Una de las polémicas más recientes de Fortnite ha crecido y ahora hasta puedes decirle a Epic Games lo que no te gusta de sus últimos micropagos
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Bien es cierto que Fortnite ha animado a miles de jugadores con una gigantesca colaboración con Los Simpson que ha llevado la mismísima ciudad de Springfield a la popular experiencia de Epic Games. Sin embargo, el título también está pasando por un momento ligeramente turbulento debido a la gestión de los micropagos alrededor de los Compañeros: NPC que acompañan a los usuarios en sus partidas y que destacan por ser personalizables, con la pega de que sus dueños no pueden cambiar su forma o colores más allá de la primera vez sin pasar nuevamente por caja. La decisión ha molestado a un buen puñado de fans y no son pocos los que están expresando su enfado en redes sociales. Y resulta que Epic Games ha abierto una nueva vía para compartir opiniones sobre esta microtransacción, ya que ha empezado a distribuir una encuesta relacionada con las nuevas mascotas del juego.
De momento, sólo hay un Compañero en Fortnite (Bananino) y su implementación en el juego se ha gestionado de la siguiente manera: tras comprarlo por primera vez, los jugadores pueden personalizar su color, forma de orejas y cuerpo hasta obtener un estilo permanente. Pero, si quieren cambiar su aspecto una vez más, los usuarios están obligados a adquirir otro Bananino para modificarlo desde cero. El Compañero viene con su propio mini-pase de batalla para desbloquear extras tales como emotes exclusivos para dicha mascota, pero la idea de pasar por otro micropago para cambiar el aspecto del personaje no ha gustado nada a los fans del título.
Pues bien, resulta que los jugadores ahora pueden expresar su opinión sobre los micropagos alrededor de los Compañeros a través de una nueva encuesta. Tal y como señalan usuarios como xRocom en Reddit (vía IGN), Epic Games ha empezado a distribuir un puñado de preguntas para conocer las sensaciones que se han generado con los nuevos NPC del juego; un documento con cuestiones entre las que se incluye "¿cómo te sientes con los cosméticos de los Compañeros?", "¿sabías que los Compañeros tienen características básicas que sólo puedes personalizar una vez en cuanto obtienes ese Compañero?" o "¿cómo te sientes al tener que comprar una copia adicional del mismo Compañero si quieres personalizarlo con diferentes características básicas?". Las respuestas seleccionables se presentan en un sencillo rango que va desde "me desagrada mucho" y "me agrada mucho".
No todos los jugadores están descontentos con los micropagos de los Compañeros. Algunos usuarios creen que la estrategia de Epic Games tiene el objetivo de hacer que los usuarios se encariñen con la primera versión que elijan de Bananino (y del resto de Compañeros, que llegarán a partir del 7 de noviembre) y que no busquen cambiar su aspecto frecuentemente. Otros, sin embargo, consideran que la opción de personalizar a la mascota debería ser gratuita tras su primera compra.
La colaboración entre Fortnite y Los Simpson ha tirado los servidores de Epic Games
Evidentemente, lo sucedido con los Compañeros no quita precisamente el sueño a Epic Games. De hecho, su juego está viviendo un momento muy dulce gracias a la ya mencionada colaboración con Los Simpson, pues se ha establecido como una temporada muy trabajada y con muchos detalles que sonarán a los fans de la serie. Y tal ha sido el éxito del proyecto que toda la red de Epic Games ha fallado de forma simultánea tras el estreno de la season por el súbito tráfico de usuarios ansiosos por viajar a esta nueva versión de Springfield.
-
La noticia
Una de las polémicas más recientes de Fortnite ha crecido y ahora hasta puedes decirle a Epic Games lo que no te gusta de sus últimos micropagos
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.