¿Se puede hacer un juego que divierta hasta a los aliens? Es una locura, pero sólo alguien como Kojima podría tener este objetivo

Hideo Kojima se ha convertido en uno de los creativos más respetados de la industria del videojuego. Si bien es cierto que el profesional ya ha hecho historia con la saga Metal Gear, todavía sigue elaborando nuevas aventuras a través de su estudio Kojima Productions; actualmente, el equipo está desarrollando Death Stranding 2: On the Beach, OD y Physint. A fin de cuentas, el objetivo del diseñador es que sus videojuegos sobrevivan al paso del tiempo y gusten hasta a los extraterrestres. El padre de Metal Gear ha comentado este particular deseo en una entrevista concedida al medio japonés Anan News (vía Automaton). Concretamente, Kojima aborda este tema diciendo que "no puedo lanzar un juego con el que no me sienta convencido"; esto no responde únicamente a su perfeccionismo como creativo, sino también a la idea de tener un producto que le represente en el futuro incluso décadas después de su muerte. "Para empezar, la manera con la que se evalúa el arte cambia con el tiempo. Así como los cuadros se valoran 100 o 200 años después de la muerte del artista, los videojuegos y las películas también se mantienen como objetos que se transmiten de generación en generación después del fallecimiento de sus creadores", sigue Kojima en la entrevista. "Si hago algo con lo que me sienta satisfecho, los aliens podrían venir siglos después y decir, 'esto es increíble'. Creo que eso es lo que significa dejar un legado". Aunque muera, Kojima seguirá creando videojuegos Más adelante en la misma entrevista, Kojima afirma sentirse agradecido por encontrar los videojuegos en su vida. De hecho, al creativo le gusta tanto elaborar historias en este medio que también quiere continuar su trabajo en el más allá "para entretener a los muertos". Esta parece una frase sin más, pero vale la pena recordar que el artífice de Death Stranding ya expresó su deseo de superar a la mismísima muerte y convertirse en un creador de videojuegos eterno con ayuda de una Inteligencia Artificial. En 3DJuegos | Cómo una pelea en el Japón del siglo XV terminó con Norman Reedus transportando cajas en el Death Stranding de Hideo Kojima En 3DJuegos | Hay un Metal Gear que casi acaba con Kojima. El creativo llevó su cuerpo tan al límite que sufrió muchos problemas de salud desarrollando Sons of Liberty - La noticia ¿Se puede hacer un juego que divierta hasta a los aliens? Es una locura, pero sólo alguien como Kojima podría tener este objetivo fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .

Oct 25, 2024 - 20:57
¿Se puede hacer un juego que divierta hasta a los aliens? Es una locura, pero sólo alguien como Kojima podría tener este objetivo

¿Se puede hacer un juego que divierta hasta a los aliens? Es una locura, pero sólo alguien como Kojima podría tener este objetivo

Hideo Kojima se ha convertido en uno de los creativos más respetados de la industria del videojuego. Si bien es cierto que el profesional ya ha hecho historia con la saga Metal Gear, todavía sigue elaborando nuevas aventuras a través de su estudio Kojima Productions; actualmente, el equipo está desarrollando Death Stranding 2: On the Beach, OD y Physint. A fin de cuentas, el objetivo del diseñador es que sus videojuegos sobrevivan al paso del tiempo y gusten hasta a los extraterrestres.

El padre de Metal Gear ha comentado este particular deseo en una entrevista concedida al medio japonés Anan News (vía Automaton). Concretamente, Kojima aborda este tema diciendo que "no puedo lanzar un juego con el que no me sienta convencido"; esto no responde únicamente a su perfeccionismo como creativo, sino también a la idea de tener un producto que le represente en el futuro incluso décadas después de su muerte.

"Para empezar, la manera con la que se evalúa el arte cambia con el tiempo. Así como los cuadros se valoran 100 o 200 años después de la muerte del artista, los videojuegos y las películas también se mantienen como objetos que se transmiten de generación en generación después del fallecimiento de sus creadores", sigue Kojima en la entrevista. "Si hago algo con lo que me sienta satisfecho, los aliens podrían venir siglos después y decir, 'esto es increíble'. Creo que eso es lo que significa dejar un legado".

Aunque muera, Kojima seguirá creando videojuegos

Más adelante en la misma entrevista, Kojima afirma sentirse agradecido por encontrar los videojuegos en su vida. De hecho, al creativo le gusta tanto elaborar historias en este medio que también quiere continuar su trabajo en el más allá "para entretener a los muertos". Esta parece una frase sin más, pero vale la pena recordar que el artífice de Death Stranding ya expresó su deseo de superar a la mismísima muerte y convertirse en un creador de videojuegos eterno con ayuda de una Inteligencia Artificial.

En 3DJuegos | Cómo una pelea en el Japón del siglo XV terminó con Norman Reedus transportando cajas en el Death Stranding de Hideo Kojima

En 3DJuegos | Hay un Metal Gear que casi acaba con Kojima. El creativo llevó su cuerpo tan al límite que sufrió muchos problemas de salud desarrollando Sons of Liberty

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