Los creadores de STALKER 2 retiran el baneo a un jugador de Steam que les acusó de "mentir" en los requisitos para PC

Después de muchos años y un sinfín de problemas debido a la Guerra de Ucrania, por fin podemos decir que S.T.A.L.K.E.R. 2 está a la vuelta de la esquina. El título tiene previsto su lanzamiento el próximo 20 de noviembre y los desarrolladores están ultimando los detalles de su esperada aventura de acción-shooter y supervivencia. No obstante, parte de estos esfuerzos se han reconducido para apagar un fuego sorpresa: un jugador de Steam había sido baneado por señalar un error en el listado de requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC. El asunto ha captado la atención de otros usuarios y no ha tardado en generar una ola de críticas hacia GSC Game World. Siendo más concretos, un jugador fue baneado por publicar un largo mensaje (vía RTcore en Reddit) en el que decía lo siguiente: "La tabla oficial no dice NADA sobre esto, pero Mol1t, el Community Manager, literalmente lo ha dicho en una respuesta a alguien en su Discord oficial. 'Para alcanzar un rendimiento similar en las características de PC especificadas, deber usar la tecnología de escalado TSR para la configuración mínima. Para alcanzar el rendimiento especificado en las configuraciones Media, Alta y Épica, debes usar DLSS, TSR y similares'". "Para aquellos que no entendáis lo que significa esto: si la tabla oficial te dice que tu 2070 Super iba a poder ejecutar el juego a 1080p@60FPS en configuración Media, esto significa que tú DEBES usar DLSS/FSR para que tu PC pueda alcanzar eso", sigue el mensaje del jugador. "Esto es directamente mentira, porque lo que hacen tecnologías de escalado como DLSS y FSR es literalmente renderizar el juego a una resolución más baja, y usar la IA para enseñarte una resolución de imagen más baja que se ve peor que tu resolución nativa. Usar FSR/DLSS a 1080p hará que renderices el juego a 480p-720p-900p y así, dependiendo de la configuración de Calidad que uses". "En resumen, han mentido. Han decepcionado a la gente haciéndoles creer que su PC podría ejecutar el juego con cierta configuración preestablecida y cierta resolución, cuando esto significa que esto es sólo otro fracaso descuidado de Unreal Engine 5. Cancelad vuestras reservas y no permitáis que ninguna compañía se ría de vosotros y os robe el dinero con mentiras", concluye el usuario. Un moderados de GSC Game World ha respondido a esto con un baneo inmediato dando como motivo que el jugador estaba difundiendo "información falsa sobre la compañía". Y la comunidad no ha tardado en criticar a la empresa por esta acción. El moderador "cometió un error" al establecer el baneo Sin embargo, GSC Game World no ha tardado en actuar. En el momento de escribir estas palabras, los desarrolladores ya han retirado el baneo al jugador aceptando que su implementación fue un fallo. De hecho, el estudio ha dejado un mensaje vía X en respuesta a la cuenta Pirat_Nation pidiendo disculpas: "Chicos, lo sentimos mucho por esta situación. Nuestro nuevo moderador ha hecho este baneo. Cometió un error con este tema. Antes del lanzamiento, reclutamos un equipo adicional de moderadores para que nos ayudaran, pero eso no nos exime de la responsabilidad. Ya hemos retirado el baneo". Además, el estudio ha actualizado la ficha de Steam de S.T.A.L.K.E.R. 2 para incluir más información sobre el uso de las tecnologías de escalado a la hora de elaborar la tabla de requisitos mínimos y recomendados para PC. Vía | GRY-Online En 3DJuegos | Se acabó para el estudio de STALKER 2. Tras años de problemas y retrasos, su shooter RPG no se moverá del calendario: ya está acabado En 3DJuegos | La oscura mitología de STALKER se basa en un libro de ciencia ficción soviética con plot twist - La noticia Los creadores de STALKER 2 retiran el baneo a un jugador de Steam que les acusó de "mentir" en los requisitos para PC fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .

Nov 16, 2024 - 01:52
Los creadores de STALKER 2 retiran el baneo a un jugador de Steam que les acusó de "mentir" en los requisitos para PC

Los creadores de STALKER 2 retiran el baneo a un jugador de Steam que les acusó de "mentir" en los requisitos para PC

Después de muchos años y un sinfín de problemas debido a la Guerra de Ucrania, por fin podemos decir que S.T.A.L.K.E.R. 2 está a la vuelta de la esquina. El título tiene previsto su lanzamiento el próximo 20 de noviembre y los desarrolladores están ultimando los detalles de su esperada aventura de acción-shooter y supervivencia. No obstante, parte de estos esfuerzos se han reconducido para apagar un fuego sorpresa: un jugador de Steam había sido baneado por señalar un error en el listado de requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC.

El asunto ha captado la atención de otros usuarios y no ha tardado en generar una ola de críticas hacia GSC Game World. Siendo más concretos, un jugador fue baneado por publicar un largo mensaje (vía RTcore en Reddit) en el que decía lo siguiente: "La tabla oficial no dice NADA sobre esto, pero Mol1t, el Community Manager, literalmente lo ha dicho en una respuesta a alguien en su Discord oficial. 'Para alcanzar un rendimiento similar en las características de PC especificadas, deber usar la tecnología de escalado TSR para la configuración mínima. Para alcanzar el rendimiento especificado en las configuraciones Media, Alta y Épica, debes usar DLSS, TSR y similares'".

"Para aquellos que no entendáis lo que significa esto: si la tabla oficial te dice que tu 2070 Super iba a poder ejecutar el juego a 1080p@60FPS en configuración Media, esto significa que tú DEBES usar DLSS/FSR para que tu PC pueda alcanzar eso", sigue el mensaje del jugador. "Esto es directamente mentira, porque lo que hacen tecnologías de escalado como DLSS y FSR es literalmente renderizar el juego a una resolución más baja, y usar la IA para enseñarte una resolución de imagen más baja que se ve peor que tu resolución nativa. Usar FSR/DLSS a 1080p hará que renderices el juego a 480p-720p-900p y así, dependiendo de la configuración de Calidad que uses".

"En resumen, han mentido. Han decepcionado a la gente haciéndoles creer que su PC podría ejecutar el juego con cierta configuración preestablecida y cierta resolución, cuando esto significa que esto es sólo otro fracaso descuidado de Unreal Engine 5. Cancelad vuestras reservas y no permitáis que ninguna compañía se ría de vosotros y os robe el dinero con mentiras", concluye el usuario. Un moderados de GSC Game World ha respondido a esto con un baneo inmediato dando como motivo que el jugador estaba difundiendo "información falsa sobre la compañía". Y la comunidad no ha tardado en criticar a la empresa por esta acción.

El moderador "cometió un error" al establecer el baneo

Sin embargo, GSC Game World no ha tardado en actuar. En el momento de escribir estas palabras, los desarrolladores ya han retirado el baneo al jugador aceptando que su implementación fue un fallo. De hecho, el estudio ha dejado un mensaje vía X en respuesta a la cuenta Pirat_Nation pidiendo disculpas: "Chicos, lo sentimos mucho por esta situación. Nuestro nuevo moderador ha hecho este baneo. Cometió un error con este tema. Antes del lanzamiento, reclutamos un equipo adicional de moderadores para que nos ayudaran, pero eso no nos exime de la responsabilidad. Ya hemos retirado el baneo". Además, el estudio ha actualizado la ficha de Steam de S.T.A.L.K.E.R. 2 para incluir más información sobre el uso de las tecnologías de escalado a la hora de elaborar la tabla de requisitos mínimos y recomendados para PC.

Vía | GRY-Online

En 3DJuegos | Se acabó para el estudio de STALKER 2. Tras años de problemas y retrasos, su shooter RPG no se moverá del calendario: ya está acabado

En 3DJuegos | La oscura mitología de STALKER se basa en un libro de ciencia ficción soviética con plot twist

-
La noticia Los creadores de STALKER 2 retiran el baneo a un jugador de Steam que les acusó de "mentir" en los requisitos para PC fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow