Una nueva ola de estafas relacionadas con Gmail salpica a un tercio de la población mundial por culpa de la IA
En las últimas semanas, Google ha potenciado aún más su apuesta por evitar las estafas y los fraudes masivos. Por ello, la compañía ha lanzado varias herramientas para su sistema operativo Android y, a su vez, para otras aplicaciones como Gmail, el servicio de mensajería más popular del mundo. Sin embargo, un 33% de la población mundial está amenazada por una nueva estafa masiva de Gmail que, por desgracia, ha provocado que multitud de víctimas hayan caído en su trampa. 3D Juegos Amazon, Google y Microsoft ya no confían en la energía renovable, sino en las bondades de las centrales nucleares abandonadas Como indica el portal JeuxVideo en una reciente publicación, esta nueva estafa dirigida a los usuarios de Gmail utiliza inteligencia artificial y está afectando a un tercio de la población mundial. Así, la misma comienza con un email falso de recuperación de contraseña que parece legítimo. Si la víctima no responde a este correo, recibe una llamada telefónica de un supuesto servicio de soporte de Google. Por desgracia, la llamada incluye una grabación automática que imita la voz de Google, razón por la que los avisos sobre actividad sospechosa relacionada con la cuenta consiguen alertar a las víctimas. Una estafa de lo más sofisticada El estafador, según señala la noticia original, se presenta como un agente de soporte de Google. Para ello, utiliza un acento y un tono convincente, utilizando inteligencia artificial para simular una interacción humana. Por desgracia, esta estafa es extremadamente sofisticada, ya que utiliza la IA para hablar en varios idiomas y simular conversaciones reales con ruido de fondo de un centro de llamadas. Así, como la Ia es capaz de imitar cualquier acento e idioma, los estafadores se aprovechan para tomarle el pelo a sus víctimas. Para protegerse de este fraude es imprescindible activar la autenticación de dos factores en las cuentas de Google, un movimiento que requiere un código adicional para acceder a la cuenta. Además, también es importante tener en cuenta que Google nunca llama directamente a sus usuarios. Por ello, cualquier tipo de llamada alegando ser parte de la compañía sea probablemente falsa. Así, si recibes un correo o una llamada indicándote que hay actividad sospechosa relacionada con tu cuenta, considera que es probable que se trate de una estafa. En 3DJuegos | Android quiere atraer a más usuarios de iPhone a través de una renovación total de la app Switch to Android de Google En 3DJuegos | Estados Unidos vuelve a poner sobre la mesa la división de Google y apunta a opciones como Android, Chrome o Google Play Imagen principal de Solen Feyissa (Unsplash) - La noticia Una nueva ola de estafas relacionadas con Gmail salpica a un tercio de la población mundial por culpa de la IA fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .
En las últimas semanas, Google ha potenciado aún más su apuesta por evitar las estafas y los fraudes masivos. Por ello, la compañía ha lanzado varias herramientas para su sistema operativo Android y, a su vez, para otras aplicaciones como Gmail, el servicio de mensajería más popular del mundo. Sin embargo, un 33% de la población mundial está amenazada por una nueva estafa masiva de Gmail que, por desgracia, ha provocado que multitud de víctimas hayan caído en su trampa.
Como indica el portal JeuxVideo en una reciente publicación, esta nueva estafa dirigida a los usuarios de Gmail utiliza inteligencia artificial y está afectando a un tercio de la población mundial. Así, la misma comienza con un email falso de recuperación de contraseña que parece legítimo. Si la víctima no responde a este correo, recibe una llamada telefónica de un supuesto servicio de soporte de Google. Por desgracia, la llamada incluye una grabación automática que imita la voz de Google, razón por la que los avisos sobre actividad sospechosa relacionada con la cuenta consiguen alertar a las víctimas.
Una estafa de lo más sofisticada
El estafador, según señala la noticia original, se presenta como un agente de soporte de Google. Para ello, utiliza un acento y un tono convincente, utilizando inteligencia artificial para simular una interacción humana. Por desgracia, esta estafa es extremadamente sofisticada, ya que utiliza la IA para hablar en varios idiomas y simular conversaciones reales con ruido de fondo de un centro de llamadas. Así, como la Ia es capaz de imitar cualquier acento e idioma, los estafadores se aprovechan para tomarle el pelo a sus víctimas.
Para protegerse de este fraude es imprescindible activar la autenticación de dos factores en las cuentas de Google, un movimiento que requiere un código adicional para acceder a la cuenta. Además, también es importante tener en cuenta que Google nunca llama directamente a sus usuarios. Por ello, cualquier tipo de llamada alegando ser parte de la compañía sea probablemente falsa. Así, si recibes un correo o una llamada indicándote que hay actividad sospechosa relacionada con tu cuenta, considera que es probable que se trate de una estafa.
En 3DJuegos | Android quiere atraer a más usuarios de iPhone a través de una renovación total de la app Switch to Android de Google
En 3DJuegos | Estados Unidos vuelve a poner sobre la mesa la división de Google y apunta a opciones como Android, Chrome o Google Play
Imagen principal de Solen Feyissa (Unsplash)
-
La noticia
Una nueva ola de estafas relacionadas con Gmail salpica a un tercio de la población mundial por culpa de la IA
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
What's Your Reaction?