Puede que ya estés pensando en PS6 y en que a PlayStation 5 no le queda mucho, pero Sony tiene otra idea muy distinta
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Puede que pienses que PlayStation 6 está a dos años de su lanzamiento, y es normal porque los ciclos de generación de consolas suelen ser entre 6-8 años. Sin embargo, la etapa actual de PS5 y Xbox Series X|S ha sido muy polémica, no solo por las subidas de precios, sino porque la comunidad considera que todavía no se han exprimido su hardware al máximo. Sobre este tema ha hablado Sony y ha querido dejar claro que no es el momento de hablar de PS6.
A PS5 le queda un largo camino
En su última conferencia de resultados (vía Gamingbolt), la directora financiera de Sony, Lin Tao, ha señalado que PS5 está "solo en la mitad del camino" y que la prioridad pasa por expandir su base de jugadores instalada y ampliar la vida útil. La directiva japonesa es prolongar el apoyo al hardware actual y al ecosistema antes que perseguir márgenes rápidos de beneficio con nuevos dispositivos. En cualquier caso, Tao no ha querido mencionar ni una palabra sobre "lanzamientos futuros o sucesores".
Este mensaje llega en un momento donde PS5 ha superado las 84 millones de ventas a fecha de septiembre de 2024, de manera que Sony considera que hay margen para seguir empujando las ventas, el gasto en software (juegos) y servicios como PS5. Las palabras de Tao podrían interpretarse como que el soporte de Sony a PS5 durará más de lo que podía parecer hace unos años, aunque eso no evitaría un lanzamiento de PS6 en 2-3 años. Al menos, un exdirectivo de Sony considera que PlayStation 6 debería lanzarse en 2028 ya que piensa que la generación actual se ha ralentizado.
Esta estrategia encaja con el patrón visto entre PS4 y PS5, cuando los lanzamiento intergeneracionales se prolongaron varios años para maximizar ingresos. Además, Sony también insiste en que busca "monetizar la base que ya tenemos" antes que perseguir "rentabilidad adicional del hardware" futuro. Mientras tanto, PlayStation continuará impulsando los juegos como servicio y los títulos AAA para un jugador enfocados a la acción/aventura, como Ghost of Yotei, Death Stranding 2 o Marvel's Wolverine. Lo que está claro es que Sony quiere estirar el ciclo de PS5 durante más años, y para eso necesita más juegos, más funciones y más soporte.
-
La noticia
Puede que ya estés pensando en PS6 y en que a PlayStation 5 no le queda mucho, pero Sony tiene otra idea muy distinta
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.