Kojima ha suspendido por tiempo indefinido parte del desarrollo de su exclusivo en Xbox y el 'sucesor de Metal Gear', pero ninguno está en peligro

Apenas quedan unas horas para cerrar el año, un 2024 complejo para la industria del videojuego, pero también de exigencias por una mejor situación general, de salarios y condiciones. Con esta idea, el SAG-AFTRA, el Sindicato de Actores de Cine y Televisión, decidió unirse y declarar la huelga mientras buscaban firmar acuerdos en defensa de su trabajo y límites a la irrupción de la IA en el videojuego. Un parón que, por ahora, no se ha levantado y que ha llevado a la paralización del rodaje de los dos nuevos juegos de Hideo Kojima a la espera de una resolución. Si recordáis, el creativo japonés no es uno que se limite a un solo juego. Más allá de Death Stranding 2, que supuestamente buscará estrenarse el próximo 2025, Kojima cuenta en su haber con OD, el exclusivo de Kojima Productions para el ecosistema de Xbox, así como Physint, el sucesor espiritual de Metal Gear. Sin embargo, estos dos últimos aún están en fase de desarrollo y grabación/escaneo de modelos faciales y corporales, por lo que tras ver cómo el SAG-AFTRA no ha llegado a un acuerdo con las grandes empresas de la industria, la compañía japonesa decidió detener esta parte de su desarrollo. Ha sido el propio Hideo Kojima quien no solo ha anunciado que este parón comenzó el pasado verano, sino que se ha puesto al servicio del Sindicato de Actores de cara a apoyar a los actores y actrices a conseguir una mejor situación. "El casting también se suspendió para Physint debido a la huelga. Esperamos reanudarlo el año que viene", adelantó el creativo japonés. Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter Y es que, aunque OD, u Overdose, ya comenzó su desarrollo temprano y el pasado 30 de septiembre alcanzó un estado óptimo, gran parte del núcleo del juego, entre ellos la actuación, la captura de movimiento y de voz, así como el doblaje a otros idiomas, apenas habían avanzado. Por su parte, Physint, el conocido como la "culminación del trabajo de toda una vida" para PlayStation, apenas es una idea en la mente de Kojima, por lo que incluso aún habiendo detenido su proceso de casting, aún restan años para verlo en movimiento. Pero ¿qué sucede con Death Stranding 2? En el caso de la secuela de su último juego, sabemos que Kojima Productions avanzó significativamente en su desarrollo durante la primera mitad del año, incluyendo la grabación de voces y el doblaje al japonés, por lo que gran parte del proceso creativo está completado. Eso sí, no sabemos si la huelga que comenzó en el periodo estival, como hemos mencionado, afectó de alguna forma a los últimos compases del proyecto. La película de Death Stranding no es la única que tiene Kojima Pese a estos desafíos, Kojima destacó logros importantes del año, como la organización del evento de Death Stranding en el Shibuya PARCO y la colaboración con A24 para una adaptación cinematográfica de la licencia. De hecho, y aunque parece que aún restan años para verla en la gran pantalla, el propio japonés ha citado que esta versión puramente contemplativa del juego de 2019 no será la única y hay otras adaptaciones en marcha ahora mismo. Por ahora, eso sí, solo resta esperar. En 3DJuegos | Hay un pendrive sin el que Death Stranding no existiría, y explica el simbolismo tan especial del anuncio del nuevo juego de Kojima En 3DJuegos | No entiendo cómo este juego de estrategia no está arrasando. Fantasía oscura de la escuela de El Señor de los Anillos y tan bonito que cuesta creerlo - La noticia Kojima ha suspendido por tiempo indefinido parte del desarrollo de su exclusivo en Xbox y el 'sucesor de Metal Gear', pero ninguno está en peligro fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .

Dec 31, 2024 - 22:50
Kojima ha suspendido por tiempo indefinido parte del desarrollo de su exclusivo en Xbox y el 'sucesor de Metal Gear', pero ninguno está en peligro

Kojima ha suspendido por tiempo indefinido parte del desarrollo de su exclusivo en Xbox y el 'sucesor de Metal Gear', pero ninguno está en peligro

Apenas quedan unas horas para cerrar el año, un 2024 complejo para la industria del videojuego, pero también de exigencias por una mejor situación general, de salarios y condiciones. Con esta idea, el SAG-AFTRA, el Sindicato de Actores de Cine y Televisión, decidió unirse y declarar la huelga mientras buscaban firmar acuerdos en defensa de su trabajo y límites a la irrupción de la IA en el videojuego. Un parón que, por ahora, no se ha levantado y que ha llevado a la paralización del rodaje de los dos nuevos juegos de Hideo Kojima a la espera de una resolución.

Si recordáis, el creativo japonés no es uno que se limite a un solo juego. Más allá de Death Stranding 2, que supuestamente buscará estrenarse el próximo 2025, Kojima cuenta en su haber con OD, el exclusivo de Kojima Productions para el ecosistema de Xbox, así como Physint, el sucesor espiritual de Metal Gear. Sin embargo, estos dos últimos aún están en fase de desarrollo y grabación/escaneo de modelos faciales y corporales, por lo que tras ver cómo el SAG-AFTRA no ha llegado a un acuerdo con las grandes empresas de la industria, la compañía japonesa decidió detener esta parte de su desarrollo.

Ha sido el propio Hideo Kojima quien no solo ha anunciado que este parón comenzó el pasado verano, sino que se ha puesto al servicio del Sindicato de Actores de cara a apoyar a los actores y actrices a conseguir una mejor situación. "El casting también se suspendió para Physint debido a la huelga. Esperamos reanudarlo el año que viene", adelantó el creativo japonés.

Brandbird Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Y es que, aunque OD, u Overdose, ya comenzó su desarrollo temprano y el pasado 30 de septiembre alcanzó un estado óptimo, gran parte del núcleo del juego, entre ellos la actuación, la captura de movimiento y de voz, así como el doblaje a otros idiomas, apenas habían avanzado. Por su parte, Physint, el conocido como la "culminación del trabajo de toda una vida" para PlayStation, apenas es una idea en la mente de Kojima, por lo que incluso aún habiendo detenido su proceso de casting, aún restan años para verlo en movimiento.

Pero ¿qué sucede con Death Stranding 2? En el caso de la secuela de su último juego, sabemos que Kojima Productions avanzó significativamente en su desarrollo durante la primera mitad del año, incluyendo la grabación de voces y el doblaje al japonés, por lo que gran parte del proceso creativo está completado. Eso sí, no sabemos si la huelga que comenzó en el periodo estival, como hemos mencionado, afectó de alguna forma a los últimos compases del proyecto.

La película de Death Stranding no es la única que tiene Kojima

Pese a estos desafíos, Kojima destacó logros importantes del año, como la organización del evento de Death Stranding en el Shibuya PARCO y la colaboración con A24 para una adaptación cinematográfica de la licencia. De hecho, y aunque parece que aún restan años para verla en la gran pantalla, el propio japonés ha citado que esta versión puramente contemplativa del juego de 2019 no será la única y hay otras adaptaciones en marcha ahora mismo. Por ahora, eso sí, solo resta esperar.

En 3DJuegos | Hay un pendrive sin el que Death Stranding no existiría, y explica el simbolismo tan especial del anuncio del nuevo juego de Kojima

En 3DJuegos | No entiendo cómo este juego de estrategia no está arrasando. Fantasía oscura de la escuela de El Señor de los Anillos y tan bonito que cuesta creerlo

-
La noticia Kojima ha suspendido por tiempo indefinido parte del desarrollo de su exclusivo en Xbox y el 'sucesor de Metal Gear', pero ninguno está en peligro fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow