Un alumno utiliza ChatGPT para hacer un trabajo y el castigo fue tan severo que sus padres demandaron al instituto
A estas alturas, muchas personas utilizan a diario las virtudes de la inteligencia artificial para mejorar su productividad o ahorrar tiempo en distintas tareas. De hecho, el interés de la sociedad va más allá de esta situación, ya que gigantes tecnológicos de la talla de Elon Musk han conseguido llevar a cabo hitos históricos relacionados con este sector. Sin embargo, como cada vez que surge una nueva opción que atrae la atención masiva, muchos usuarios buscan la forma de sacarle partido de cualquier forma posible. 3D Juegos Apple confirma cuál es la principal grieta de la IA y cómo afecta a su rendimiento Como señala el portal Ars Technica en una reciente publicación, en esta ocasión la historia se centra en un estudiante de secundaria de Massachusetts (Estados Unidos) que fue sancionado por utilizar una herramienta de inteligencia artificial. ¿El motivo? Decidió aprovechar las virtudes de ChatGPT para realizar una tarea y, tras ser descubierto, provocó que sus padres interpusieran una demanda contra el centro al alegar que no existe ninguna regla que prohiba el uso de la IA. No obstante, la escuela señaló que el uso no autorizado de tecnología durante las tareas está prohibido, ya que puede caer en campos tan complicados como el plagio. El estudiante admitió haber utilizado la inteligencia artificial Según indica la noticia original, el estudio admitió haber utilizado inteligencia artificial para generar ideas, tomar notas o crear partes de su proyecto, pero no citó el uso de la herramienta en su trabajo. Por ello, la escuela lo consideró un acto de deshonestidad académica, ya que la política escolar obliga a los alumnos a citar este tipo de herramientas si se utilizan para generar ideas o editar partes de su trabajo. Y, como consecuencia directa de la calificación negativa que tuvo su proyecto, su media bajó de un 8,4 hasta un 7,8. En un principio, el estudiante fue excluido del proceso de selección para la Sociedad Nacional del Honor, pero esta decisión fue revertida más tarde tras una investigación. Así, los padres alegaron que la sanción fue desorbitada y que esta, por desgracia, tuvo un impacto significativo en las oportunidades futuras de su hijo. Aún así, la escuela revela que su sanción fue indulgente, ya que la decisión que tomaron fue significativamente menor que otras más graves que llegaron a tomar unos años antes del auge de la inteligencia artificial. En 3DJuegos | La nueva moda entre los hackers son los textos invisibles para humanos que consiguen engañar a la IA para robar datos privados En 3DJuegos | Alguien se ha gastado 745 dólares en hacer un remake de La Princesa Mononoke con IA, los fans de Studio Ghibli han quedado horrorizados nada más verlo Imagen principal de Mche Lee (Unsplash) - La noticia Un alumno utiliza ChatGPT para hacer un trabajo y el castigo fue tan severo que sus padres demandaron al instituto fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .
A estas alturas, muchas personas utilizan a diario las virtudes de la inteligencia artificial para mejorar su productividad o ahorrar tiempo en distintas tareas. De hecho, el interés de la sociedad va más allá de esta situación, ya que gigantes tecnológicos de la talla de Elon Musk han conseguido llevar a cabo hitos históricos relacionados con este sector. Sin embargo, como cada vez que surge una nueva opción que atrae la atención masiva, muchos usuarios buscan la forma de sacarle partido de cualquier forma posible.
Como señala el portal Ars Technica en una reciente publicación, en esta ocasión la historia se centra en un estudiante de secundaria de Massachusetts (Estados Unidos) que fue sancionado por utilizar una herramienta de inteligencia artificial. ¿El motivo? Decidió aprovechar las virtudes de ChatGPT para realizar una tarea y, tras ser descubierto, provocó que sus padres interpusieran una demanda contra el centro al alegar que no existe ninguna regla que prohiba el uso de la IA. No obstante, la escuela señaló que el uso no autorizado de tecnología durante las tareas está prohibido, ya que puede caer en campos tan complicados como el plagio.
El estudiante admitió haber utilizado la inteligencia artificial
Según indica la noticia original, el estudio admitió haber utilizado inteligencia artificial para generar ideas, tomar notas o crear partes de su proyecto, pero no citó el uso de la herramienta en su trabajo. Por ello, la escuela lo consideró un acto de deshonestidad académica, ya que la política escolar obliga a los alumnos a citar este tipo de herramientas si se utilizan para generar ideas o editar partes de su trabajo. Y, como consecuencia directa de la calificación negativa que tuvo su proyecto, su media bajó de un 8,4 hasta un 7,8.
En un principio, el estudiante fue excluido del proceso de selección para la Sociedad Nacional del Honor, pero esta decisión fue revertida más tarde tras una investigación. Así, los padres alegaron que la sanción fue desorbitada y que esta, por desgracia, tuvo un impacto significativo en las oportunidades futuras de su hijo. Aún así, la escuela revela que su sanción fue indulgente, ya que la decisión que tomaron fue significativamente menor que otras más graves que llegaron a tomar unos años antes del auge de la inteligencia artificial.
En 3DJuegos | La nueva moda entre los hackers son los textos invisibles para humanos que consiguen engañar a la IA para robar datos privados
Imagen principal de Mche Lee (Unsplash)
-
La noticia
Un alumno utiliza ChatGPT para hacer un trabajo y el castigo fue tan severo que sus padres demandaron al instituto
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
What's Your Reaction?