La miniserie que te volará el cerebro. Solo tiene ocho episodios, así que es perfecta para el fin de semana
¿Eres más de ciencia ficción, drama o thriller? Con esta serie no hará falta que te decantes por ningún género, porque los combina todos a la vez. Está entre las 250 mejores series de televisión del año pasado, concretamente en el puesto 86 según el ranking de FilmAffinity, pero es que además ha sido comparada con Dark, la serie alemana que arrasó en Netflix hace unos años. Tranquilo, que no tiene su mismo nivel de complejidad, pero si te gusta desentrañar misterios y moverte entre múltiples líneas temporales, no te la puedes perder.Basada en la novela gráfica del guionista británico Si Spencer, la trama de esta serie gira en torno a cuatro detectives que investigan el mismo cadáver en cuatro épocas diferentes: a finales del siglo XIX, en la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad y en un futuro distópico. Pero la historia se complica todavía más cuando descubren que los cuerpos tienen exactamente las mismas inusuales lesiones y están en el mismo lugar, en una calle del barrio londinense de Whitechapel. A medida que avanzan en sus investigaciones, descubren conexiones entre sus casos y una conspiración que abarca más de 150 años.Cuatro asesinatos, cuatro detectives y cuatro erasMás allá del suspense, cada detective representa luchas sociales específicas de su época, lo que añade una capa de complejidad y profundidad: los protagonistas son un detective gay en 1890 que lleva una doble vida en una época restrictiva (Kyle Soller), un inspector judío en 1941 que intenta ocultar su origen en plena Segunda Guerra Mundial (Jacob Fortune-Lloyd), una subinspectora moderna y musulmana en 2023 que lucha contra los prejuicios religiosos (Amaka Okafor) y una joven amnésica en 2053 (Shira Haas) que vive en conflicto con el gobierno tiránico al que sirve.Desde que se estrenó en octubre del año pasado, la serie ha recibido buenas críticas, como queda reflejado en la prestigiosa web de reseñas Rotten Tomatoes, donde puede presumir de tener un 82% y 73% de valoraciones positivas por parte de los críticos y la audiencia. La opinión se mantiene en la web IMDb, con una nota media de 7,3 sobre 10 entre sus más de 59 mil votantes, y aunque la exigente web española de FilmAffinity le reduce un punto esa nota, es evidente su buena acogida.Ver 'Cadáveres' en NetflixCadáveres, cuyo título original es Bodies, se encuentra disponible de forma exclusiva en el catálogo de Netflix, así que solo podrás disfrutar de ella si cuentas con una suscripción a la plataforma de streaming. La serie consta de una única temporada de 8 capítulos, con una duración aproximada de 58 minutos cada uno, por lo que se plantea como una buena opción para este fin de semana.El artículo La miniserie que te volará el cerebro. Solo tiene ocho episodios, así que es perfecta para el fin de semana fue publicado originalmente en Andro4all.
¿Eres más de ciencia ficción, drama o thriller? Con esta serie no hará falta que te decantes por ningún género, porque los combina todos a la vez. Está entre las 250 mejores series de televisión del año pasado, concretamente en el puesto 86 según el ranking de FilmAffinity, pero es que además ha sido comparada con Dark, la serie alemana que arrasó en Netflix hace unos años. Tranquilo, que no tiene su mismo nivel de complejidad, pero si te gusta desentrañar misterios y moverte entre múltiples líneas temporales, no te la puedes perder.
Basada en la novela gráfica del guionista británico Si Spencer, la trama de esta serie gira en torno a cuatro detectives que investigan el mismo cadáver en cuatro épocas diferentes: a finales del siglo XIX, en la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad y en un futuro distópico. Pero la historia se complica todavía más cuando descubren que los cuerpos tienen exactamente las mismas inusuales lesiones y están en el mismo lugar, en una calle del barrio londinense de Whitechapel. A medida que avanzan en sus investigaciones, descubren conexiones entre sus casos y una conspiración que abarca más de 150 años.
Cuatro asesinatos, cuatro detectives y cuatro eras
Más allá del suspense, cada detective representa luchas sociales específicas de su época, lo que añade una capa de complejidad y profundidad: los protagonistas son un detective gay en 1890 que lleva una doble vida en una época restrictiva (Kyle Soller), un inspector judío en 1941 que intenta ocultar su origen en plena Segunda Guerra Mundial (Jacob Fortune-Lloyd), una subinspectora moderna y musulmana en 2023 que lucha contra los prejuicios religiosos (Amaka Okafor) y una joven amnésica en 2053 (Shira Haas) que vive en conflicto con el gobierno tiránico al que sirve.
Desde que se estrenó en octubre del año pasado, la serie ha recibido buenas críticas, como queda reflejado en la prestigiosa web de reseñas Rotten Tomatoes, donde puede presumir de tener un 82% y 73% de valoraciones positivas por parte de los críticos y la audiencia. La opinión se mantiene en la web IMDb, con una nota media de 7,3 sobre 10 entre sus más de 59 mil votantes, y aunque la exigente web española de FilmAffinity le reduce un punto esa nota, es evidente su buena acogida.
Cadáveres, cuyo título original es Bodies, se encuentra disponible de forma exclusiva en el catálogo de Netflix, así que solo podrás disfrutar de ella si cuentas con una suscripción a la plataforma de streaming. La serie consta de una única temporada de 8 capítulos, con una duración aproximada de 58 minutos cada uno, por lo que se plantea como una buena opción para este fin de semana.
El artículo La miniserie que te volará el cerebro. Solo tiene ocho episodios, así que es perfecta para el fin de semana fue publicado originalmente en Andro4all.
What's Your Reaction?