"Es muy, muy difícil". Veterano de Skyrim y Fallout cree que la industria no debería seguir este camino porque estás obligado a vender millones

La industria de los videojuegos tiene varios problemas, pero uno de los más recurrentes es el del modelo AAA, pues muchos consideran que es insostenible debido a los elevados presupuestos y al tiempo de desarrollo. El riesgo es muy alto y la recompensa puede ser muy poca debido a que estás obligado a vender millones para que el título en el que estás trabajando sea rentable. Bethesda lleva bastante tiempo haciendo superproducciones del nivel Starfield, y tiene en la recámara para los próximos años a The Elder Scrolls 6 y Fallout 5. Estos juegos AAA tendrán un presupuesto elevado de más de 100 millones de dólares como mínimo y, por fortuna, tienen detrás la popularidad de sus IP, algo que le ayuda en cierta medida con las ventas. Sin embargo, para el diseñador principal de Skyrim, Bruce Nesmith, este modelo es insostenible ya que estás obligado a vender millones para que el título sea rentable para la compañía. En una entrevista con Videogamer, él señala que hay muchos problemas con los títulos triple A. "No creo que este sea un modelo sostenible para la industria, y hay una variedad de razones para ello. La economía simple es una de ellas. Para un juego en el que pasaste 6 años trabajando, tienes que vender decenas de millones de copias. Esa es la única forma en que vas a recuperar lo invertido. Así que si no es un gran éxito, estás muerto. Es muy, muy difícil hacer un gran éxito en la industria de los videojuegos. Simplemente es así", opina Nesmith (vía LevelUp). Un estudio grande no es tan eficiente Otro de los aspectos que más problemas generan a la hora de diseñar un videojuego es cuando estás liderando un equipo de cientos de personas, según piensa el que fue creativo de Bethesda. "Coordinar a 100 personas, llevarlas a todas en la misma dirección para hacer un juego increíble es difícil. Hacer eso con 400 personas, 600 personas, 1.000 personas, comienzas a tener problemas que no puedes resolver. Simplemente se vuelve difícil de manejar. El beneficio que obtienes por el personal extra comienza a disminuir. Si tengo 50 personas trabajando en un título y luego agrego a 50 más, no obtengo el doble de productividad, tal vez un 80%", concluye. En 3DJuegos | Todos los Fallout ordenados del peor al mejor, un top con los videojuegos de la legendaria saga de Bethesda En 3DJuegos | Todo lo que me gustaría que The Elder Scrolls VI mejorara para que su mundo abierto sea mucho más que Skyrim con graficotes - La noticia "Es muy, muy difícil". Veterano de Skyrim y Fallout cree que la industria no debería seguir este camino porque estás obligado a vender millones fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .

Nov 10, 2024 - 19:50
"Es muy, muy difícil". Veterano de Skyrim y Fallout cree que la industria no debería seguir este camino porque estás obligado a vender millones

"Es muy, muy difícil". Veterano de Skyrim y Fallout cree que la industria no debería seguir este camino porque estás obligado a vender millones

La industria de los videojuegos tiene varios problemas, pero uno de los más recurrentes es el del modelo AAA, pues muchos consideran que es insostenible debido a los elevados presupuestos y al tiempo de desarrollo. El riesgo es muy alto y la recompensa puede ser muy poca debido a que estás obligado a vender millones para que el título en el que estás trabajando sea rentable. Bethesda lleva bastante tiempo haciendo superproducciones del nivel Starfield, y tiene en la recámara para los próximos años a The Elder Scrolls 6 y Fallout 5.

Estos juegos AAA tendrán un presupuesto elevado de más de 100 millones de dólares como mínimo y, por fortuna, tienen detrás la popularidad de sus IP, algo que le ayuda en cierta medida con las ventas. Sin embargo, para el diseñador principal de Skyrim, Bruce Nesmith, este modelo es insostenible ya que estás obligado a vender millones para que el título sea rentable para la compañía. En una entrevista con Videogamer, él señala que hay muchos problemas con los títulos triple A.

"No creo que este sea un modelo sostenible para la industria, y hay una variedad de razones para ello. La economía simple es una de ellas. Para un juego en el que pasaste 6 años trabajando, tienes que vender decenas de millones de copias. Esa es la única forma en que vas a recuperar lo invertido. Así que si no es un gran éxito, estás muerto. Es muy, muy difícil hacer un gran éxito en la industria de los videojuegos. Simplemente es así", opina Nesmith (vía LevelUp).

Un estudio grande no es tan eficiente

Otro de los aspectos que más problemas generan a la hora de diseñar un videojuego es cuando estás liderando un equipo de cientos de personas, según piensa el que fue creativo de Bethesda. "Coordinar a 100 personas, llevarlas a todas en la misma dirección para hacer un juego increíble es difícil. Hacer eso con 400 personas, 600 personas, 1.000 personas, comienzas a tener problemas que no puedes resolver. Simplemente se vuelve difícil de manejar. El beneficio que obtienes por el personal extra comienza a disminuir. Si tengo 50 personas trabajando en un título y luego agrego a 50 más, no obtengo el doble de productividad, tal vez un 80%", concluye.

En 3DJuegos | Todos los Fallout ordenados del peor al mejor, un top con los videojuegos de la legendaria saga de Bethesda

En 3DJuegos | Todo lo que me gustaría que The Elder Scrolls VI mejorara para que su mundo abierto sea mucho más que Skyrim con graficotes

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