La fortuna de los millonarios no para de crecer y ya no esconden que no se preocupan por nosotros

La fortuna de los millonarios no para de crecer y ya no esconden que no se preocupan por nosotros

La fortuna de los millonarios no para de crecer y ya no esconden que no se preocupan por nosotros

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

El auge de la inteligencia artificial y la ambición desmedida de los CEO tecnológicos ha provocado que 2025 sea un año marcado por los despidos masivos. Para figuras como Andy Jassy, actual dirigente de Amazon tras el paso a un lado de Jeff Bezos, esto forma parte de la nueva cultura empresarial de la marca, pero la realidad demuestra lo contrario: los ricos son cada vez más ricos y, a pesar de sus esfuerzos por aparentar lo contrario, ya no disimulan a la hora de esconder que no se preocupan por sus empleados.

Jeff Bezos, gracias a su alianza con Amazon, cuenta con un patrimonio que roza los 226.000 millones de euros, un montante que creció tras el anuncio de 14.000 nuevos despidos que se producirán en las próximas semanas. Satya Nadella, el encargado de recoger el testigo de Bill Gates en Microsoft, tampoco se queda atrás, ya que su patrimonio ya ronda los 1.000 millones de euros tras haber certificado el cese de casi 10.000 empleados en 2025.

Así, a pesar de que son dos ejemplos muy representativos, no son los únicos del sector: Marc Benioff, CEO de Salesforce, anunció 4.000 despidos hace unas semanas y vio cómo su patrimonio crecía hasta los 9.400 millones de euros; David Ellison, la cara visible de Skydance y Paramount Skydance, también es un ejemplo perfecto, ya que su plan de cerrar 3.000 despidos en las próximas semanas le ha permitido aumentar su patrimonio por encima de los 450 millones de euros.

Mark Zuckerberg, Larry Ellison y Elon Musk son cada día más ricos

De esta forma, ya sea con paquetes de acciones o salarios multimillonarios, las cabezas del sector tecnológico están demostrando que los despidos les reportan más beneficios. Mark Zuckerberg, CEO de Meta y una de las voces más importantes del sector tecnológico, ni siquiera notó la caída bursátil que sufrió su compañía a raíz de la ausencia de un producto estrella o la confirmación de despidos masivos. Por ello, su patrimonio sigue estando por encima de 204.000 millones de euros y se espera que siga creciendo.

Larry Ellison, dueño del 41% de Oracle, ha visto cómo el aumento del interés en centros de datos y la nube le han llevado a convertirse en el hombre más rico del mundo por encima de Elon Musk. Aunque su empresa no ha cerrado tantos despidos como el resto, ya que hablamos de 188 empleados que han perdido su puesto de trabajo, esta situación demuestra que las crisis laborales no les afectan. Musk, por su parte, cuenta con una fortuna que ya supera los 400.000 millones de euros, todo ello con rondas de despidos en compañías como X, xAI, Tesla o SpaceX.

A todos los ejemplos citados podríamos añadir otros como Lip-Bu Tan, actual CEO de Intel que cuenta con una fortuna que podría rondar los 1.000 millones de euros a pesar de que su compañía se encuentra en el estado más delicado de su historia. De esta forma, los números hablan por sí solos: sí, las empresas despiden más que nunca, pero ello no implica que estén atravesando su momento más complicado, sino todo lo contrario.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | ¿Tienes una TV 4K en el salón? Según un estudio, estás tirando el dinero a la basura

En 3DJuegos | Las compañías más grandes de EEUU dependen de la IA y han llegado a un punto de no retorno: "Ya no creamos empleo"

-
La noticia La fortuna de los millonarios no para de crecer y ya no esconden que no se preocupan por nosotros fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .