Esto no lo vimos venir y es ya uno de los bombazos de 2025. No solo se ha anunciado Ninja Gaiden 4 sino que además lo desarrollan dos estudios legendarios
Xbox acaba de darnos una de las primeras grandes sorpresas del año al anunciar durante su Developer_Direct un nuevo juego de Ninja Gaiden desarrollado por un tándem de estudios japoneses de ensueño, además de un espectacular remake del genial Ninja Gaiden 2 de Xbox 360. Hay motivos para estar ilusionados. Para empezar, Ninja Gaiden 4. El legendario equipo del Team Ninja se ha aliado con los maestros de la acción de Platinum Games para dar forma a esta nueva aventura de acción hack’n slash que promete ser tan frenética y sangrienta como sus antecesores. Una saga de acción imprescindible Protagonizado por un nuevo ninja conocido como Yakumo, que quiere seguir los pasos del icónico Ryu Hayabusa, este primer y extenso tráiler gameplay nos ha dado la oportunidad de ver la velocidad extrema de unos combates en los que las esquivas y los bloqueos en el momento justo serán esenciales para sobrevivir a las hordas de demonios que nos esperan. Todo muy en la línea de anteriores Ninja Gaiden. Tanto que parece que se ha respetado el fantástico sistema de obliteraciones de Ninja Gaiden 2, con el que podíamos mutilar a los enemigos para dejarles indefensos… si bien ellos podían volverse más agresivos en esa situación. "Los enemigos están diseñados para ser maestros de la defensa y expertos de la agresión implacable" Tras casi 15 años sin noticias de un nuevo Ninja Gaiden. "Los fans llevaban mucho tiempo pidiendo uno nuevo", ha asegurado uno de sus principales responsables. Planteado como una secuela directa del menos valorado Ninja Gaiden 3, "los jugadores viajarán a una Tokio transformada de forma espantosa. Y una de las razones de ello es el regreso del Dragón Oscuro, que ha sumido la ciudad en el caos". Y si bien la presencia de un nuevo héroe busca atraer a un público ajeno a la saga, Team Ninja no ha querido olvidarse de sus orígenes, por lo que Ryu Hayabusa seguirá jugando un papel clave en la historia. En 3D Juegos Todos quieren copiar a Elden Ring y Dark Souls, y ya nadie se acuerda de uno de los juegos más difíciles y mejor valorados de todos los tiempos. Ninja Gaiden Entre las novedades vistas destaca el gancho con el que podemos alcanzar zonas lejanas o balancearse por determinadas zonas del escenario; así como secuencias de acción sobre raíles que también parecen jugar un papel importante en la experiencia. Qué pasa con la dificultad en Ninja Gaiden 4 Si habéis jugado a cualquier título de Ninja Gaiden desde su nacimiento en NES a los más actuales tras el renacimiento de la serie en Xbox, la dificultad siempre ha estado presente en la saga. Eran y son juegos tan duros que cuesta superarlos con éxito. ¿Qué pasa con el nuevo título? "Una de las principales diferencias entre los juegos de acción modernos y NINJA GAIDEN radica en la sensación de justicia a la hora de enfrentarse a los enemigos", afirman sus responsables. "Los enemigos están diseñados para ser maestros de la defensa y expertos de la agresión implacable, pero los jugadores nunca sienten que están en desventaja", añade el creativo japonés. Y el objetivo es mantener intacta esta filosofía de diseño. Ciertamente, el tráiler ya nos anticipa algunos combates desafiantes. Sin una fecha de lanzamiento concreta, sí sabemos que Ninja Gaiden 4 se pondrá a la venta en PC, Xbox Series y PS5 en otoño de 2025. El juego también estará disponible desde el primer día en Game Pass. No hay que olvidar que además de este juego, recientemente se anunció también Ninja Gaiden: Ragebound de manos de los autores de Blasphemous, y hoy mismo también un remake del genial Ninja Gaiden 2 de Xbox 360. En 3DJuegos | He jugado 3 horas a Assassin's Creed Shadows y tengo claro que no es suficiente. El nuevo mundo abierto de Ubisoft es tan grande que apenas he rascado la superficie - La noticia Esto no lo vimos venir y es ya uno de los bombazos de 2025. No solo se ha anunciado Ninja Gaiden 4 sino que además lo desarrollan dos estudios legendarios fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Pastor .
Xbox acaba de darnos una de las primeras grandes sorpresas del año al anunciar durante su Developer_Direct un nuevo juego de Ninja Gaiden desarrollado por un tándem de estudios japoneses de ensueño, además de un espectacular remake del genial Ninja Gaiden 2 de Xbox 360. Hay motivos para estar ilusionados. Para empezar, Ninja Gaiden 4. El legendario equipo del Team Ninja se ha aliado con los maestros de la acción de Platinum Games para dar forma a esta nueva aventura de acción hack’n slash que promete ser tan frenética y sangrienta como sus antecesores.
Una saga de acción imprescindible
Protagonizado por un nuevo ninja conocido como Yakumo, que quiere seguir los pasos del icónico Ryu Hayabusa, este primer y extenso tráiler gameplay nos ha dado la oportunidad de ver la velocidad extrema de unos combates en los que las esquivas y los bloqueos en el momento justo serán esenciales para sobrevivir a las hordas de demonios que nos esperan. Todo muy en la línea de anteriores Ninja Gaiden. Tanto que parece que se ha respetado el fantástico sistema de obliteraciones de Ninja Gaiden 2, con el que podíamos mutilar a los enemigos para dejarles indefensos… si bien ellos podían volverse más agresivos en esa situación.
"Los enemigos están diseñados para ser maestros de la defensa y expertos de la agresión implacable"
Tras casi 15 años sin noticias de un nuevo Ninja Gaiden. "Los fans llevaban mucho tiempo pidiendo uno nuevo", ha asegurado uno de sus principales responsables. Planteado como una secuela directa del menos valorado Ninja Gaiden 3, "los jugadores viajarán a una Tokio transformada de forma espantosa. Y una de las razones de ello es el regreso del Dragón Oscuro, que ha sumido la ciudad en el caos". Y si bien la presencia de un nuevo héroe busca atraer a un público ajeno a la saga, Team Ninja no ha querido olvidarse de sus orígenes, por lo que Ryu Hayabusa seguirá jugando un papel clave en la historia.
Entre las novedades vistas destaca el gancho con el que podemos alcanzar zonas lejanas o balancearse por determinadas zonas del escenario; así como secuencias de acción sobre raíles que también parecen jugar un papel importante en la experiencia.
Qué pasa con la dificultad en Ninja Gaiden 4
Si habéis jugado a cualquier título de Ninja Gaiden desde su nacimiento en NES a los más actuales tras el renacimiento de la serie en Xbox, la dificultad siempre ha estado presente en la saga. Eran y son juegos tan duros que cuesta superarlos con éxito. ¿Qué pasa con el nuevo título? "Una de las principales diferencias entre los juegos de acción modernos y NINJA GAIDEN radica en la sensación de justicia a la hora de enfrentarse a los enemigos", afirman sus responsables.
"Los enemigos están diseñados para ser maestros de la defensa y expertos de la agresión implacable, pero los jugadores nunca sienten que están en desventaja", añade el creativo japonés. Y el objetivo es mantener intacta esta filosofía de diseño. Ciertamente, el tráiler ya nos anticipa algunos combates desafiantes.
Sin una fecha de lanzamiento concreta, sí sabemos que Ninja Gaiden 4 se pondrá a la venta en PC, Xbox Series y PS5 en otoño de 2025. El juego también estará disponible desde el primer día en Game Pass. No hay que olvidar que además de este juego, recientemente se anunció también Ninja Gaiden: Ragebound de manos de los autores de Blasphemous, y hoy mismo también un remake del genial Ninja Gaiden 2 de Xbox 360.
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La noticia
Esto no lo vimos venir y es ya uno de los bombazos de 2025. No solo se ha anunciado Ninja Gaiden 4 sino que además lo desarrollan dos estudios legendarios
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Pastor
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