"Simplemente me inspira". Steven Spielberg y Martin Scorsese están de acuerdo en una cosa. Este western de 1965 es una de las películas más influyentes de sus carreras
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Los que consideramos hoy maestros también tuvieron sus propios maestros en su día. En Los Fabelman, hay un divertido encuentro entre Sammy (inspirado en Steven Spielberg de joven) y John Ford, al que se le presenta como el mayor director del mundo. En una rápida visita a su oficina, Ford le transmite un consejo que le cambiará la vida. Es una escena aún más especial por estar interpretada por otro genio del cine, David Lynch.
El cine de Ford en su totalidad ha sido muy influyente en la carrera de Spielberg, pero hay una película que parece llevarse la palma: Centauros en el desierto. El western de 1965 cuenta la historia de Ethan, un veterano de guerra interpretado por John Wayne que tras volver a casa sufre una gran pérdida familiar a mano de los comanches, tras lo cual jura venganza contra ellos y se emprende en el rescate de su sobrina.
"Simplemente me inspira. Es como un pintor clásico. Celebra el encuadre, no solo lo que pasa dentro de él". Para Spielbeg, la adoración con esta película viene principalmente de lo formal. El cineasta admite que siempre ve una película antes de abordar un rodaje, y que a menudo es esta. Su virtuosismo con la cámara ha sido un gran referente a lo largo de su carrera. "A menudo mantiene la cámara estática mientras la gente crea la ilusión de que hay un movimiento muchos más kinético", expresa el cineasta, haciendo referencia a un truco que él mismo ha usado durante su filmografía en películas como Tiburón, y que se ha celebrado mucho.
Otro gran cineasta que ha mostrado su predilección por el western es Martin Scorsese, quien también admite en una entusiasta reseña escrita en 2013 que vuelve a ella "todo el tiempo". Alaba especialmente una interpretación de John Wayne que considera que solo ha crecido con el tiempo, y la labor directorial de un Ford que se atreve a hacer una película "incómoda". "Para mí y para muchos otros directores de mi generación, fue una piedra angular".
La pasión de estos directores por la cinta se ha reiterado incluso cuando no se compartía. Históricamente ha sido muy divisiva por su deshumanizado retrato de los comanches, opinión de la que se ha hecho eco Quentin Tarantino. En declaraciones sobre la película Tarantino afirmaba que "No me gusta tanto como a ellos", y de hecho le daba bantante rabia cuando intentaban trazar influencias entre su trabajo o el de Ford para películas como Malditos Bastardos.
En 3DJuegos | Si paras Frankenstein en el minuto 39:46 podrás ver el cameo más "divertido" de la película, y tiene protagonismo español
-
La noticia
"Simplemente me inspira". Steven Spielberg y Martin Scorsese están de acuerdo en una cosa. Este western de 1965 es una de las películas más influyentes de sus carreras
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Miguel Solo
.