Estuvo en dos episodios de Star Trek y luego fue completamente olvidada. En realidad llegó a tener una historia más extensa de la que te imaginas
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
En casi 60 años de historia de Star Trek en la pequeña pantalla, hemos tenido varios personajes realmente memorables, capaces de quedarse en el recuerdo de los fans a pesar de tener un protagonismo circunscrito a uno o dos episodios. La mayoría de estos ejemplos son de villanos, pero hay una joven alférez en TNG que se ganó el corazón de varios trekkies y de la que jamás se volvió a saber en la muy exitosa serie de ciencia ficción de los 90.
A decir verdad, tenemos dos casos de una joven alférez muy querida por los espectadores. Por un lado, está el caso de la alférez Ro Laren (Michelle Forbes), que apareció en ocho episodios y luego se esfumó, a pesar del interés de los productores de Star Trek en que protagonizara un spin-off (DS9). A la actriz se le presentaron muchas oportunidades en cine y televisión (mítico su papel en Battlestar Galactica) y decidió decir adiós a Star Trek, solo para volver años después en un episodio de la tercera temporada de Star Trek: Picard. Pero de la que hoy quiero hablaros aquí es de Robin Lefler, interpretada por la también célebre Ashley Judd (Divergente).
De Star Trek a un thriller de acción legendario
Y lo quiero hacer por un motivo. En primer lugar, porque mis compañeros de MoviePilot le han dedicado un tema, y en segundo, porque estos días se está hablando y mucho de una secuela de The Heat (1995), un thriller de acción que no necesita presentación donde Ashley Judd tuvo un papel bastante importante que le permitió seguir creciendo como actriz en Hollywood tras el éxito, dos años antes, de Ruby in Paradise. Estas dos películas, unidas a otras tantas en las que se coló por aquellos años, alejaron a la actriz de Star Trek y, por tanto, no se supo más de ella.
Al menos en cine y televisión. Robin Lefler, para quien no la sitúe, apareció en dos episodios de Star Trek: La Nueva Generación como una brillante alférez que se había graduado de las primeras de su clase, lo que le permitió escoger destino y, por tanto, fichar por el USS Enterprise-D de Jean-Luc Picard. En uno de esos capítulos, los guionistas tuvieron la idea de convertirla en una especie de interés amoroso de Wesley Crusher (Will Wheaton), pero su personaje ya estaba en una época bastante episódica, y muy posiblemente esto acabó provocando que para Robin no hubiera muchas más historias en TNG. Cuando decidieron recuperarla, la encargada de interpretarla, Ashley Judd, ya era toda una actriz.
El personaje de Judd llegó a ser importante en una querida serie de novelas de Star Trek escrita por una leyenda de Marvel
Pero esto es Star Trek, y en Star Trek nadie se olvida del todo de ningún personaje, por lo que Robin Lefler acabó regresando al universo Star Trek a través de cómics, novelas y videojuegos. Lo más destacado en su carrera pos-TNG lo tuvimos en una serie de novelas escritas por una leyenda de DC Comics y Marvel, Peter David. Concretamente, me refiero a Star Trek: New Frontier, una serie de historietas interconectadas que contaban las aventuras del USS Excalibur, donde Lefler se convirtió en Jefa de Operaciones, es decir, oficial del puente.
Años más tarde, ya durante la producción de la poco aclamada Star Trek: Némesis, se habló de que Judd podría tener un pequeño cameo como la esposa de Wesley Crusher, pero aquello quedó solo en un rumor de escaso fundamento, por lo que la historia de su personaje, canónicamente, no ha avanzado mucho desde aquellos dos episodios de Star Trek: TNG en los 90. Sea como fuere, Judd es otra gran actriz que tuvo sus comienzos en Star Trek. Por ejemplo, ¿sabías que Kirsten Dunst también salió en Star Trek: TNG?
-
La noticia
Estuvo en dos episodios de Star Trek y luego fue completamente olvidada. En realidad llegó a tener una historia más extensa de la que te imaginas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.