GTA 6 ahora estaría encarando la fase que mejor define a la saga Grand Theft Auto y todo radica en garantizar la libertad del jugador
Falta un año, aproximadamente, para el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. Rockstar ha estado trabajando en su mundo abierto en el más absoluto silencio; motivo por el que la comunidad ha estado recurriendo a otras fuentes, tales como extrabajadores del estudio, para conocer parte del estado actual del proyecto. Y la historia se repite una vez más: un antiguo desarrollador de Rockstar explica que, en estos momentos, la compañía estaría encarando la fase que mejor define a la saga GTA. Lo que, en resumen, se trata de "acomodar" todas las decisiones que tome el jugador en la experiencia. Ben Hinchliffe, diseñador jefe en Just Add Water y quien ha trabajado como diseñador en GTA: Chinatown Wars, L.A. Noire, GTA V y GTA Online, ha concedido una entrevista al canal de YouTube GTAVIoclock para incidir en su experiencia dentro de Rockstar. Y es aquí donde explica lo que estará haciendo el equipo teniendo en cuenta que GTA 6 está a un año de su lanzamiento: "Hablando de forma general, diría que realmente quieres ajustarlo en cada rincón. Así que estarán corrigiendo muchos bugs". "Tú haces el juego como quieres que sea jugado y con lo que quieres que haga el usuario, y el 90% de tu trabajo trata de hacer cosas que no quieres que hagan los jugadores. Quizás quieres que alguien conduzca en una línea recta, 'Conduce de punto A a punto B, por favor, sólo sigue a ese coche'. Y no lo hacen. [Los jugadores] salen del coche, o conducen hacia allí, o disparan a una persona, o se dan media vuelta y se marchan… Y es como, '¿Podéis simplemente hacer lo que os dice el objetivo de la misión, por favor?'", bromea el profesional. "Pero ya sabes, no lo hacen porque a la gente le gusta experimentar y le gusta hacer las cosas de forma diferente. Así que, literalmente, el 90% del desarrollo de videojuegos trata de detener al jugador para que no haga lo que no quieres que haga, o para acomodar esa decisión del jugador. Aunque sólo sea un detalle menor, como si el 10% de la gente pueda intentarlo, pero esas personas lo intentarán y tienes que acomodar eso", concluye Hinchliffe. Rockstar se enfrenta a una gran presión por GTA 6 Dejando a un lado el desarrollo de GTA 6, los antiguos empleados de Rockstar también han abordado la presión a la que se enfrenta Rockstar con este esperado título. En esta ocasión, nos apoyamos en las palabras de Obbe Vermeij, quien ha estado trabajando en GTA: San Andreas, GTA: Vice City y GTA 3; según su experiencia en el estudio, las filtraciones, la espera y las expectativas están afectando a toda la compañía. A fin de cuentas, hablamos del lanzamiento de un nuevo Grand Theft Auto. En 3DJuegos | "Nunca será 100% seguro". GTA 6 aún puede sufrir filtraciones, y los desarrolladores de Rockstar creen que volver a las oficinas no solucionará nada En 3DJuegos | Una de las cosas que más me ilusionan de GTA 6 es un escenario que se descartó en Vice City y llevo soñando con él desde entonces, Gator Keys - La noticia GTA 6 ahora estaría encarando la fase que mejor define a la saga Grand Theft Auto y todo radica en garantizar la libertad del jugador fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .
Falta un año, aproximadamente, para el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. Rockstar ha estado trabajando en su mundo abierto en el más absoluto silencio; motivo por el que la comunidad ha estado recurriendo a otras fuentes, tales como extrabajadores del estudio, para conocer parte del estado actual del proyecto. Y la historia se repite una vez más: un antiguo desarrollador de Rockstar explica que, en estos momentos, la compañía estaría encarando la fase que mejor define a la saga GTA. Lo que, en resumen, se trata de "acomodar" todas las decisiones que tome el jugador en la experiencia.
Ben Hinchliffe, diseñador jefe en Just Add Water y quien ha trabajado como diseñador en GTA: Chinatown Wars, L.A. Noire, GTA V y GTA Online, ha concedido una entrevista al canal de YouTube GTAVIoclock para incidir en su experiencia dentro de Rockstar. Y es aquí donde explica lo que estará haciendo el equipo teniendo en cuenta que GTA 6 está a un año de su lanzamiento: "Hablando de forma general, diría que realmente quieres ajustarlo en cada rincón. Así que estarán corrigiendo muchos bugs".
"Tú haces el juego como quieres que sea jugado y con lo que quieres que haga el usuario, y el 90% de tu trabajo trata de hacer cosas que no quieres que hagan los jugadores. Quizás quieres que alguien conduzca en una línea recta, 'Conduce de punto A a punto B, por favor, sólo sigue a ese coche'. Y no lo hacen. [Los jugadores] salen del coche, o conducen hacia allí, o disparan a una persona, o se dan media vuelta y se marchan… Y es como, '¿Podéis simplemente hacer lo que os dice el objetivo de la misión, por favor?'", bromea el profesional.
"Pero ya sabes, no lo hacen porque a la gente le gusta experimentar y le gusta hacer las cosas de forma diferente. Así que, literalmente, el 90% del desarrollo de videojuegos trata de detener al jugador para que no haga lo que no quieres que haga, o para acomodar esa decisión del jugador. Aunque sólo sea un detalle menor, como si el 10% de la gente pueda intentarlo, pero esas personas lo intentarán y tienes que acomodar eso", concluye Hinchliffe.
Rockstar se enfrenta a una gran presión por GTA 6
Dejando a un lado el desarrollo de GTA 6, los antiguos empleados de Rockstar también han abordado la presión a la que se enfrenta Rockstar con este esperado título. En esta ocasión, nos apoyamos en las palabras de Obbe Vermeij, quien ha estado trabajando en GTA: San Andreas, GTA: Vice City y GTA 3; según su experiencia en el estudio, las filtraciones, la espera y las expectativas están afectando a toda la compañía. A fin de cuentas, hablamos del lanzamiento de un nuevo Grand Theft Auto.
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GTA 6 ahora estaría encarando la fase que mejor define a la saga Grand Theft Auto y todo radica en garantizar la libertad del jugador
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
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