¿Por qué hay juegos que se anuncian con muchos años de antelación? Seguro que te has hecho esta pregunta, y ya tenemos una respuesta
¿Por qué hay juegos que se anuncian con muchos años de anticipación? Esta es una pregunta frecuente entre la comunidad ya que es muy común ver en eventos que algunos videojuegos que muestran un tráiler CGI o incluso el nombre del título en cuestión, como ya pasó con Cyberpunk 2077 o Metroid Prime 4, por poner un par de ejemplos. Si bien parece una cuestión de marketing, las editoras toman esta decisión no solo pensando en posicionar su producto, sino que hay razones más importantes detrás. Del Walker, exdesarrollador de Sega, Respawn, Rocksteady y Naughty Dog, ha acudido a su cuenta de X/Twitter a explicar por qué hay compañías que anuncian sus videojuegos con bastante tiempo de antelación. "Antes de trabajar en el mundo de los videojuegos solía pensar lo mismo. Déjame ayudarte a entender por qué los estudios necesitan anunciar juegos 'demasiado pronto' a veces'", comienza. El principal motivo es la financiación. "A veces, los teasers van dirigidos a los inversores o a los editores de confianza. Si el número de visitas de YouTube es lo suficientemente alto y los comentarios se disparan, los directores pueden asegurarse una mayor inversión o justificar ese presupuesto tan disparatado", señala. El segundo motivo es el de atraer talento. "Si quieres a los mejores profesionales del mundo en tu estudio, tienes que respetar que son lo bastante buenos como para trabajar en cualquiera parte". En 3D Juegos En Estados Unidos quieren crear una nueva ley para prohibir y terminar de una vez por todas con el review bombing "Los mejores artistas y diseñadores necesitan ver algo excitante para decidir mudarse a una nueva ciudad para ayudar a convertir un buen juego en uno genial". El tercer motivo es el de contrarrestar las filtraciones, pues "a veces, un teaser de 12 segundos sirve para marcar el tono del juego" y evitar que se difundan opiniones innecesarias en las redes sociales que no aportan nada positivo. Metroid Prime 4 se lanzará en algún momento de 2025 Otro punto importante a tener en cuenta es el de controlar las expectativas. "Si un estudio está trabajando en algo nuevo, quiere asegurarse de que sus fans no pasen 4 años anticipando el juego equivocado. No quiero que tú y tus amigos digáis 'no puedo esperar a Space Hunter 2' si yo estoy haciendo 'Ninja Legend'". Aparte, una razón importante es la de posicionarte en el mercado. "Anunciar un gran juego de acción cómico indica a la competencia que mi proyecto también existe, así que tienen que evitar un estilo idéntico y darnos espacio para que nuestro calendario de lanzamientos no entre en conflicto". También hay otras razones, como las de "crear expectación, crear comunidad o simplemente tener la suerte de conseguir un huevo en los Game Awards, pero ya te haces una idea". En 3DJuegos | La guía definitiva para buscar trabajo en videojuegos En 3DJuegos | La preservación de videojuegos está en peligro, y es preocupante. La ley de copyright de EE.UU. dificulta la conservación de títulos clásicos - La noticia ¿Por qué hay juegos que se anuncian con muchos años de antelación? Seguro que te has hecho esta pregunta, y ya tenemos una respuesta fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .
¿Por qué hay juegos que se anuncian con muchos años de anticipación? Esta es una pregunta frecuente entre la comunidad ya que es muy común ver en eventos que algunos videojuegos que muestran un tráiler CGI o incluso el nombre del título en cuestión, como ya pasó con Cyberpunk 2077 o Metroid Prime 4, por poner un par de ejemplos. Si bien parece una cuestión de marketing, las editoras toman esta decisión no solo pensando en posicionar su producto, sino que hay razones más importantes detrás.
Del Walker, exdesarrollador de Sega, Respawn, Rocksteady y Naughty Dog, ha acudido a su cuenta de X/Twitter a explicar por qué hay compañías que anuncian sus videojuegos con bastante tiempo de antelación. "Antes de trabajar en el mundo de los videojuegos solía pensar lo mismo. Déjame ayudarte a entender por qué los estudios necesitan anunciar juegos 'demasiado pronto' a veces'", comienza.
El principal motivo es la financiación. "A veces, los teasers van dirigidos a los inversores o a los editores de confianza. Si el número de visitas de YouTube es lo suficientemente alto y los comentarios se disparan, los directores pueden asegurarse una mayor inversión o justificar ese presupuesto tan disparatado", señala. El segundo motivo es el de atraer talento. "Si quieres a los mejores profesionales del mundo en tu estudio, tienes que respetar que son lo bastante buenos como para trabajar en cualquiera parte".
"Los mejores artistas y diseñadores necesitan ver algo excitante para decidir mudarse a una nueva ciudad para ayudar a convertir un buen juego en uno genial". El tercer motivo es el de contrarrestar las filtraciones, pues "a veces, un teaser de 12 segundos sirve para marcar el tono del juego" y evitar que se difundan opiniones innecesarias en las redes sociales que no aportan nada positivo.
Otro punto importante a tener en cuenta es el de controlar las expectativas. "Si un estudio está trabajando en algo nuevo, quiere asegurarse de que sus fans no pasen 4 años anticipando el juego equivocado. No quiero que tú y tus amigos digáis 'no puedo esperar a Space Hunter 2' si yo estoy haciendo 'Ninja Legend'". Aparte, una razón importante es la de posicionarte en el mercado. "Anunciar un gran juego de acción cómico indica a la competencia que mi proyecto también existe, así que tienen que evitar un estilo idéntico y darnos espacio para que nuestro calendario de lanzamientos no entre en conflicto".
También hay otras razones, como las de "crear expectación, crear comunidad o simplemente tener la suerte de conseguir un huevo en los Game Awards, pero ya te haces una idea".
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¿Por qué hay juegos que se anuncian con muchos años de antelación? Seguro que te has hecho esta pregunta, y ya tenemos una respuesta
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Adrián Mira
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