"Se utiliza como excusa". Un jefazo de Baldur's Gate 3 critica duramente a EA por los despidos de BioWare tras el fracaso de Dragon Age The Veilguard

Es una situación compleja la que está viviendo BioWare tras el fracaso de Dragon Age The Veilguard. El RPG de fantasía no ha alcanzado los objetivos estipulados por EA y únicamente ha obtenido el 50% de las ventas requeridas. La consecuencia de ello ha sido que Electronic Arts ha despedido en BioWare a desarrolladores veteranos con décadas de experiencias, algo que ha traído polémica entre la comunidad ya que la compañía no lo reconoció después de que le solicitaran comentarios. EA señaló que había restructurado y trasladado a algunos miembros de BioWare a otros proyectos de la empresa, quedándose un equipo central para Mass Effect 5 con menos de 100 desarrolladores. Teniendo en cuenta todo ello, el director de publicación se ha visto obligado a opinar sobre esta situación a través de una publicación X/Twitter en la que critica a Electronic Arts por la gestión de BioWare tras el lanzamiento de Dragon Age The Veilguard. Así señala Michael Douse a Electronic Arts: "Es posible no despedir a gran parte de los equipos de desarrollo entre proyectos o después de ellos. Es fundamental consevar ese conocimiento institucional para el siguiente juego. A menudo se utiliza como excusa para recortar, y hasta cierto punto lo entiendo bajo presión financiera, pero ¿no pone eso de relieve lo innecesaria que es la agresiva eficiencia de las grandes corporaciones?", se pregunta Douse. En 3D Juegos Baldur's Gate 3 será un juego totalmente nuevo. El RPG de fantasía recibirá campañas "refinadas y mejoradas" gracias al trabajo de los fans con los mods "Siempre es la gente de abajo de la cadena alimentaria la que sufre, cuando es claramente la gente de arriba la que está causando el problema", expresa el directivo de Larian Studios culpando directamente a EA. "En un barco pirata, tirarían al capitán por la borda. Para dejarlo claro, lo que odio de la forma en que se llevan a cabo los despidos es que se hacen antes de que los responsables de la toma de decisiones sepan qué hacer con un estudio, y no como resultado de averiguar una dirección". Concluye el tema asegurando que los despidos son "una medida de ahorro a corto plazo con un enorme coste humano que no resuelve un problema a largo plazo". Douse considera que ese problema se soluciona "si confías en tus desarrolladores en lugar de despedirlos". En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 - Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100% En 3DJuegos | Todo sobre la historia de Dragon Age y uno de sus mejores personajes. Quién es Solas y por qué es tan importante en el nuevo RPG de fantasía de BioWare - La noticia "Se utiliza como excusa". Un jefazo de Baldur's Gate 3 critica duramente a EA por los despidos de BioWare tras el fracaso de Dragon Age The Veilguard fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .

Feb 2, 2025 - 23:45
"Se utiliza como excusa". Un jefazo de Baldur's Gate 3 critica duramente a EA por los despidos de BioWare tras el fracaso de Dragon Age The Veilguard

Es una situación compleja la que está viviendo BioWare tras el fracaso de Dragon Age The Veilguard. El RPG de fantasía no ha alcanzado los objetivos estipulados por EA y únicamente ha obtenido el 50% de las ventas requeridas. La consecuencia de ello ha sido que Electronic Arts ha despedido en BioWare a desarrolladores veteranos con décadas de experiencias, algo que ha traído polémica entre la comunidad ya que la compañía no lo reconoció después de que le solicitaran comentarios.

EA señaló que había restructurado y trasladado a algunos miembros de BioWare a otros proyectos de la empresa, quedándose un equipo central para Mass Effect 5 con menos de 100 desarrolladores. Teniendo en cuenta todo ello, el director de publicación se ha visto obligado a opinar sobre esta situación a través de una publicación X/Twitter en la que critica a Electronic Arts por la gestión de BioWare tras el lanzamiento de Dragon Age The Veilguard.

Así señala Michael Douse a Electronic Arts: "Es posible no despedir a gran parte de los equipos de desarrollo entre proyectos o después de ellos. Es fundamental consevar ese conocimiento institucional para el siguiente juego. A menudo se utiliza como excusa para recortar, y hasta cierto punto lo entiendo bajo presión financiera, pero ¿no pone eso de relieve lo innecesaria que es la agresiva eficiencia de las grandes corporaciones?", se pregunta Douse.

"Siempre es la gente de abajo de la cadena alimentaria la que sufre, cuando es claramente la gente de arriba la que está causando el problema", expresa el directivo de Larian Studios culpando directamente a EA. "En un barco pirata, tirarían al capitán por la borda. Para dejarlo claro, lo que odio de la forma en que se llevan a cabo los despidos es que se hacen antes de que los responsables de la toma de decisiones sepan qué hacer con un estudio, y no como resultado de averiguar una dirección".

Concluye el tema asegurando que los despidos son "una medida de ahorro a corto plazo con un enorme coste humano que no resuelve un problema a largo plazo". Douse considera que ese problema se soluciona "si confías en tus desarrolladores en lugar de despedirlos".

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 - Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | Todo sobre la historia de Dragon Age y uno de sus mejores personajes. Quién es Solas y por qué es tan importante en el nuevo RPG de fantasía de BioWare

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