Jason Statham no quiso cobrar "una miseria" por este blockbuster de acción, fue reemplazado por una estrella de Juego de Tronos

Jason Statham no quiso cobrar "una miseria" por este blockbuster de acción, fue reemplazado por una estrella de Juego de Tronos

Jason Statham no quiso cobrar "una miseria" por este blockbuster de acción, fue reemplazado por una estrella de Juego de Tronos

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Hoy en televisión tendrás la oportunidad de ver Transporter, una película que, como te contamos hace unos meses, permitió a Jason Statham irrumpir en los cines de medio mundo como un tipo rudo, implacable, de pocas palabras y sí, mucha fuerza y determinación, perfectamente preparado para las grandes secuencias de acción, ya sea con persecuciones o con combates cuerpo a cuerpo y tiroteos. El actor, por tanto, está en deuda con la saga, y pese a todo esto, rechazó hacer su cuarta entrega, lanzada en 2015.

Aquella película, bautizada con el nombre de Transporter Legacy (The Transporter Refueled en otros mercados), estuvo protagonizada por Ed Skrein, el actor encargado de dar vida a Daario Naharis en la tercera temporada de Juego de Tronos, que tras ser reemplazado en contra de su voluntad en la superproducción de HBO encontró rápidamente trabajo como el conductor y mercenario Frank Martin. Para Skrein, a quien también pudimos ver en la ambiciosa Rebel Moon de Zack Snyder como el sádico almirante Noble, sustituir a Statham fue una gran oportunidad para la que nunca se sintió presionado. Sin embargo, la audiencia no compró el cambio y el largometraje acabó siendo un fiasco de crítica (que no comercial, ya que casi cuadriplicó su inversión tras su paso por cines).

Los responsables de Transporter Legacy se autoconvencieron a sí mismos de que, como con James Bond en la gran pantalla, el público se acostumbraría a ver diferentes actores dando vida a un mismo personaje, que mantendría buena parte del ADN por el que era conocido, pero sin ser una continuación directa a nivel argumental ni en todas sus decisione. El problema es que Frank Martin no tenía licencia para matar, y también que la película, todo sea dicho, era bastante más discreta que la trilogía original, con un guion más genérico y forzado, y también con una factura técnica un tanto más modesta.

"Me hubiera encantado seguir haciendo estas películas"

Pero cada entrega de Transporter estrenada hasta entonces en cines había mejorado en taquilla a su antecesora, y la productora de la saga tenía motivos para apostar por una cuarta entrega; no hacelo no tenía sentido. La pregunta que nos hacemos muchos es por qué Statham no regresó para esta Transporter Legacy. Es decir, el actor ha seguido haciendo este tipo de papeles en toda clase de películas, de mayor o menor presupuesto. ¿Por qué no una cuarta de Transporter? ¿Sentía que esta era una parte de su vida superada? Según el británico, todo se debió a varias discrepancias contractuales.

Transporters: Legacy Ed Skrein no lo hizo mal, pero no era Jason Statham y el guion no puso de su parte.

"Es evidente que para mí hacer estas películas fue una gran experiencia, y me hubiera encantado seguir haciéndolas. Pero querían que firmara para hacer tres entregas más sin siquiera ver un guion, y me ofrecieron menos dinero por hacer las tres de lo que me pagarían por una. Así que fue una decisión de negocios. Me hubiera encantado haberlo hecho, pero realmente no puedes comprometerte sin tener un guion, ¿y comprometerte para tres de ellas? ¿Y que te paguen una miseria? No le vi sentido a eso". (Vía Vulture)

Con esta respuesta, Statham volvió a demostrar que, como sus personajes, no es muy de morderse la lengua. No he encontrado en internet cuánto pidió cobrar, aunque hay rumores que dan cifras bastante abultadas e irreales, pero es evidente que cobrando ya auténticos pastones por Fast & Furious, y sintiéndose un poco el único e irremplazable Frank Martin, el actor se vio capacitado para solicitar más dinero y EuropaCorp tomó la decisión de ir a por un reboot con un actor, evidentemente, más asequible. Y la cosa, repetimos, a nivel comercial no fue mal. Recuperaron la inversión, pero no las ganas de ver más entregas pese a los planes para crear una nueva trilogía que supuestamente tenía EuropaCorp.

Quién sabe si después de todo este tiempo pueden ponerse todos de acuerdo para una nueva película. Siempre es un gusto ver a Statham destrozar algún que otro hueso ajeno y su agenda ya no está tan poblada de superproducciones como antaño. ¿Te apetecería? Sea como fuere, hoy a las 23:00 (hora peninsular) tienes una cita en Cuatro con Transporter. Si no te gusta el horario, está también disponible en Disney+ junto a Transporter Legacy y el resto de películas de la franquicia. Por cierto, en 2012 también se estrenó una serie canadiense que no conozco, pero cuyas críticas son calamitosas.

En 3DJuegos | Ya está rodada una de las series de ciencia ficción que más esperamos de los próximos meses: "Hemos hecho un trabajo brillante"

En 3DJuegos | Si paras Frankenstein en el minuto 39:46 podrás ver el cameo más "divertido" de la película, y tiene protagonismo español

-
La noticia Jason Statham no quiso cobrar "una miseria" por este blockbuster de acción, fue reemplazado por una estrella de Juego de Tronos fue publicada originalmente en 3DJuegos por Marcos Yasif .