Sony ya anticipa las primeras mejoras que cabe esperar con PS6
PlayStation ha comenzado a dar los primeros indicios oficiales sobre la tecnología que impulsará su próxima consola, la más que posible llamada PlayStation 6. Tras el reciente lanzamiento de la PS5 Pro, la versión mejorada de la consola de actual generación, Sony ha dejado entrever las innovaciones que planea incorporar en su próximo hardware.Aunque PS6 no ha sido anunciada formalmente, Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation, ha compartido algunos detalles intrigantes sobre el futuro de la marca. En un video presentado por Sony, Cerny desglosó las mejoras tecnológicas de PS5 Pro, destacando avances en gráficos y rendimiento desde el lanzamiento de PS5 en 2020.Lo llamativo es que, al cierre de su presentación, Cerny dio un vistazo al futuro, confirmando que Sony está colaborando con AMD en un proyecto denominado "Amethyst". Este proyecto busca avanzar en el aprendizaje automático y mejorar significativamente la calidad gráfica, con énfasis en la tecnología de trazado de rayos, que se espera evolucione drásticamente en la próxima década.El proyecto Amethyst probablemente será la base tecnológica de PS6, consolidando la asociación entre Sony y AMD, un acuerdo que se anticipaba a principios de año. La colaboración apunta a desarrollar un hardware que combine gráficos más ricos con capacidades de procesamiento más inteligentes. Aunque aún esté en etapas tempranas, estas innovaciones subrayan el compromiso de Sony por mantenerse a la vanguardia en la industria de los videojuegos.Es evidente que es pronto para hablar de PS6, pues basándonos en los ciclos de vida anteriores, como los siete años entre PS4 y PS5, todo apunta a que la próxima consola no debería estar programada hasta mínimo 2027.Una nueva PlayStation portatílLa posibilidad de que Sony esté desarrollando una nueva consola portátil toma cada vez más relevancia, respaldada ahora por Digital Foundry, una fuente respetada en análisis tecnológicos de videojuegos. Según John Linneman, miembro del equipo, la existencia de este dispositivo ya había sido confirmada por fuentes confiables meses atrás, aunque decidieron no divulgarla en ese momento.Linneman señala que esta información reciente valida lo que habían escuchado fuera de registros, describiéndolo como un avance emocionante. De confirmarse, esta nueva portátil de Sony competiría en un mercado dominado por Nintendo Switch, Steam Deck, Asus ROG Ally y la futura consola portátil de Xbox.El artículo Sony ya anticipa las primeras mejoras que cabe esperar con PS6 fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
PlayStation ha comenzado a dar los primeros indicios oficiales sobre la tecnología que impulsará su próxima consola, la más que posible llamada PlayStation 6. Tras el reciente lanzamiento de la PS5 Pro, la versión mejorada de la consola de actual generación, Sony ha dejado entrever las innovaciones que planea incorporar en su próximo hardware.
Aunque PS6 no ha sido anunciada formalmente, Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation, ha compartido algunos detalles intrigantes sobre el futuro de la marca. En un video presentado por Sony, Cerny desglosó las mejoras tecnológicas de PS5 Pro, destacando avances en gráficos y rendimiento desde el lanzamiento de PS5 en 2020.
Lo llamativo es que, al cierre de su presentación, Cerny dio un vistazo al futuro, confirmando que Sony está colaborando con AMD en un proyecto denominado "Amethyst". Este proyecto busca avanzar en el aprendizaje automático y mejorar significativamente la calidad gráfica, con énfasis en la tecnología de trazado de rayos, que se espera evolucione drásticamente en la próxima década.
El proyecto Amethyst probablemente será la base tecnológica de PS6, consolidando la asociación entre Sony y AMD, un acuerdo que se anticipaba a principios de año. La colaboración apunta a desarrollar un hardware que combine gráficos más ricos con capacidades de procesamiento más inteligentes. Aunque aún esté en etapas tempranas, estas innovaciones subrayan el compromiso de Sony por mantenerse a la vanguardia en la industria de los videojuegos.
Es evidente que es pronto para hablar de PS6, pues basándonos en los ciclos de vida anteriores, como los siete años entre PS4 y PS5, todo apunta a que la próxima consola no debería estar programada hasta mínimo 2027.
Una nueva PlayStation portatíl
La posibilidad de que Sony esté desarrollando una nueva consola portátil toma cada vez más relevancia, respaldada ahora por Digital Foundry, una fuente respetada en análisis tecnológicos de videojuegos. Según John Linneman, miembro del equipo, la existencia de este dispositivo ya había sido confirmada por fuentes confiables meses atrás, aunque decidieron no divulgarla en ese momento.
Linneman señala que esta información reciente valida lo que habían escuchado fuera de registros, describiéndolo como un avance emocionante. De confirmarse, esta nueva portátil de Sony competiría en un mercado dominado por Nintendo Switch, Steam Deck, Asus ROG Ally y la futura consola portátil de Xbox.
El artículo Sony ya anticipa las primeras mejoras que cabe esperar con PS6 fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
What's Your Reaction?