La miniserie que arrasó en 2020 con una espectacular Anya Taylor-Joy es perfecta para una maratón de fin de semana
Decir que esta miniserie arrasó se queda bastante corto, porque lo cierto es que se convirtió en un fenómeno inesperado a nivel televisivo y a nivel cultural, reavivando el interés global por el ajedrez y aumentando significativamente las ventas de tableros o de nuevos jugadores en plataformas online. Está basada en la novela homónima de Walter Tevis de 1983 y creada, escrita y dirigida por Scott Frank, quien se esforzó por recrear fielmente la época en la que se ubica: en plena Guerra Fría.Su protagonista ya había encabezado el cartel de películas tan exitosas como La bruja (2015) o Múltiple (2016), pero esta miniserie logró catapultar la carrera de Anya Taylor-Joy al estrellato, que además trabajó con entrenadores profesionales para aprender los movimientos y la psicología del juego. El reparto se completa con actores de la talla de Bill Camp y Thomas Brodie-Sangster, pero también con otras caras menos conocidas que fueron alabadas por su actuación.Coronó a la reina del ajedrez y revolucionó el tablero de HollywoodAmbientada entre mediados de los años 50 y los 60, en pleno conflicto de la Guerra Fría, esta serie sigue la vida de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una mujer prodigio del ajedrez. La historia comienza cuando Beth, a los ocho años, es enviada a un orfanato tras la muerte de su madre. Allí descubre su talento innato para el ajedrez y desarrolla una adicción a los tranquilizantes que le suministran. A medida que crece, lucha por convertirse en la mejor jugadora del mundo en esta disciplina mientras enfrenta sus propios demonios personales y su dependencia de las drogas y el alcohol.La serie ganó numerosos premios, incluyendo 11 Premios Emmy y 2 Globos de Oro en las principales categorías, pero también recibió el reconocimiento que se merece en las principales webs de reseñas del sector: por ejemplo, en Rotten Tomatoes presume de un 96% y 94% de valoraciones positivas de los críticos y la audiencia. Insuperable hasta el punto de que los usuarios de FilmAffinity la consideran una de las mejores series de ficción del último lustro y, sin andarse con rodeos, también una de las mejores series del siglo XXI.Ver 'Gambito de dama' en NetflixEl catálogo de Netflix es el único de todas las plataformas de streaming que tiene el privilegio de acoger esta espectacular miniserie. Su nombre es Gambito de dama, consta de 7 capítulos con una duración de entre 50 y 70 minutos cada uno, y si todavía no la has visto, no sabemos a qué estás esperando.El artículo La miniserie que arrasó en 2020 con una espectacular Anya Taylor-Joy es perfecta para una maratón de fin de semana fue publicado originalmente en Andro4all.
Decir que esta miniserie arrasó se queda bastante corto, porque lo cierto es que se convirtió en un fenómeno inesperado a nivel televisivo y a nivel cultural, reavivando el interés global por el ajedrez y aumentando significativamente las ventas de tableros o de nuevos jugadores en plataformas online. Está basada en la novela homónima de Walter Tevis de 1983 y creada, escrita y dirigida por Scott Frank, quien se esforzó por recrear fielmente la época en la que se ubica: en plena Guerra Fría.
Su protagonista ya había encabezado el cartel de películas tan exitosas como La bruja (2015) o Múltiple (2016), pero esta miniserie logró catapultar la carrera de Anya Taylor-Joy al estrellato, que además trabajó con entrenadores profesionales para aprender los movimientos y la psicología del juego. El reparto se completa con actores de la talla de Bill Camp y Thomas Brodie-Sangster, pero también con otras caras menos conocidas que fueron alabadas por su actuación.
Coronó a la reina del ajedrez y revolucionó el tablero de Hollywood
Ambientada entre mediados de los años 50 y los 60, en pleno conflicto de la Guerra Fría, esta serie sigue la vida de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una mujer prodigio del ajedrez. La historia comienza cuando Beth, a los ocho años, es enviada a un orfanato tras la muerte de su madre. Allí descubre su talento innato para el ajedrez y desarrolla una adicción a los tranquilizantes que le suministran. A medida que crece, lucha por convertirse en la mejor jugadora del mundo en esta disciplina mientras enfrenta sus propios demonios personales y su dependencia de las drogas y el alcohol.
La serie ganó numerosos premios, incluyendo 11 Premios Emmy y 2 Globos de Oro en las principales categorías, pero también recibió el reconocimiento que se merece en las principales webs de reseñas del sector: por ejemplo, en Rotten Tomatoes presume de un 96% y 94% de valoraciones positivas de los críticos y la audiencia. Insuperable hasta el punto de que los usuarios de FilmAffinity la consideran una de las mejores series de ficción del último lustro y, sin andarse con rodeos, también una de las mejores series del siglo XXI.
Ver 'Gambito de dama' en Netflix
El catálogo de Netflix es el único de todas las plataformas de streaming que tiene el privilegio de acoger esta espectacular miniserie. Su nombre es Gambito de dama, consta de 7 capítulos con una duración de entre 50 y 70 minutos cada uno, y si todavía no la has visto, no sabemos a qué estás esperando.
El artículo La miniserie que arrasó en 2020 con una espectacular Anya Taylor-Joy es perfecta para una maratón de fin de semana fue publicado originalmente en Andro4all.
What's Your Reaction?