Olvídate de ver The Elder Scrolls 6 pronto. Bethesda reconoce que el RPG de fantasía tardará, pero deja una pista que recuerda a lo hecho con Oblivion Remastered
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Han pasado siete años desde la presentación de aquel breve teaser de Bethesda que confirmó la existencia de The Elder Scrolls VI. Desde entonces, el estudio se ha sumido en el más absoluto silencio y apenas ha compartido novedades sobre el estado de su esperadísimo proyecto RPG. Y cualquiera pensaría que, tras todo este tiempo, los también padres de Starfield estarían cerca de lanzar el videojuego que invitaría a los jugadores a regresar a la fantástica tierra de Tamriel. Sin embargo, Todd Howard ha aclarado que, si bien los desarrolladores están trabajando día a día en el nuevo The Elder Scrolls, este título tardará en ver la luz.
El productor ejecutivo de Bethesda ha concedido una entrevista a GQ Magazine para hablar de los 10 años de Fallout y la evolución del estudio tras Starfield, pero también ha aprovechado la ocasión para compartir unos detalles sobre el estado actual de The Elder Scrolls VI. Porque Howard, sabiendo el hype que hay alrededor del RPG de fantasía, quiere ser claro al respecto: la nueva entrega "aún está muy lejos". No hay una fecha definitiva para su estreno, al menos de forma oficial, pero el profesional pide "paciencia" y asegura que no quiere "que los fans se sientan ansiosos". La noticia caerá como un jarro de agua fría para muchos seguidores de la saga, pero vale la pena señalar que el jefe de Bethesda también ha añadido un dato extra sobre su visión como desarrollador que nos lleva a pensar en un shadow drop al estilo The Elder Scrolls IV: Oblivion – Remastered.
The Elder Scrolls VI es "lo de cada día" en las oficinas de Bethesda
Bethesda sigue añadiendo detalles en Starfield y está trabajando en la segunda temporada de la serie de Fallout de HBO, pero no ha olvidado su RPG de fantasía. De hecho, el desarrollo no ha parado de avanzar y se ha convertido en un proyecto cotidiano dentro del estudio; al hablar de todo lo que tiene la compañía entre manos, Howard señala que "tenemos a cientos de personas en Fallout ahora mismo, con 76 y otras cosas que estamos haciendo, pero The Elder Scrolls VI es lo de cada día".
Más adelante en la entrevista, el productor ejecutivo desvela que Bethesda ya ha estado realizando pruebas internas importantes para comprobar el trabajo realizado alrededor de su RPG de fantasía. Respondiendo a una pregunta sobre las lecciones que sigue aprendiendo en el mundo del desarrollo de videojuegos, el profesional responde que "en cada proyecto, te acuerdas de las cosas grandes. Ayer hicimos un gran playtest para The Elder Scrolls VI; tienes que mirar la pantalla de verdad y decir '¿Qué es esto? ¿Qué necesita? ¿Dónde estamos?'. Los grandes juegos son jugados, no hechos. La pantalla no miente".
Y aquí es importante señalar que Bethesda no se ha estado haciendo esas preguntas desde el 2011 tras el lanzamiento del popular The Elder Scrolls V: Skyrim. A fin de cuentas, Howard quería tomarse un descanso de la saga de fantasía para explorar algo totalmente nuevo; lo que llevó al equipo a las estrellas con su IP más reciente. "Me gusta tener un descanso entre ellos [los juegos de The Elder Scrolls], que no sea una secuela con un 'más uno'", comenta el profesional en la charla. "Creo que el descanso también es bueno para la audiencia; seamos claros, The Elder Scrolls ha estado durante mucho tiempo. Pero queríamos hacer algo nuevo con Starfield. Necesitábamos un reinicio creativo". Y el estudio ya está más que listo para continuar su periplo por Tamriel, pues ya ha estado llevando a cabo algunas acciones que no solo sirven para desarrollar The Elder Scrolls VI, sino que también vinculan a la comunidad.
The Elder Scrolls IV: Oblivion - Remastered.
Para Howard, lo mejor es que el juego "simplemente aparezca"
Uno de los aspectos mencionados en la entrevista con GQ Magazine es que Bethesda inició una subasta benéfica para incluir un personaje personalizado en The Elder Scrolls VI. Básicamente, el usuario que presentara la mayor puja podría aparecer en el RPG de fantasía; una oportunidad que se concedió a un jugador anónimo tras pagar 85.450 dólares y que también se ha brindado al equipo de UESP (Unofficial Elder Scrolls Pages) cuando consiguió donaciones para alcanzar dicha cifra. "Hicimos una subasta para hacer un personaje [en The Elder Scrolls VI]. Un grupo de fans reunió dinero (un montón de dinero) para donarlo a Make-A-With por nosotros y para hacer un personaje en honor a alguien".
"Estuvimos una hora y media o así con ellos para hablar sobre su personaje, sobre el juego, sobre por qué adoran The Elder Scrolls, lo que quieren ver en un nuevo juego… Creo que estamos alineados. Entonces, la tarde fue una sesión de playtest de tres horas de The Elder Scrolls VI", continúa Howard. Y es aquí donde el jefe de Bethesda desvela una filosofía propia que le gustaría cumplir con el nuevo RPG. "Me gusta anunciar las cosas y lanzarlas. Mi versión perfecta (y no estoy diciendo que esto vaya a suceder) es que pasará un tiempo y entonces, un día, el juego simplemente aparecerá".
El entrevistador de GQ Magazine ha recordado que esta estrategia de shadow drop se ha empleado recientemente con The Elder Scrolls IV: Oblivion – Remastered. Y, aunque las palabras de Howard no sirven para confirmar un estreno similar para el nuevo The Elder Scrolls VI, el profesional admite que se trata de una buena idea. "Podría decirse que fue una prueba. Salió bien". Tal y como decíamos anteriormente en esta misma noticia, Bethesda no ha compartido una ventana de lanzamiento concreta para su nuevo RPG de fantasía. Sin embargo, la entrevista de Howard al menos nos deja claro que no volveremos a Tamriel próximamente.
En 3DJuegos | Arc Raiders tiene la 'culpa' de que vayas a seguir molesto con el mundo de los videojuegos unos cuantos años más
-
La noticia
Olvídate de ver The Elder Scrolls 6 pronto. Bethesda reconoce que el RPG de fantasía tardará, pero deja una pista que recuerda a lo hecho con Oblivion Remastered
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.