"Todos estábamos preparados para morir". Los creadores de STALKER 2 narran el infierno que fue desarrollar un shooter en medio de una guerra

Hay miles de fans que están esperando novedades sobre STALKER 2, un shooter postapocalíptico que debería haber sido lanzado en 2022. Sin embargo, una serie de retrasos ha llevado a GSC Game World a aplazar el lanzamiento de este título, uno de ellos ha sido la invasión de Rusia a Ucrania, conflicto bélico que comenzó en febrero de 2022 y que todavía no ha finalizado. Para narrar todo este proceso, los creadores del título trabajaron junto a Xbox para contar en un documental lo que han sufrido desde entonces. Si bien los desarrolladores de STALKER 2 lograron salir de Ucrania hace más de dos años, algunos miembros del estudio han explicado cómo fue el proceso. Kiev fue bombardeada en más de una ocasión, las familias y muchos se trasladaron a Praga (República Checa), mientras otros pocos se alistaron al ejército para luchar contra Rusia. Esta situación fue tan dura que hasta Alina, una desarrolladora, relata que pensaban que les había llegado la hora.  "Subconscientemente, todos estábamos preparados para morir", menciona. Otro desarrollador recuerda "la alarma que oímos en Kiev" porque "lo más espeluznante era saber que tu vida dependía de ese sonido", según recogen desde PC Gamer. Mariia Grygorovych "pensaba que Putin no querría empezar una guerra con la OTAN, lo que significaba que no debería haber misiles a menos de 50 km de una frontera de la OTAN", y por eso mismo señala que en enero reservaron "autobuses que estaban aparcados fuera de las oficinas 24 horas al día, 7 días a la semanas". De hecho, "al principio" no se lo dijeron al equipo porque no querían "asustar a la gente". STALKER 2 "es ahora un símbolo de resistencia" Grygorovych dice que "el juego, para nosotros, es ahora un símbolo de resistencia", aunque reconoce que tuvieron "que reorganizarlo todo desde el principio". Prueba de ello es que han cambiado el reparto de los actores por la invasión de Rusia a Ucrania. Recuerda que STALKER 2 se lanzará en PC, Xbox Series X|S y Game Pass de lanzamiento el 20 de noviembre de 2024. Es demasiado pronto para saber si el FPS se retrasará de nuevo, pero sabemos detalles importantes como la duración de STALKER 2 y que lanzará hasta dos expansiones de historia posteriores al lanzamiento. En 3DJuegos | Este shooter de mundo abierto se ha convertido en un símbolo de la resistencia en la Guerra de Ucrania, pero no es el único En 3DJuegos | Es un mundo abierto de más de 60 km2 en el que prácticamente todo te mata, y lo hemos comprobado en apenas 30 minutos jugando a S.T.A.L.K.E.R. 2 - La noticia "Todos estábamos preparados para morir". Los creadores de STALKER 2 narran el infierno que fue desarrollar un shooter en medio de una guerra fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .

Oct 3, 2024 - 22:22
"Todos estábamos preparados para morir". Los creadores de STALKER 2 narran el infierno que fue desarrollar un shooter en medio de una guerra

"Todos estábamos preparados para morir". Los creadores de STALKER 2 narran el infierno que fue desarrollar un shooter en medio de una guerra

Hay miles de fans que están esperando novedades sobre STALKER 2, un shooter postapocalíptico que debería haber sido lanzado en 2022. Sin embargo, una serie de retrasos ha llevado a GSC Game World a aplazar el lanzamiento de este título, uno de ellos ha sido la invasión de Rusia a Ucrania, conflicto bélico que comenzó en febrero de 2022 y que todavía no ha finalizado. Para narrar todo este proceso, los creadores del título trabajaron junto a Xbox para contar en un documental lo que han sufrido desde entonces.

Si bien los desarrolladores de STALKER 2 lograron salir de Ucrania hace más de dos años, algunos miembros del estudio han explicado cómo fue el proceso. Kiev fue bombardeada en más de una ocasión, las familias y muchos se trasladaron a Praga (República Checa), mientras otros pocos se alistaron al ejército para luchar contra Rusia. Esta situación fue tan dura que hasta Alina, una desarrolladora, relata que pensaban que les había llegado la hora. 

"Subconscientemente, todos estábamos preparados para morir", menciona. Otro desarrollador recuerda "la alarma que oímos en Kiev" porque "lo más espeluznante era saber que tu vida dependía de ese sonido", según recogen desde PC Gamer. Mariia Grygorovych "pensaba que Putin no querría empezar una guerra con la OTAN, lo que significaba que no debería haber misiles a menos de 50 km de una frontera de la OTAN", y por eso mismo señala que en enero reservaron "autobuses que estaban aparcados fuera de las oficinas 24 horas al día, 7 días a la semanas". De hecho, "al principio" no se lo dijeron al equipo porque no querían "asustar a la gente".

STALKER 2 "es ahora un símbolo de resistencia"

Grygorovych dice que "el juego, para nosotros, es ahora un símbolo de resistencia", aunque reconoce que tuvieron "que reorganizarlo todo desde el principio". Prueba de ello es que han cambiado el reparto de los actores por la invasión de Rusia a Ucrania. Recuerda que STALKER 2 se lanzará en PC, Xbox Series X|S y Game Pass de lanzamiento el 20 de noviembre de 2024. Es demasiado pronto para saber si el FPS se retrasará de nuevo, pero sabemos detalles importantes como la duración de STALKER 2 y que lanzará hasta dos expansiones de historia posteriores al lanzamiento.

En 3DJuegos | Este shooter de mundo abierto se ha convertido en un símbolo de la resistencia en la Guerra de Ucrania, pero no es el único

En 3DJuegos | Es un mundo abierto de más de 60 km2 en el que prácticamente todo te mata, y lo hemos comprobado en apenas 30 minutos jugando a S.T.A.L.K.E.R. 2

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La noticia "Todos estábamos preparados para morir". Los creadores de STALKER 2 narran el infierno que fue desarrollar un shooter en medio de una guerra fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .

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