Para competir contra Fortnite, Apex Legend y otros del estilo hay que tener una buena idea, algo de suerte y mucho talento. Tras probar Project Ethos, al menos cumple dos

Unos días atrás, 2K (el distribuidor tras Borderlands o Mafia) anunciaba Project Ethos: un "roguelike de extracción" multijugador free-to-play desarrollado por 31st Union, el nuevo estudio del cofundador de Sledgehammer Games (Call of Duty). Mucho tecnicismo entre medias, pero la idea es que no verás un editor triple-A sin querer llevarse su ración del mercado que se discuten Fortnite, Apex Legends y los muchos sucedáneos de estos. He tenido ocasión de probar la beta limitada que se celebró en paralelo al anuncio, y francamente, se me hizo algo insípido. Creo que Ethos se puede entender mejor si lo contextualizamos alrededor de una demografía: un público joven, tal vez aún más de lo habitual en el género —algo que nunca me ha gustado, porque muchos no saben gestionar bien la frustración del PvP— y adolescente. A estas alturas, todos nos hemos acostumbrado ya al arte de aquellos que apuntan al sector de entre 12-16 años, pero de alguna manera siento que este juego apunta al extremo menor de esa franja. El diseño de sus personajes se me hace bastante poco imaginativo, tanto en lo visual como en lo mecánico; y las skins que aparecieron en la beta tampoco me solucionó mucho la papeleta. Sus mapas están un poco en las mismas: hacen los deberes en lo mecánico, pero no son demasiado interesantes de explorar. No te engañaré al decirte que durante unas cuantas partidas, estuve preguntándome "¿para quién es esto? ¿no llega demasiado tarde?" El curioso modo Trials de Ethos Pero con la misma sinceridad con la que critico, te diré también que la idea de mezclar roguelike con extracción es algo mejor de lo que parece sobre el papel. El protagonismo de Ethos está en un modo llamado Trials (Pruebas) que está activo de manera permanente: puedes entrar o salir cuando quieras, bien porque tu escuadra haya caído o porque te hayas animado a extraer, pero la partida sigue funcionando en segundo plano estés en ella o no. Una vez dentro, tu meta es obtener y extraer núcleos que sirven para comprar mejoras para tu héroe. Tienes 20 minutos para asaltar otras escuadras o completar objetivos genéricos en el mundo, amasar tus propias recompensas y largarte a tiempo. La "magia" ocurre conforme subes de nivel y el juego te permite elegir entre nuevas mejoras, creando un ciclo de tensión creciente: tu héroe se hace progresivamente más fuerte para ayudarte a conseguir núcleos, pero al mismo tiempo el riesgo de perderlos aumenta en paralelo. El factor "pique" se hace solo, falta la acción. 3D Juegos La comunidad de Helldivers 2 se harta tras ver cómo el juego se estanca. Crean la 'Freedom Alliance' para fomentar el contenido propio ¿Está bien en ese sentido? Sí, pero no deja de ser otro (tú me entiendes) de esos shooters en tercera persona con habilidades y escuadrones que no aporta mucho más allá de su genuinamente buena idea para los modos. Tal vez encuentre un público de entusiastas de la colocación estratégica de escudos, potenciadores y consumibles que lo mantengan vivo; pero por ahora, lo que veo es algo que llega seis años tarde y que ha elegido un mercado muy competitivo y difícil. Project Ethos no tiene fecha de lanzamiento fijada aún, pero puedes ponerlo en seguimiento en PC a través de Steam. También llevará sus juego de builds a consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S cuando esté terminado. En 3DJuegos | Pusieron una demo en Steam y ha tenido tanto éxito que quieren sacar el juego ya mismo. Adelantan la fecha de lanzamiento del shooter militar Delta Force En 3DJuegos | El hijo raro de Subnautica y Animal Crossing que no sabías que necesitabas. Tráiler, fecha y detalles de Towers of Aghasba, inspirado por las películas de Ghibli - La noticia Para competir contra Fortnite, Apex Legend y otros del estilo hay que tener una buena idea, algo de suerte y mucho talento. Tras probar Project Ethos, al menos cumple dos fue publicada originalmente en 3DJuegos por Mario Gómez .

Oct 26, 2024 - 15:20
Para competir contra Fortnite, Apex Legend y otros del estilo hay que tener una buena idea, algo de suerte y mucho talento. Tras probar Project Ethos, al menos cumple dos

Para competir contra Fortnite, Apex Legend y otros del estilo hay que tener una buena idea, algo de suerte y mucho talento. Tras probar Project Ethos, al menos cumple dos

Unos días atrás, 2K (el distribuidor tras Borderlands o Mafia) anunciaba Project Ethos: un "roguelike de extracción" multijugador free-to-play desarrollado por 31st Union, el nuevo estudio del cofundador de Sledgehammer Games (Call of Duty). Mucho tecnicismo entre medias, pero la idea es que no verás un editor triple-A sin querer llevarse su ración del mercado que se discuten Fortnite, Apex Legends y los muchos sucedáneos de estos. He tenido ocasión de probar la beta limitada que se celebró en paralelo al anuncio, y francamente, se me hizo algo insípido.

Creo que Ethos se puede entender mejor si lo contextualizamos alrededor de una demografía: un público joven, tal vez aún más de lo habitual en el género —algo que nunca me ha gustado, porque muchos no saben gestionar bien la frustración del PvP— y adolescente. A estas alturas, todos nos hemos acostumbrado ya al arte de aquellos que apuntan al sector de entre 12-16 años, pero de alguna manera siento que este juego apunta al extremo menor de esa franja.

El diseño de sus personajes se me hace bastante poco imaginativo, tanto en lo visual como en lo mecánico; y las skins que aparecieron en la beta tampoco me solucionó mucho la papeleta. Sus mapas están un poco en las mismas: hacen los deberes en lo mecánico, pero no son demasiado interesantes de explorar. No te engañaré al decirte que durante unas cuantas partidas, estuve preguntándome "¿para quién es esto? ¿no llega demasiado tarde?"

El curioso modo Trials de Ethos

Pero con la misma sinceridad con la que critico, te diré también que la idea de mezclar roguelike con extracción es algo mejor de lo que parece sobre el papel. El protagonismo de Ethos está en un modo llamado Trials (Pruebas) que está activo de manera permanente: puedes entrar o salir cuando quieras, bien porque tu escuadra haya caído o porque te hayas animado a extraer, pero la partida sigue funcionando en segundo plano estés en ella o no. Una vez dentro, tu meta es obtener y extraer núcleos que sirven para comprar mejoras para tu héroe.

Imagen de Project Ethos

Tienes 20 minutos para asaltar otras escuadras o completar objetivos genéricos en el mundo, amasar tus propias recompensas y largarte a tiempo. La "magia" ocurre conforme subes de nivel y el juego te permite elegir entre nuevas mejoras, creando un ciclo de tensión creciente: tu héroe se hace progresivamente más fuerte para ayudarte a conseguir núcleos, pero al mismo tiempo el riesgo de perderlos aumenta en paralelo. El factor "pique" se hace solo, falta la acción.

¿Está bien en ese sentido? Sí, pero no deja de ser otro (tú me entiendes) de esos shooters en tercera persona con habilidades y escuadrones que no aporta mucho más allá de su genuinamente buena idea para los modos. Tal vez encuentre un público de entusiastas de la colocación estratégica de escudos, potenciadores y consumibles que lo mantengan vivo; pero por ahora, lo que veo es algo que llega seis años tarde y que ha elegido un mercado muy competitivo y difícil.

Project Ethos no tiene fecha de lanzamiento fijada aún, pero puedes ponerlo en seguimiento en PC a través de Steam. También llevará sus juego de builds a consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S cuando esté terminado.

En 3DJuegos | Pusieron una demo en Steam y ha tenido tanto éxito que quieren sacar el juego ya mismo. Adelantan la fecha de lanzamiento del shooter militar Delta Force

En 3DJuegos | El hijo raro de Subnautica y Animal Crossing que no sabías que necesitabas. Tráiler, fecha y detalles de Towers of Aghasba, inspirado por las películas de Ghibli

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La noticia Para competir contra Fortnite, Apex Legend y otros del estilo hay que tener una buena idea, algo de suerte y mucho talento. Tras probar Project Ethos, al menos cumple dos fue publicada originalmente en 3DJuegos por Mario Gómez .

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