Si tienes un negocio y tu móvil u ordenador fueron afectados por la DANA, puedes pedir ayuda gratuita a INCIBE
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado una iniciativa para ayudar a las empresas afectadas por la DANA a recuperar datos perdidos en dispositivos electrónicos dañados por el agua. El servicio "Tu Ayuda en Ciberseguridad" ofrece asistencia gratuita y confidencial para restaurar información crítica y facilitar la vuelta a la normalidad de los negocios perjudicados.Según informa el INCIBE en su página web, el servicio se ha unido a instituciones, empresas y voluntarios del sector informático para prestar apoyo a aquellas compañías que hayan sufrido pérdidas de datos en ordenadores, teléfonos o discos duros a causa de las inundaciones provocadas por la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.Cómo solicitar la ayuda y recomendaciones claveEl INCIBE ofrece su servicio a través del número 017, disponible todos los días del año de 8 de la mañana a 11 de la noche. Los afectados pueden llamar para recibir información sobre los pasos a seguir y acceder a la ayuda de recuperación de datos. La iniciativa busca que los negocios puedan restaurar su información crítica y retomar sus actividades lo antes posible.Además, el INCIBE ha publicado una serie de recomendaciones para quienes tengan dispositivos electrónicos dañados por el agua:No encender ni enchufar el dispositivo. Hacerlo podría causar daños irreparables en los datos.Dejar que se seque. Si el dispositivo no estaba encendido al mojarse, hay más posibilidades de recuperar la información.Extraer los discos duros si es posible. Si se tiene conocimiento técnico, extraerlos con cuidado facilita su traslado para su recuperación.Ayudar al secado. Separar los componentes móviles e introducir el resto en arroz puede ayudar a absorber la humedad. Si se usa un secador, hacerlo desde lejos y de forma intermitente.Embalaje para el transporte. Proteger el equipo o disco con plásticos u otros materiales en caso de que deba ser enviado.La solidaridad y la tecnología se unen en estos momentos difíciles, como también se ha visto con iniciativas para encontrar vehículos desaparecidos durante la DANA o localizar personas afectadas. Incluso operadoras como Vodafone y Lowi han activado datos ilimitados en Valencia por la DANA para facilitar las comunicaciones.Si necesitas ayuda para recuperar datos o quieres colaborar con la iniciativa, puedes obtener más información en la página de la iniciativa.El artículo Si tienes un negocio y tu móvil u ordenador fueron afectados por la DANA, puedes pedir ayuda gratuita a INCIBE fue publicado originalmente en Andro4all.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado una iniciativa para ayudar a las empresas afectadas por la DANA a recuperar datos perdidos en dispositivos electrónicos dañados por el agua. El servicio "Tu Ayuda en Ciberseguridad" ofrece asistencia gratuita y confidencial para restaurar información crítica y facilitar la vuelta a la normalidad de los negocios perjudicados.
Según informa el INCIBE en su página web, el servicio se ha unido a instituciones, empresas y voluntarios del sector informático para prestar apoyo a aquellas compañías que hayan sufrido pérdidas de datos en ordenadores, teléfonos o discos duros a causa de las inundaciones provocadas por la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
Cómo solicitar la ayuda y recomendaciones clave
El INCIBE ofrece su servicio a través del número 017, disponible todos los días del año de 8 de la mañana a 11 de la noche. Los afectados pueden llamar para recibir información sobre los pasos a seguir y acceder a la ayuda de recuperación de datos. La iniciativa busca que los negocios puedan restaurar su información crítica y retomar sus actividades lo antes posible.
Además, el INCIBE ha publicado una serie de recomendaciones para quienes tengan dispositivos electrónicos dañados por el agua:
- No encender ni enchufar el dispositivo. Hacerlo podría causar daños irreparables en los datos.
- Dejar que se seque. Si el dispositivo no estaba encendido al mojarse, hay más posibilidades de recuperar la información.
- Extraer los discos duros si es posible. Si se tiene conocimiento técnico, extraerlos con cuidado facilita su traslado para su recuperación.
- Ayudar al secado. Separar los componentes móviles e introducir el resto en arroz puede ayudar a absorber la humedad. Si se usa un secador, hacerlo desde lejos y de forma intermitente.
- Embalaje para el transporte. Proteger el equipo o disco con plásticos u otros materiales en caso de que deba ser enviado.
La solidaridad y la tecnología se unen en estos momentos difíciles, como también se ha visto con iniciativas para encontrar vehículos desaparecidos durante la DANA o localizar personas afectadas. Incluso operadoras como Vodafone y Lowi han activado datos ilimitados en Valencia por la DANA para facilitar las comunicaciones.
Si necesitas ayuda para recuperar datos o quieres colaborar con la iniciativa, puedes obtener más información en la página de la iniciativa.
El artículo Si tienes un negocio y tu móvil u ordenador fueron afectados por la DANA, puedes pedir ayuda gratuita a INCIBE fue publicado originalmente en Andro4all.
What's Your Reaction?