No todos los gatos son bonitos: cierta búsqueda en Google puede acabar con tu móvil hackeado
Una búsqueda inocente puede convertirse en una trampa, la compañía de seguridad SOPHOS ha puesto en alerta a todos los usuarios ante una práctica que pone en peligro a los usuarios. "¿Son legales los gatos bengalíes en Australia?" es la puerta de acceso a una campaña de ciberataque que pone contra las cuerdas a todas aquellas personas que hayan realizado esta búsqueda.¿Qué es lo que ha ocurrido? SOPHOS relata que todas aquellas personas que han realizado esta búsqueda han sido víctimas de una técnica denominada como "envenenamiento SEO". Esta práctica hace uso del SEO para así poder dirigir a los usuarios hacia páginas que están infectadas con malware y, por lo tanto, terminar infectando los dispositivos desde los que se realizan las búsquedas.Buscar a esta raza de gatos en Google pone en peligro a tus equiposLa finalidad de todo este proceso es tanto robar la información de los usuarios como instar a la descarga de un malware denominado Gootloader. Esta infección supone un enorme problema debido a que Gootloader es una puerta de acceso a otro tipo de infecciones que pueden tomar el control total del equipo.Esta situación ha puesto en alerta a toda la población de Australia, aunque cualquier persona del mundo puede ser presa de esta infección debido a que el planteamiento de la infección se realiza mediante lo que se publica en los motores de búsqueda. Ahora bien, hay formas de protegerse ante este tipo de situación.Cualquier persona que busque información acerca de la tenencia de gatos bengalíes en Australia se encontrará con resultados de búsqueda, siendo la gran mayoría de ellos fiables. Eso sí, entre estas opciones se encuentran páginas que están destinadas a infectar el ordenador desde el que se está realizando la búsqueda.Además, estas páginas están optimizadas de tal forma que se encuentran entre los primeros resultados. Al estar tan bien posicionadas dentro de los motores de búsqueda es mucho más fácil que los usuarios ingresen en ellas y, por lo tanto, se caigan presa del malware que se encuentra escondido en esta páginas.En este caso concreto que ha salido a la luz de la mano de Sophos la página indicaba a los usuarios que era necesario descargar un archivo ZIP que, obviamente, contenía código ejecutable destinado a instalar Gootloader. Este malware luego toma el control del equipo y lo deja a merced de lo que quieran hacer los atacantes.El artículo No todos los gatos son bonitos: cierta búsqueda en Google puede acabar con tu móvil hackeado fue publicado originalmente en Andro4all.
Una búsqueda inocente puede convertirse en una trampa, la compañía de seguridad SOPHOS ha puesto en alerta a todos los usuarios ante una práctica que pone en peligro a los usuarios. "¿Son legales los gatos bengalíes en Australia?" es la puerta de acceso a una campaña de ciberataque que pone contra las cuerdas a todas aquellas personas que hayan realizado esta búsqueda.
¿Qué es lo que ha ocurrido? SOPHOS relata que todas aquellas personas que han realizado esta búsqueda han sido víctimas de una técnica denominada como "envenenamiento SEO". Esta práctica hace uso del SEO para así poder dirigir a los usuarios hacia páginas que están infectadas con malware y, por lo tanto, terminar infectando los dispositivos desde los que se realizan las búsquedas.
Buscar a esta raza de gatos en Google pone en peligro a tus equipos
La finalidad de todo este proceso es tanto robar la información de los usuarios como instar a la descarga de un malware denominado Gootloader. Esta infección supone un enorme problema debido a que Gootloader es una puerta de acceso a otro tipo de infecciones que pueden tomar el control total del equipo.
Esta situación ha puesto en alerta a toda la población de Australia, aunque cualquier persona del mundo puede ser presa de esta infección debido a que el planteamiento de la infección se realiza mediante lo que se publica en los motores de búsqueda. Ahora bien, hay formas de protegerse ante este tipo de situación.
Cualquier persona que busque información acerca de la tenencia de gatos bengalíes en Australia se encontrará con resultados de búsqueda, siendo la gran mayoría de ellos fiables. Eso sí, entre estas opciones se encuentran páginas que están destinadas a infectar el ordenador desde el que se está realizando la búsqueda.
Además, estas páginas están optimizadas de tal forma que se encuentran entre los primeros resultados. Al estar tan bien posicionadas dentro de los motores de búsqueda es mucho más fácil que los usuarios ingresen en ellas y, por lo tanto, se caigan presa del malware que se encuentra escondido en esta páginas.
En este caso concreto que ha salido a la luz de la mano de Sophos la página indicaba a los usuarios que era necesario descargar un archivo ZIP que, obviamente, contenía código ejecutable destinado a instalar Gootloader. Este malware luego toma el control del equipo y lo deja a merced de lo que quieran hacer los atacantes.
El artículo No todos los gatos son bonitos: cierta búsqueda en Google puede acabar con tu móvil hackeado fue publicado originalmente en Andro4all.
What's Your Reaction?