Esta carta de Magic hace daño infinito, pero sólo si se aprueba una teoría matemática que lleva casi 200 años sin poderse demostrar

Uno de mis subreddits favoritos es r/BadMtgCombos, una comunidad en la que los fans de Magic: the Gathering comparten maneras absolutamente desastrosas de ganar la partida —esto es, combos larguísimos inalcanzables— en clave de humor. Hace unos meses, Wizards of the Coast lanzó Duskmourn, un set con temática de horror justo a tiempo para celebrar Halloween; y una de las cartas incluidas entre sus mazos de Commander inspiró la que tal vez sea la condición de victoria más absurda jamás contada. Hablamos de "Zimone, la Inquisitiva" que es la subcomandante del mazo Obramilagros. Una criatura legendaria 1/1 que puedes lanzar por {1}{G}{B} cuyo efecto viene descrito a continuación. Te adelanto que es un poco técnico. Al comienzo de tu paso final, si una tierra entró al campo de batalla bajo tu control este turno y controlas una cantidad de tierras que sea un número primo, crea a Primo, el Indivisible, una ficha de criatura legendaria Fractal verde y azul 0/0 y luego pon esa misma cantidad de contadores +1/+1 sobre él. (2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29 y 31 son números primos.) En Reddit, el usuario its-summer-somewhere describía un combo que involucra la friolera de 19 cartas (lo normal en MTG es hacerlo con dos o tres naipes) y 13 pasos, resultando en un daño saliente infinito; con la condición de que cierta teoría matemática que lleva 178 años sin ser resuelta finalmente se apruebe. Haciendo daño en MTG con números primos La conjetura de los números primos gemelos dice que existe un número infinito de números primos que son dos más o dos menos que su gemelo. Por ejemplo, del 1 al 100 tendríamos ocho parejas distintas como son 3, 5; 5, 7 u 11, 13. Sabemos que existen 8169 gemelos primos comprendidos entre uno y un millón, pero como iba diciendo, aún no sabemos si la lista tiene límite. Resumir el proceso es una labor titánica en sí misma, pero al menos te diré para que te hagas una idea de lo difícil que es ponerlo en práctica, que debes empezar la partida con dos encantamientos específicos en tu mano inicial para producir maná infinito; así como otros recursos clave para convertir todas tus criaturas en tierras y otras en encantamientos. La lista de requisitos sigue y sigue. Puedes girar tres de las fichas que crea Zimone para hacer 1 punto de daño, y esto se puede realizar una cantidad de veces finita o infinita dependiendo de si la teoría de los números primos gemelos es cierta o no Eventualmente —échale un vistazo al post original para leer los detalles— llegarás a una fase final del turno en la que puedes resolver Y+1 instancias de la habilidad de Zimone. Cuando esto ocurre, tenemos mecanismos para repetir esa instancia o reiniciarla dependiendo de si controlamos un número primo de tierras o no; forzando el primer caso para crear dos fichas de criatura "Primo". La cuestión es que este proceso depende de que nuestra cuantía de tierras sea un gemelo primo, y se puede extender hasta que nos quedemos sin efectos disparados (triggers) de Zimone. Si la conjetura de los números primos gemelos está en lo cierto, esto puede ocurrir hasta el infinito; y si no es el caso, pues tendremos que conformarnos con un daño alto, pero finito. El remate se hace girando las fichas de Primo de tres en tres, todas las veces que queramos, o que podamos, dependiendo de hasta dónde hayamos llegado en el combo. En 3DJuegos | ¿Sabías que 'lémur' tiene dos significados? Pues Magic lleva casi 30 años riéndose de un artista que los confundió En 3DJuegos | El 87% de los expertos en TCG de eBay que se dedican al intercambio de cartas tienen un problema, su propio bolsillo - La noticia Esta carta de Magic hace daño infinito, pero sólo si se aprueba una teoría matemática que lleva casi 200 años sin poderse demostrar fue publicada originalmente en 3DJuegos por Mario Gómez .

Jan 6, 2025 - 16:31
Esta carta de Magic hace daño infinito, pero sólo si se aprueba una teoría matemática que lleva casi 200 años sin poderse demostrar

Esta carta de Magic hace daño infinito, pero sólo si se aprueba una teoría matemática que lleva casi 200 años sin poderse demostrar

Uno de mis subreddits favoritos es r/BadMtgCombos, una comunidad en la que los fans de Magic: the Gathering comparten maneras absolutamente desastrosas de ganar la partida —esto es, combos larguísimos inalcanzables— en clave de humor. Hace unos meses, Wizards of the Coast lanzó Duskmourn, un set con temática de horror justo a tiempo para celebrar Halloween; y una de las cartas incluidas entre sus mazos de Commander inspiró la que tal vez sea la condición de victoria más absurda jamás contada.

Hablamos de "Zimone, la Inquisitiva" que es la subcomandante del mazo Obramilagros. Una criatura legendaria 1/1 que puedes lanzar por {1}{G}{B} cuyo efecto viene descrito a continuación. Te adelanto que es un poco técnico.

Al comienzo de tu paso final, si una tierra entró al campo de batalla bajo tu control este turno y controlas una cantidad de tierras que sea un número primo, crea a Primo, el Indivisible, una ficha de criatura legendaria Fractal verde y azul 0/0 y luego pon esa misma cantidad de contadores +1/+1 sobre él. (2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29 y 31 son números primos.)

En Reddit, el usuario its-summer-somewhere describía un combo que involucra la friolera de 19 cartas (lo normal en MTG es hacerlo con dos o tres naipes) y 13 pasos, resultando en un daño saliente infinito; con la condición de que cierta teoría matemática que lleva 178 años sin ser resuelta finalmente se apruebe.

Haciendo daño en MTG con números primos

MTG 1 MTG 2 MTG 4

La conjetura de los números primos gemelos dice que existe un número infinito de números primos que son dos más o dos menos que su gemelo. Por ejemplo, del 1 al 100 tendríamos ocho parejas distintas como son 3, 5; 5, 7 u 11, 13. Sabemos que existen 8169 gemelos primos comprendidos entre uno y un millón, pero como iba diciendo, aún no sabemos si la lista tiene límite.

Resumir el proceso es una labor titánica en sí misma, pero al menos te diré para que te hagas una idea de lo difícil que es ponerlo en práctica, que debes empezar la partida con dos encantamientos específicos en tu mano inicial para producir maná infinito; así como otros recursos clave para convertir todas tus criaturas en tierras y otras en encantamientos. La lista de requisitos sigue y sigue.

Puedes girar tres de las fichas que crea Zimone para hacer 1 punto de daño, y esto se puede realizar una cantidad de veces finita o infinita dependiendo de si la teoría de los números primos gemelos es cierta o no

Eventualmente —échale un vistazo al post original para leer los detalles— llegarás a una fase final del turno en la que puedes resolver Y+1 instancias de la habilidad de Zimone. Cuando esto ocurre, tenemos mecanismos para repetir esa instancia o reiniciarla dependiendo de si controlamos un número primo de tierras o no; forzando el primer caso para crear dos fichas de criatura "Primo".

La cuestión es que este proceso depende de que nuestra cuantía de tierras sea un gemelo primo, y se puede extender hasta que nos quedemos sin efectos disparados (triggers) de Zimone. Si la conjetura de los números primos gemelos está en lo cierto, esto puede ocurrir hasta el infinito; y si no es el caso, pues tendremos que conformarnos con un daño alto, pero finito. El remate se hace girando las fichas de Primo de tres en tres, todas las veces que queramos, o que podamos, dependiendo de hasta dónde hayamos llegado en el combo.

En 3DJuegos | ¿Sabías que 'lémur' tiene dos significados? Pues Magic lleva casi 30 años riéndose de un artista que los confundió

En 3DJuegos | El 87% de los expertos en TCG de eBay que se dedican al intercambio de cartas tienen un problema, su propio bolsillo

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