Un grupo de piratas informáticos roba 40 GB de datos confidenciales y piden más de 100.000 barras de pan como método de pago
Por desgracia para muchos usuarios, las criptomonedas se han convertido en un foco de actos delictivos a raíz de su principal virtud: la descentralización. A diferencia de los métodos de pago tradicionales, es muy difícil rastrear las operaciones con Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Por ello, muchos agentes malintencionados solicitan pagos en Bitcoin para evitar ser rastreados, pero la última historia relacionada con piratas informáticos no tiene relación alguna con las criptomonedas. En 3D Juegos HBO acusa a Peter Todd de ser el creador de Bitcoin y el desarrollador se encuentra en paradero desconocido para preservar su seguridad Como señala el portal TechSpot en una reciente publicación, el grupo de ransomware Hellcat ha solicitado un rescate de 117.430 euros a cambio de borrar 40 GB de datos robados. Hasta ahí nada fuera de lo común, pero la situación cambia cuando nos fijamos en la forma de pago: en lugar de solicitar criptomonedas, han pedido que el rescate se pague en baguettes. Y, haciendo un cálculo rápido, esa cantidad de dinero equivaldría a poco más de 130.000 barras de pan si cada una costase cerca de 90 céntimos. Se prevé un año récord para los ransomware Hellcat asegura que se encuentra detrás de un incidente de seguridad que afectó a Schneider Electric, una empresa multinacional francesa de gestión de energía. Estos, para su desgracia, revelaron que sufrieron un ataque que afectó a sus proyectos internos, pero aseguraron que ni sus productos ni sus servicios se vieron afectados. De esta forma, los 40 GB de datos robados incluyen proyectos, problemas, complementos y más de 400.000 filas de datos de usuarios. En caso de no pagar el rescate, Hellcat amenazó con hacer públicos los datos robados, pero también afirmó que eliminaría todos los archivos si reciben el pago. Sorprendentemente, quieren que este se ejecute en forma de barras de pan, razón por la que la empresa tendrá que comprar cerca de 130.000 baguettes para poder cumplir las órdenes de los atacantes. No obstante, más adelante cambiaron de opinión y revelaron su interés en recibir el pago en Monero, una criptomoneda que nació en el año 2019. En 3DJuegos | Un país de Europa que no existe está gobernado por un magnate de las criptomonedas que busca convertir el territorio en "el Vaticano digital" En 3DJuegos | Amordazan a un matrimonio de 76 años para robar su cartera de Bitcoin y criptomonedas Imagen principal de Armin Zabardast (Unsplash) - La noticia Un grupo de piratas informáticos roba 40 GB de datos confidenciales y piden más de 100.000 barras de pan como método de pago fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .
Por desgracia para muchos usuarios, las criptomonedas se han convertido en un foco de actos delictivos a raíz de su principal virtud: la descentralización. A diferencia de los métodos de pago tradicionales, es muy difícil rastrear las operaciones con Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Por ello, muchos agentes malintencionados solicitan pagos en Bitcoin para evitar ser rastreados, pero la última historia relacionada con piratas informáticos no tiene relación alguna con las criptomonedas.
Como señala el portal TechSpot en una reciente publicación, el grupo de ransomware Hellcat ha solicitado un rescate de 117.430 euros a cambio de borrar 40 GB de datos robados. Hasta ahí nada fuera de lo común, pero la situación cambia cuando nos fijamos en la forma de pago: en lugar de solicitar criptomonedas, han pedido que el rescate se pague en baguettes. Y, haciendo un cálculo rápido, esa cantidad de dinero equivaldría a poco más de 130.000 barras de pan si cada una costase cerca de 90 céntimos.
Se prevé un año récord para los ransomware
Hellcat asegura que se encuentra detrás de un incidente de seguridad que afectó a Schneider Electric, una empresa multinacional francesa de gestión de energía. Estos, para su desgracia, revelaron que sufrieron un ataque que afectó a sus proyectos internos, pero aseguraron que ni sus productos ni sus servicios se vieron afectados. De esta forma, los 40 GB de datos robados incluyen proyectos, problemas, complementos y más de 400.000 filas de datos de usuarios.
En caso de no pagar el rescate, Hellcat amenazó con hacer públicos los datos robados, pero también afirmó que eliminaría todos los archivos si reciben el pago. Sorprendentemente, quieren que este se ejecute en forma de barras de pan, razón por la que la empresa tendrá que comprar cerca de 130.000 baguettes para poder cumplir las órdenes de los atacantes. No obstante, más adelante cambiaron de opinión y revelaron su interés en recibir el pago en Monero, una criptomoneda que nació en el año 2019.
En 3DJuegos | Amordazan a un matrimonio de 76 años para robar su cartera de Bitcoin y criptomonedas
Imagen principal de Armin Zabardast (Unsplash)
-
La noticia
Un grupo de piratas informáticos roba 40 GB de datos confidenciales y piden más de 100.000 barras de pan como método de pago
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
What's Your Reaction?