No tiene tantos juegos como Steam, pero es la tienda de PC que más lucha por ellos. GOG da un nuevo paso para la preservación de títulos

La preservación de videojuegos ha sido un tema recurrente durante los últimos meses. La industria se ha percatado de que muchos títulos clásicos no son compatibles con sistemas modernos, otros sólo se mantienen gracias a la comunidad de fans y algunos están a punto de desaparecer para siempre. Para evitar que esta situación se agrave con el tiempo, GOG ha impulsado una serie de iniciativas que incluyen su reciente vinculación con la EFGAMP, la Federación Europea de Archivos de Juegos, Museos y Proyectos de Preservación. La EFGAMP representa más de 20 instituciones y organizaciones cuyas iniciativas buscan preservar los videojuegos digitales. Y CD Projekt, como se indica en su página web, tiene el honor de confirmar que GOG ahora es la primera plataforma de origen polaco que se une a la fundación europea, dando así un paso increíblemente significativo en su misión de luchar por los títulos clásicos. "GOG fue creado con la preservación de videojuegos en mente", comenta Maciej Gołębiewski, director general de la tienda de PC. "Los juegos clásicos y la misión de salvaguardarlos para las futuras generaciones siempre han estado en el centro de nuestro trabajo. Durante la última década, hemos perfeccionado nuestra experiencia en esta área. GOG Preservation Program, que asegura compatibilidad para más de 100 juegos y entrega cientos de mejoras, es sólo un ejemplo de este compromiso. Estamos emocionados de ver que el Programa fue recibido calurosamente no sólo por los jugadores, sino también por nuestros socios y la industria de los videojuegos en general". GOG prepara más iniciativas de preservación de videojuegos Hasta ahora, GOG se ha establecido como una plataforma que ofrece y restaura juegos clásicos para mantenerlos con vida en PC modernos. Sin embargo, su trabajo no ha terminado y el equipo de CD Projekt aún tiene ideas para seguir contribuyendo al sector del videojuego: "Como compañía europea, sentimos que tenemos la responsabilidad de liderar la preservación del patrimonio de los videojuegos", sigue Gołębiewski. "Unirnos a EFGAMP refuerza este compromiso. Nuestro siguiente paso es expandir la colaboración institucional con museos y organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales de todo el mundo. Esperamos que nuestra experiencia contribuya significativamente a sus esfuerzos. También estamos discutiendo nuevos y emocionantes proyectos de preservación de videojuegos, que esperamos poder compartir pronto". En 3DJuegos | La preservación de videojuegos está en peligro, y es preocupante. La ley de copyright de EE.UU. dificulta la conservación de títulos clásicos En 3DJuegos | ¿Quién vela por conservar el legado y la historia de los videojuegos? - La noticia No tiene tantos juegos como Steam, pero es la tienda de PC que más lucha por ellos. GOG da un nuevo paso para la preservación de títulos fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .

Jan 14, 2025 - 23:19
No tiene tantos juegos como Steam, pero es la tienda de PC que más lucha por ellos. GOG da un nuevo paso para la preservación de títulos

No tiene tantos juegos como Steam, pero es la tienda de PC que más lucha por ellos. GOG da un nuevo paso para la preservación de títulos

La preservación de videojuegos ha sido un tema recurrente durante los últimos meses. La industria se ha percatado de que muchos títulos clásicos no son compatibles con sistemas modernos, otros sólo se mantienen gracias a la comunidad de fans y algunos están a punto de desaparecer para siempre. Para evitar que esta situación se agrave con el tiempo, GOG ha impulsado una serie de iniciativas que incluyen su reciente vinculación con la EFGAMP, la Federación Europea de Archivos de Juegos, Museos y Proyectos de Preservación.

La EFGAMP representa más de 20 instituciones y organizaciones cuyas iniciativas buscan preservar los videojuegos digitales. Y CD Projekt, como se indica en su página web, tiene el honor de confirmar que GOG ahora es la primera plataforma de origen polaco que se une a la fundación europea, dando así un paso increíblemente significativo en su misión de luchar por los títulos clásicos.

"GOG fue creado con la preservación de videojuegos en mente", comenta Maciej Gołębiewski, director general de la tienda de PC. "Los juegos clásicos y la misión de salvaguardarlos para las futuras generaciones siempre han estado en el centro de nuestro trabajo. Durante la última década, hemos perfeccionado nuestra experiencia en esta área. GOG Preservation Program, que asegura compatibilidad para más de 100 juegos y entrega cientos de mejoras, es sólo un ejemplo de este compromiso. Estamos emocionados de ver que el Programa fue recibido calurosamente no sólo por los jugadores, sino también por nuestros socios y la industria de los videojuegos en general".

GOG prepara más iniciativas de preservación de videojuegos

Hasta ahora, GOG se ha establecido como una plataforma que ofrece y restaura juegos clásicos para mantenerlos con vida en PC modernos. Sin embargo, su trabajo no ha terminado y el equipo de CD Projekt aún tiene ideas para seguir contribuyendo al sector del videojuego: "Como compañía europea, sentimos que tenemos la responsabilidad de liderar la preservación del patrimonio de los videojuegos", sigue Gołębiewski. "Unirnos a EFGAMP refuerza este compromiso. Nuestro siguiente paso es expandir la colaboración institucional con museos y organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales de todo el mundo. Esperamos que nuestra experiencia contribuya significativamente a sus esfuerzos. También estamos discutiendo nuevos y emocionantes proyectos de preservación de videojuegos, que esperamos poder compartir pronto".

En 3DJuegos | La preservación de videojuegos está en peligro, y es preocupante. La ley de copyright de EE.UU. dificulta la conservación de títulos clásicos

En 3DJuegos | ¿Quién vela por conservar el legado y la historia de los videojuegos?

-
La noticia No tiene tantos juegos como Steam, pero es la tienda de PC que más lucha por ellos. GOG da un nuevo paso para la preservación de títulos fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow