Entrevista a Natalie Pohorski, Lead Producer de Raven Software y una de las responsables de la historia de Call of Duty: Black Ops 6
Puede que en los últimos años la industria del videojuego haya evolucionado con una tendencia muy fuerte hacia los modos en línea o multijugador. Muchos señalan que, como consecuencia, la calidad de los modos historia o las campañas de los títulos ha descendido a nivel general. Sin embargo, los videojuegos con un modo online potente no tienen por qué descuidar el singleplayer, o al menos ese es el mensaje que nos ha enviado Natalie Pohorski, Lead Producer de Raven Software, en la entrevista que le hemos podido realizar.Durante el evento de prensa previo al lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, que ya está a la vuelta de la esquina, además de poder hablar con los actores que dan vida a los protagonistas del título, Natalie, que es una de las grandes responsables del modo campaña de esta nueva entrega, nos atendió para responder a todas nuestras preguntas sobre cómo se ha creado este nuevo juego.Durante el evento previo al lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 se hizo un resumen de todas las novedadesLa Lead Producer nos descubrió algunos secretos como su visión sobre la rivalidad entre los modos historia y los online o el trabajo que hay detrás de las historias de Call of Duty. Además, también le preguntamos si Call of Duty: Black Ops 6 cuenta con la mejor campaña de la saga.En la actualidad parece que los videojuegos tienen que encasillarse más como un título de modo historia o modo online, ¿en qué lugar ubicarías a Call of Duty: Black Ops 6?Tenemos una oferta para todo, ¿no? Tenemos el modo para un jugador, tenemos zombis y tenemos multijugador, también Warzone. Así que creo que podemos atraer a todo tipo de jugadores. Con esta campaña queremos que sea accesibles. Si te gustan las películas de acción o de suspense, aunque no seas un jugador habitual, puedes disfrutar de este título. Creo que hay elementos que todo el mundo puede apreciar en la campaña. Tratamos de tener esa variedad para que haya un poco de algo para todo el mundo.Y ante esta tendencia hacia los multijugadores, ¿es más fácil o más difícil hacer una buena historia?No creo que los modos historia y el multijugador se afecten mutuamente. Treyarch lo hace muy bien y creo que tanto en el multijugador como en los zombis le inyectan mucha narrativa. Eso está ahí para ser descubierto. Pero luego, ya sabes, hay un montón de personajes cruzados, lugares similares. Así que esperemos crear interés en ambos lados, hacer que los jugadores quieran saber más acerca de estos personajes, sobre qué son estos lugares de la época y pasen más tiempo para averiguar cómo llegaron a donde están ahora."El objetivo de Black Ops 6 es que sea más como una oferta optativa"Así que creo que, por nuestra parte, tratamos de mantener una estrecha conexión. También tenemos sistemas globales como el movimiento omnidireccional, cosas que pasan de un modo a otro. El objetivo de Black Ops 6 es que sea más como una oferta optativa.Algunas entregas de Call of Duty son célebres por su campaña, ¿cuál fue el proceso para crear esta historia en Call of Duty? ¿Hay mucha investigación detrás?Sí, nuestros escritores pasaron mucho tiempo investigando, vieron muchas películas, leyeron muchos libros. Ya sabes, solo tocamos la historia de la época, pero aun así quieren estar realmente familiarizados con ella para que puedan hacerse una idea de, por ejemplo, cómo sucedieron las cosas detrás de las escenas. Así que hay mucho de eso, pero también, al igual que las películas de la época, la música de la época realmente te introduce en ese mood.En Call of Duty: Black Ops 6 Frank Wood está en silla de ruedasTrabajamos con consultores. Como hemos mencionado antes el consultor con el que Damon trabajó para tratar de impactar en la narración de Woods y su experiencia de ser sacado del campo y herido. Así que sí, hay un montón de investigación detrás de la historia.¿Cómo esperáis que el público reaccione a la historia de Call of Duty: Black Ops 6?Esperamos que los personajes realmente resuenen, eso es importante para mí. Quiero decir, es como si tuviéramos estos personajes que han llegado a conocer y amar, y la introducción de nuevas personas es el tipo de mezcla que puede dar esa nueva experiencia. Voy a decirlo mucho, pero la elección del jugador es muy importante, así que queremos introducir nuevas formas de jugar. Espero que esa sea la conclusión."Así que solo queremos que sea divertido"Siempre me ha gustado la acción de espionaje y sigilo que puedes llevar a cabo, yendo detrás de las líneas enemigas, colándote en estos lugares políticos. Así que solo queremos que sea divertido. En última instancia, cuando estamos probándolo nosotros mismos o tenemos otras personas que juegan al título, es como, ¿tuvieron una experiencia divertida? Ese es realmente nuestro trabajo.Para terminar, sé que es una pregunta dura, pero ¿dirías que este es el mejor modo campaña que ha existido en Call of Duty?Guau, sí que es una pregunta dura (entre risas). Voy a decir que estoy muy entusiasmado con este. También, t
Puede que en los últimos años la industria del videojuego haya evolucionado con una tendencia muy fuerte hacia los modos en línea o multijugador. Muchos señalan que, como consecuencia, la calidad de los modos historia o las campañas de los títulos ha descendido a nivel general. Sin embargo, los videojuegos con un modo online potente no tienen por qué descuidar el singleplayer, o al menos ese es el mensaje que nos ha enviado Natalie Pohorski, Lead Producer de Raven Software, en la entrevista que le hemos podido realizar.
Durante el evento de prensa previo al lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, que ya está a la vuelta de la esquina, además de poder hablar con los actores que dan vida a los protagonistas del título, Natalie, que es una de las grandes responsables del modo campaña de esta nueva entrega, nos atendió para responder a todas nuestras preguntas sobre cómo se ha creado este nuevo juego.
La Lead Producer nos descubrió algunos secretos como su visión sobre la rivalidad entre los modos historia y los online o el trabajo que hay detrás de las historias de Call of Duty. Además, también le preguntamos si Call of Duty: Black Ops 6 cuenta con la mejor campaña de la saga.
En la actualidad parece que los videojuegos tienen que encasillarse más como un título de modo historia o modo online, ¿en qué lugar ubicarías a Call of Duty: Black Ops 6?
Tenemos una oferta para todo, ¿no? Tenemos el modo para un jugador, tenemos zombis y tenemos multijugador, también Warzone. Así que creo que podemos atraer a todo tipo de jugadores. Con esta campaña queremos que sea accesibles. Si te gustan las películas de acción o de suspense, aunque no seas un jugador habitual, puedes disfrutar de este título. Creo que hay elementos que todo el mundo puede apreciar en la campaña. Tratamos de tener esa variedad para que haya un poco de algo para todo el mundo.
Y ante esta tendencia hacia los multijugadores, ¿es más fácil o más difícil hacer una buena historia?
No creo que los modos historia y el multijugador se afecten mutuamente. Treyarch lo hace muy bien y creo que tanto en el multijugador como en los zombis le inyectan mucha narrativa. Eso está ahí para ser descubierto. Pero luego, ya sabes, hay un montón de personajes cruzados, lugares similares. Así que esperemos crear interés en ambos lados, hacer que los jugadores quieran saber más acerca de estos personajes, sobre qué son estos lugares de la época y pasen más tiempo para averiguar cómo llegaron a donde están ahora.
"El objetivo de Black Ops 6 es que sea más como una oferta optativa"
Así que creo que, por nuestra parte, tratamos de mantener una estrecha conexión. También tenemos sistemas globales como el movimiento omnidireccional, cosas que pasan de un modo a otro. El objetivo de Black Ops 6 es que sea más como una oferta optativa.
Algunas entregas de Call of Duty son célebres por su campaña, ¿cuál fue el proceso para crear esta historia en Call of Duty? ¿Hay mucha investigación detrás?
Sí, nuestros escritores pasaron mucho tiempo investigando, vieron muchas películas, leyeron muchos libros. Ya sabes, solo tocamos la historia de la época, pero aun así quieren estar realmente familiarizados con ella para que puedan hacerse una idea de, por ejemplo, cómo sucedieron las cosas detrás de las escenas. Así que hay mucho de eso, pero también, al igual que las películas de la época, la música de la época realmente te introduce en ese mood.
Trabajamos con consultores. Como hemos mencionado antes el consultor con el que Damon trabajó para tratar de impactar en la narración de Woods y su experiencia de ser sacado del campo y herido. Así que sí, hay un montón de investigación detrás de la historia.
¿Cómo esperáis que el público reaccione a la historia de Call of Duty: Black Ops 6?
Esperamos que los personajes realmente resuenen, eso es importante para mí. Quiero decir, es como si tuviéramos estos personajes que han llegado a conocer y amar, y la introducción de nuevas personas es el tipo de mezcla que puede dar esa nueva experiencia. Voy a decirlo mucho, pero la elección del jugador es muy importante, así que queremos introducir nuevas formas de jugar. Espero que esa sea la conclusión.
"Así que solo queremos que sea divertido"
Siempre me ha gustado la acción de espionaje y sigilo que puedes llevar a cabo, yendo detrás de las líneas enemigas, colándote en estos lugares políticos. Así que solo queremos que sea divertido. En última instancia, cuando estamos probándolo nosotros mismos o tenemos otras personas que juegan al título, es como, ¿tuvieron una experiencia divertida? Ese es realmente nuestro trabajo.
Para terminar, sé que es una pregunta dura, pero ¿dirías que este es el mejor modo campaña que ha existido en Call of Duty?
Guau, sí que es una pregunta dura (entre risas). Voy a decir que estoy muy entusiasmado con este. También, trabajo en Ravens, así que Cold War fue bastante genial. Me encanta la serie Black Ops en su conjunto, pero espero que este sea algo que los nuevos jugadores puedan disfrutar, al igual que la gente tenga una nueva experiencia. Que se sientan revigorizados por todas las innovaciones que estamos introduciendo en el juego.
El artículo Entrevista a Natalie Pohorski, Lead Producer de Raven Software y una de las responsables de la historia de Call of Duty: Black Ops 6 fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
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