Una única palabra causó que el legendario bug de Heavy Rain nos impidiera tomarnos en serio el final del juego

Cuando salió en 2010 para Playstation 3, desde luego a nadie se le habría ocurrido calificar a Heavy Rain como gracioso. El título de David Cage era un denso thriller detectivesco basado en películas como Seven o Zodiac. El turbio caso de asesino en serie y la tragedia familiar en el centro de la trama eran los ingredientes perfectos para convertir la experiencia en un dramón de los buenos. Un bug tan ridículo como inoportuno Claro que tras años de desarrollo creando una estética tan concreta y trabajando en un guion tan tenso, lo gracioso sería que todo se fuese al garete por un bug. Fue exactamente lo que pasó. En pleno acto final, con los pelos como escarpias y la lluvia arreciando, si tenías suerte (si se le puede llamar así) podías ser uno de los jugadores a los que le tocara experimentar un bug tan ridículo como inoportuno que ya forma parte de la historia del videojuego. El llamado "Pulsa X para Shaun" hacía que Ethan se pusiera a gritar a pleno pulmón bajo demanda del jugador. El funcionamiento normal del juego nos permitía hacer esto al principio del capítulo, donde en el desesperado clímax de la búsqueda de su hijo secuestrado, pulsar el botón X hacía que llamásemos a Shaun esperando escuchar respuesta. El problema, como muchos jugadores no tardaron en descubrir, era si el botón te seguía funcionando incluso cuando ya dabas con el crío. Lo divertido era que se trataba de un bug bastante complejo que casi se convertía en una mecánica propia. La pista de audio sonaba más o menos fuerte dependiendo de la cercanía del personaje con la cámara. Ethan gesticulaba en consecuencia al gritar e incluso nos permitía interrumpir sus líneas de diálogo, que continuaba diciendo con normalidad a lo largo del capítulo si evítabamos la tentación de pulsar el botón. Si te tocaba más vale que te hiciera gracia y no te cabreara, porque ya se quedaba contigo el resto de la partida. Hay multitud de vídeos aprovechando el bug para hacer montajes muy divertidos. En uno de ellos Ethan grita el nombre de su hijo cuando ya lo tiene en brazos, y otro espera hasta la muerte del villano en el combate final para gritar un último y vengativo "¡Shaun!" Por si fuera poco, el otro hijo secuestrado del pobre Ethan también fue motivo de meme, la forma en la que el protagonista gritaba "¡Jason!" al principio del juego (que solo tenía tres grabaciones de voz que se repetían una y otra vez) resultaba jocosa. Y había también un glitch con aquella escena que hacía que encontrases a Jason antes de tiempo antes de tiempo, con Ethan aun gritando. 3D Juegos Christian Bale amenazando a NPCs y Cillian Murphy jugando a la Play 2. Así fue la memorable adaptación de Batman Begins que se adelantó a los Arkham A pesar de que arruinaban totalmente la inmersión, se le ha llegado a coger cariño a estos bugs. Internet está lleno de tutoriales para replicar el glitch de Shaun y éste no fue eliminado de cara al remaster de PS4. Aunque esté totalmente fuera de la intención autoral, este curioso error ayudó a cimentar el legado del que ya de por sí es uno de los juegos más queridos de la séptima generación. En 3DJuegos | El adictivo hack and slash de La venganza de los Sith para PS2 que se atrevió con duelos multijugador y un cruel final alternativo En 3DJuegos | Uno de los mejores juegos de Star Wars sigue estando formado de piezas de Lego - La noticia Una única palabra causó que el legendario bug de Heavy Rain nos impidiera tomarnos en serio el final del juego fue publicada originalmente en 3DJuegos por Miguel Solo .

Oct 6, 2024 - 12:00
Una única palabra causó que el legendario bug de Heavy Rain nos impidiera tomarnos en serio el final del juego

Una única palabra causó que el legendario bug de Heavy Rain nos impidiera tomarnos en serio el final del juego

Cuando salió en 2010 para Playstation 3, desde luego a nadie se le habría ocurrido calificar a Heavy Rain como gracioso. El título de David Cage era un denso thriller detectivesco basado en películas como Seven o Zodiac. El turbio caso de asesino en serie y la tragedia familiar en el centro de la trama eran los ingredientes perfectos para convertir la experiencia en un dramón de los buenos.

Un bug tan ridículo como inoportuno

Claro que tras años de desarrollo creando una estética tan concreta y trabajando en un guion tan tenso, lo gracioso sería que todo se fuese al garete por un bug. Fue exactamente lo que pasó. En pleno acto final, con los pelos como escarpias y la lluvia arreciando, si tenías suerte (si se le puede llamar así) podías ser uno de los jugadores a los que le tocara experimentar un bug tan ridículo como inoportuno que ya forma parte de la historia del videojuego.

Shaun

El llamado "Pulsa X para Shaun" hacía que Ethan se pusiera a gritar a pleno pulmón bajo demanda del jugador. El funcionamiento normal del juego nos permitía hacer esto al principio del capítulo, donde en el desesperado clímax de la búsqueda de su hijo secuestrado, pulsar el botón X hacía que llamásemos a Shaun esperando escuchar respuesta. El problema, como muchos jugadores no tardaron en descubrir, era si el botón te seguía funcionando incluso cuando ya dabas con el crío.

Lo divertido era que se trataba de un bug bastante complejo que casi se convertía en una mecánica propia. La pista de audio sonaba más o menos fuerte dependiendo de la cercanía del personaje con la cámara. Ethan gesticulaba en consecuencia al gritar e incluso nos permitía interrumpir sus líneas de diálogo, que continuaba diciendo con normalidad a lo largo del capítulo si evítabamos la tentación de pulsar el botón.

Si te tocaba más vale que te hiciera gracia y no te cabreara, porque ya se quedaba contigo el resto de la partida. Hay multitud de vídeos aprovechando el bug para hacer montajes muy divertidos. En uno de ellos Ethan grita el nombre de su hijo cuando ya lo tiene en brazos, y otro espera hasta la muerte del villano en el combate final para gritar un último y vengativo "¡Shaun!"

Por si fuera poco, el otro hijo secuestrado del pobre Ethan también fue motivo de meme, la forma en la que el protagonista gritaba "¡Jason!" al principio del juego (que solo tenía tres grabaciones de voz que se repetían una y otra vez) resultaba jocosa. Y había también un glitch con aquella escena que hacía que encontrases a Jason antes de tiempo antes de tiempo, con Ethan aun gritando.

A pesar de que arruinaban totalmente la inmersión, se le ha llegado a coger cariño a estos bugs. Internet está lleno de tutoriales para replicar el glitch de Shaun y éste no fue eliminado de cara al remaster de PS4. Aunque esté totalmente fuera de la intención autoral, este curioso error ayudó a cimentar el legado del que ya de por sí es uno de los juegos más queridos de la séptima generación.

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En 3DJuegos | Uno de los mejores juegos de Star Wars sigue estando formado de piezas de Lego

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