La "máquina para copiar definitiva": consiguen añadir Internet y ChatGPT a la mítica calculadora TI-84

Un hacker ha logrado convertir la calculadora TI-84 en una herramienta de trampa casi indetectable, añadiendo conexión a Internet y la capacidad de ejecutar ChatGPT. Esta modificación convierte a la tradicional calculadora gráfica en una “máquina para copiar” definitiva, capaz de acceder a información en tiempo real durante los exámenes, sin levantar sospechas.Según podemos leer en TechSpot, el hacker modificó la TI-84 integrando un módulo Wi-Fi y el acceso a ChatGPT. Esta inteligencia artificial ofrece respuestas rápidas y precisas a cualquier tipo de pregunta, lo que facilita el acceso a información en medio de un examen. Esta alteración convierte a la calculadora en una potente herramienta de búsqueda oculta, desafiando las medidas tradicionales de supervisión en exámenes.Inteligencia artificial en dispositivos inesperadosLa integración de ChatGPT en dispositivos como esta calculadora muestra cómo la inteligencia artificial sigue expandiéndose más allá de las interfaces tradicionales (quizá también valga la pena recordar que las calculadoras de Texas Instruments también pueden ejecutar el Doom original). Además, esta tendencia se extiende más allá de la calculadora TI-84. Recientemente, han aparecido las primeras referencias a la integración de Siri con ChatGPT, lo que podría ampliar aún más las posibilidades de acceso a inteligencia artificial directamente desde dispositivos Apple.Ya hemos visto cómo esta tecnología está revolucionando varios campos, como con el modo conversacional presentado por OpenAI, que permite interactuar con IA de manera más fluida y natural. La integración de ChatGPT en dispositivos cotidianos, como una calculadora, plantea nuevas preguntas sobre los límites de la tecnología en contextos donde la ética es esencial, como los entornos educativos.Para quienes quieran experimentar con ChatGPT en su propio PC o móvil, es posible seguir esta guía sobre cómo usar ChatGPT gratis, que explica las mejores maneras de aprovechar las capacidades de la IA en el día a día. La inclusión de estas herramientas en dispositivos tradicionales está transformando el modo en que accedemos a la información.El artículo La "máquina para copiar definitiva": consiguen añadir Internet y ChatGPT a la mítica calculadora TI-84 fue publicado originalmente en Andro4all.

Oct 20, 2024 - 00:18
La "máquina para copiar definitiva": consiguen añadir Internet y ChatGPT a la mítica calculadora TI-84

Un hacker ha logrado convertir la calculadora TI-84 en una herramienta de trampa casi indetectable, añadiendo conexión a Internet y la capacidad de ejecutar ChatGPT. Esta modificación convierte a la tradicional calculadora gráfica en una “máquina para copiar” definitiva, capaz de acceder a información en tiempo real durante los exámenes, sin levantar sospechas.

Según podemos leer en TechSpot, el hacker modificó la TI-84 integrando un módulo Wi-Fi y el acceso a ChatGPT. Esta inteligencia artificial ofrece respuestas rápidas y precisas a cualquier tipo de pregunta, lo que facilita el acceso a información en medio de un examen. Esta alteración convierte a la calculadora en una potente herramienta de búsqueda oculta, desafiando las medidas tradicionales de supervisión en exámenes.

Inteligencia artificial en dispositivos inesperados

La integración de ChatGPT en dispositivos como esta calculadora muestra cómo la inteligencia artificial sigue expandiéndose más allá de las interfaces tradicionales (quizá también valga la pena recordar que las calculadoras de Texas Instruments también pueden ejecutar el Doom original). Además, esta tendencia se extiende más allá de la calculadora TI-84. Recientemente, han aparecido las primeras referencias a la integración de Siri con ChatGPT, lo que podría ampliar aún más las posibilidades de acceso a inteligencia artificial directamente desde dispositivos Apple.

Ya hemos visto cómo esta tecnología está revolucionando varios campos, como con el modo conversacional presentado por OpenAI, que permite interactuar con IA de manera más fluida y natural. La integración de ChatGPT en dispositivos cotidianos, como una calculadora, plantea nuevas preguntas sobre los límites de la tecnología en contextos donde la ética es esencial, como los entornos educativos.

Para quienes quieran experimentar con ChatGPT en su propio PC o móvil, es posible seguir esta guía sobre cómo usar ChatGPT gratis, que explica las mejores maneras de aprovechar las capacidades de la IA en el día a día. La inclusión de estas herramientas en dispositivos tradicionales está transformando el modo en que accedemos a la información.

El artículo La "máquina para copiar definitiva": consiguen añadir Internet y ChatGPT a la mítica calculadora TI-84 fue publicado originalmente en Andro4all.

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow