienes mucho con lo que jugar y tampoco es muy complicado engañar a los enemigos (pero sí lento), por lo que es fácil decantarse por la vía rápida y pegar tiros si justo en ese momento llevas la mochila hasta arriba de cargadores.
Playstation - Realidad Virtual VR2 | Gafas Originales de Sony para PS5 con Imágenes HDR en 4K. Incluye Casco VR2 y Mandos VR2 Sense
Si hablamos de acción pura y dura, en Metro Awakening te vas a encontrar con dos desafíos muy distintos entre sí. Por un lado están los tiroteos contra otros supervivientes, que son francamente divertidos. Incluso con ciertas imprecisiones en el control, hay pocas experiencias más gratificantes que sobrevivir a unos combates en los que te verás saqueando munición de cadáveres mientras agachas la cabeza para que no te maten. Y luego está la lucha contra los mutantes, que también es divertida, aunque no siempre.
Cada paso que das lo haces con miedo a lo que acecha en las sombras porque además casi siempre viajas sin apenas recursos
Obviamente me encanta la sensación de peligro. No hay nada como ver venir a toda velocidad a una jauría de bestias sedientas de sangre. El problema es que todo lo que ganas en inmersión con el control por movimientos lo pierdes en precisión frente a unos monstruos que se abalanzan contra ti tan rápido, y desde posiciones tan dispares, que acciones como recargar el arma o curar tus heridas parecen imposibles de ejecutar sin morir en el intento. Y no me quejo por lo angustioso de la situación, justo esa es la gracia de Metro, pero sí creo que podría haberse ajustado mejor la velocidad de ataque de estas criaturas para que por lo menos tengas más opciones de acribillarlas a balazos antes de que te golpeen, y no después.
Otra excusa para dar el salto a la VR
Lejos han quedado los años en los que las experiencias de realidad virtual eran poco más que demos técnicas o minijuegos sin demasiadas complicaciones. Y aquí tenemos otro buen ejemplo de un juego con todas las de la ley que dura cerca de 10 horas, que tiene una potente puesta en escena y nos brinda además un buen puñado de momentos que solo alguien puede experimentar en VR. ¿Te dan miedo las arañas? Si es así prepárate, porque en Metro Awakening te verás golpeando tu propio cuerpo para quitarte de encima a estos mutantes. Y si además juegas con las PS VR2, notarás incluso una leve vibración sobre tu cabeza cuando una de estas arañitas se mueva por ahí arriba. ¡Es horrible!
Se echan de menos algunas armas icónicas de la serie, o que le hubieran dado más protagonismo a la ballesta
Lo nuevo de los autores de Arizona Sunshine también resuelve muy bien la gestión del inventario. La pistola está en tu cadera derecha, el rifle en el hombro diestro, y la munición en tu pecho. Casi todo lo demás cuelga sobre la mochila a la que accedes por tu hombro izquierdo, pudiendo coger la máscara de gas, el mechero, las granadas o hasta un cargador para darle energía a tu linterna y otros dispositivos. Al principio cuesta hacerse a ello pero al cabo de unas horas te mueves con soltura y al menos en mi caso, no cambiaría por nada del mundo esa sensación de rebuscar a toda prisa en la mochila mientras me protejo del fuego enemigo. Acciones como limpiar el visor de la máscara antigás, cambiar el oxígeno, comprobar el estado de la munición directamente mirando el cargador, no un numerito en la pantalla… hay muchos detalles que contribuyen a sumergirte en el mundo de Metro.
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Se echan de menos algunas armas icónicas de la serie, o que le hubieran dado más protagonismo a la ballesta en esos momentos de sigilo, pero en general, hablamos de una gran aventura de acción y terror que está a la altura de lo que esperarías de un juego de Metro. Gráficamente hablando es uno de los mejores juegos de VR que puedes encontrar en el mercado, aunque es verdad que a veces recicla demasiados escenarios y no es que brille por la variedad de localizaciones. Obviamente es impactante perderse en sus túneles oscuros, pero al final te quedas con ganas de visitar algunos otros escenarios memorables de la saga como la propia superficie de Moscú. En lo sonoro, la banda sonora y los efectos ambientales cumplen muy bien su papel de meter tensión en el cuerpo. Y como decía, la historia tiene bastante peso en la acción con abundantes conversaciones y mensajes de radio (todo ello traducido al español neutro).
De la saga Metro esperas una buena historia, una ambientación claustrofóbica, sustos, emocionantes tiroteos sin apenas munición y por supuesto, muchos mutantes acechando en las sombras. Y todo esto lo vas a encontrar en Metro Awakening, con el plus de ser una experiencia verdaderamente inmersiva. No siempre funciona con la máxima calidad y a veces también las imprecisiones en el control, o ciertas fases algo más aburridas, afean un poco su acción. Pero si te gusta Metro no puedes dejarlo escapar. Y si aún no has dado el salto a la realidad virtual, esta es otra buena razón para apostar por esta tecnología. Comprar Metro Awakening
- Es una precuela de Metro 2033 y nos permite conocer los orígenes de uno de sus personajes más importantes
- Hablamos de un juego de Metro con todas las de la ley que combina acción, terror y sigilo
- La historia es del propio Dmitry Glukhovsky, autor de los libros
- Se echan en falta algunas de sus armas más míticas, aunque hay otros gadgets que no fallan
- Los tiroteos son gratificantes, aunque a veces algo imprecisos
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La noticia
En mi vida he sentido tanto asco como notar arañas moviéndose por mi cabeza, pero no esperaba menos del salto de la saga Metro a la realidad virtual
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Pastor
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