Uno de los mundos abiertos con mejores gráficos de 2024 es una mezcla de Genshin Impact con Animal Crossing

Hace tiempo que la industria del videojuego se ha vuelto impredecible. Antes sumar una licencia potente como Star Wars a un género masivo como el mundo abierto habría supuesto un hito en ventas, como pasó con Hogwarts Legacy. Sin embargo, quizás un juego de terror cooperativo hecho en un par de semanas puede adelantarte por la derecha, como ocurrió con Content Warning. Por eso, que uno de los juegos más esperados del año sea la quinta entrega de un simulador de vestuario, es la realidad en la que vivimos. Aunque esto tiene trampa, claro. Infinity Nikki es ese juego del que hablo y, efectivamente, proviene de una saga con títulos como Hello Nikki, Love Nikki o Shining Nikki. Además de tener elementos de visual novel, el trabajo del estudio chino Infold, todos estos juegos se centraban en elegir las prendas y el estilo del vestuario de Nikki, su protagonista. Lo que sucede es que Infinity Nikki es mucho más ambicioso, derivando al mundo abierto, plataformeo y aspectos fantásticos en su trama. Los más de 30 millones de prerregistros en su beta hablan a las claras del genuino interés que hay con este free to play, y en 3DJuegos ya lo hemos jugado. Junto con su inseparable gato compañero llamado Momo, nos hemos puesto en la piel (y en los vestidos) de Nikki en su aventura por Miralanda. Más que un gacha Para quien no tenga ni idea del origen de la franquicia Nikki, y si echa un vistazo a la estructura del juego así como a sus características básicas, le saldrá pensar en Genshin Impact y el resto de juegos de Hoyoverse. No está mal tirada esa comparación, porque comparte el esqueleto básico que convierte a Infinity Nikki y a toda esa corriente de juegos en primos-hermanos: el gacha. La idea es que, a diferencia de los trabajos de Hoyoverse, los gachas RPG por turnos que abundan en móviles o incluso los que lindan con la estrategia, Infinity Nikki no tiene banners de tiradas para conseguir nuevos personajes... Sino que los objetos de deseo son nuevos trajes y piezas de vestimenta de la propia Nikki. La particularidad es que unos cuantos de ellos otorgan habilidades a la protagonista. "La particularidad es que unos cuantos vestidos otorgan habilidades a la protagonista." Tendremos atuendos de planeo, de pesca o de purificación, los cuales aparecerán cuando realicemos esas acciones y teniendo todo una línea de mejoras asociadas a su aspecto. Estas habilidades son las que determinan lo que se puede hacer en Infinity Nikki, y las que alumbran un bucle jugable que rápidamente podemos asociar a los títulos del subgénero "cozy". La idea es que tendremos que conseguir recursos, realizar misiones y completar desafíos dentro de un entorno amigable y preciosista, lo que nos llevará inequívocamente a conseguir nuevas piezas de vestimenta. En todo momento podemos cambiar cada detalle de nuestra Nikki, desde el peinado y el maquillaje, hasta los calcetines; todo ello con una profundidad abrumadora y un trabajo en el tacto, brillo o apariencia de las prendas acorde a sus supuestos tejidos. Infinity Nikki casa así la idiosincrasia de la saga ligada inequívocamente al aspecto y la vestimenta de la protagonista, con las cualidades jugables del título. La exploración, el plataformeo y la recolección de recursos son la principal baza de su mundo abierto... O quizás debería decir la segunda, porque lo primero que salta a la vista es el nivel gráfico del juego. Nosotros lo hemos jugado en PC y, aunque parece que será muy flexible al salir también en móviles y PlayStation 5, el juego tiene un nivel técnico abrumador. La iluminación y el trabajo con las partículas tienen casi un sobresaliente, mientras los modelados, aún con su estética realista pero lindando con el cell-shading, están a un buen nivel en estático. El juego sí que tendría mejoras a nivel de animaciones, especialmente en las conversaciones y en la gestualidad de los rostros, pero no hay mucho más sobre lo que poner quejas en el apartado técnico. En 3D Juegos ¿Cuándo sale Infinity Nikki? Fecha de lanzamiento y plataformas compatibles Pero volvamos a cómo se juega a Infinity Nikki. La idea es que hemos perdido nuestros Atuendos Milagrosos y debemos empezar de cero nuestra aventura estilística, siendo necesario tanto confeccionar nuevas prendas, como tejer relaciones con los pobladores de Miralanda. La historia de fondo versará sobre la clásica lucha entre el bien y el mal, salpicada eso sí de la capa cozy que podéis esperar, pero acabará por detenerse en ciertos personajes. Desde un gremio de costureros rival que debemos vencer en combate (estilístico, claro, al estilo de un concurso Pokémon de Rubí y Zafiro), pasando por una becaria del servicio de recogida de sueños que está pasando un mal momento, o unas ranas que necesitan que les echen un cable con el sistema eléctrico d

Dec 2, 2024 - 15:58
Uno de los mundos abiertos con mejores gráficos de 2024 es una mezcla de Genshin Impact con Animal Crossing

Uno de los mundos abiertos con mejores gráficos de 2024 es una mezcla de Genshin Impact con Animal Crossing

Hace tiempo que la industria del videojuego se ha vuelto impredecible. Antes sumar una licencia potente como Star Wars a un género masivo como el mundo abierto habría supuesto un hito en ventas, como pasó con Hogwarts Legacy. Sin embargo, quizás un juego de terror cooperativo hecho en un par de semanas puede adelantarte por la derecha, como ocurrió con Content Warning. Por eso, que uno de los juegos más esperados del año sea la quinta entrega de un simulador de vestuario, es la realidad en la que vivimos.

Aunque esto tiene trampa, claro. Infinity Nikki es ese juego del que hablo y, efectivamente, proviene de una saga con títulos como Hello Nikki, Love Nikki o Shining Nikki. Además de tener elementos de visual novel, el trabajo del estudio chino Infold, todos estos juegos se centraban en elegir las prendas y el estilo del vestuario de Nikki, su protagonista. Lo que sucede es que Infinity Nikki es mucho más ambicioso, derivando al mundo abierto, plataformeo y aspectos fantásticos en su trama.

Los más de 30 millones de prerregistros en su beta hablan a las claras del genuino interés que hay con este free to play, y en 3DJuegos ya lo hemos jugado. Junto con su inseparable gato compañero llamado Momo, nos hemos puesto en la piel (y en los vestidos) de Nikki en su aventura por Miralanda.

Más que un gacha

Para quien no tenga ni idea del origen de la franquicia Nikki, y si echa un vistazo a la estructura del juego así como a sus características básicas, le saldrá pensar en Genshin Impact y el resto de juegos de Hoyoverse. No está mal tirada esa comparación, porque comparte el esqueleto básico que convierte a Infinity Nikki y a toda esa corriente de juegos en primos-hermanos: el gacha.

Nikki3

La idea es que, a diferencia de los trabajos de Hoyoverse, los gachas RPG por turnos que abundan en móviles o incluso los que lindan con la estrategia, Infinity Nikki no tiene banners de tiradas para conseguir nuevos personajes... Sino que los objetos de deseo son nuevos trajes y piezas de vestimenta de la propia Nikki. La particularidad es que unos cuantos de ellos otorgan habilidades a la protagonista.

"La particularidad es que unos cuantos vestidos otorgan habilidades a la protagonista."

Tendremos atuendos de planeo, de pesca o de purificación, los cuales aparecerán cuando realicemos esas acciones y teniendo todo una línea de mejoras asociadas a su aspecto. Estas habilidades son las que determinan lo que se puede hacer en Infinity Nikki, y las que alumbran un bucle jugable que rápidamente podemos asociar a los títulos del subgénero "cozy".

La idea es que tendremos que conseguir recursos, realizar misiones y completar desafíos dentro de un entorno amigable y preciosista, lo que nos llevará inequívocamente a conseguir nuevas piezas de vestimenta. En todo momento podemos cambiar cada detalle de nuestra Nikki, desde el peinado y el maquillaje, hasta los calcetines; todo ello con una profundidad abrumadora y un trabajo en el tacto, brillo o apariencia de las prendas acorde a sus supuestos tejidos.

Nikki Traje

Infinity Nikki casa así la idiosincrasia de la saga ligada inequívocamente al aspecto y la vestimenta de la protagonista, con las cualidades jugables del título. La exploración, el plataformeo y la recolección de recursos son la principal baza de su mundo abierto... O quizás debería decir la segunda, porque lo primero que salta a la vista es el nivel gráfico del juego. Nosotros lo hemos jugado en PC y, aunque parece que será muy flexible al salir también en móviles y PlayStation 5, el juego tiene un nivel técnico abrumador.

La iluminación y el trabajo con las partículas tienen casi un sobresaliente, mientras los modelados, aún con su estética realista pero lindando con el cell-shading, están a un buen nivel en estático. El juego sí que tendría mejoras a nivel de animaciones, especialmente en las conversaciones y en la gestualidad de los rostros, pero no hay mucho más sobre lo que poner quejas en el apartado técnico.

Pero volvamos a cómo se juega a Infinity Nikki. La idea es que hemos perdido nuestros Atuendos Milagrosos y debemos empezar de cero nuestra aventura estilística, siendo necesario tanto confeccionar nuevas prendas, como tejer relaciones con los pobladores de Miralanda. La historia de fondo versará sobre la clásica lucha entre el bien y el mal, salpicada eso sí de la capa cozy que podéis esperar, pero acabará por detenerse en ciertos personajes.

Desde un gremio de costureros rival que debemos vencer en combate (estilístico, claro, al estilo de un concurso Pokémon de Rubí y Zafiro), pasando por una becaria del servicio de recogida de sueños que está pasando un mal momento, o unas ranas que necesitan que les echen un cable con el sistema eléctrico del pueblo; todo en Infinity Nikki está pensado para quedarte con sus personajes y mundo. Eso no quiere decir que lo consiga, porque es fácil que haya gente a la que el tono le resulte pasteloso de más, pero sí que es razonable que lo intente.

Nikki2

Yo mismo, que el aspecto estético y los vestidos de Nikki me hacen gracia pero no me parece suficiente como para sustentar la propuesta, sí que venía a Infinity Nikki a ver qué pasaba con su plataformeo, sus puzles, o el modesto combate por el que se habían decidido en Infold. Y, más allá de que el juego va creciendo desde una dificultad casi nula, los problemas llegaron tras unas horas de juego.

El asunto es que no pude escapar más de la realidad de Infinity Nikki. Estamos hablando de un juego gacha gratuito, y eso hace que varios sistemas se relacionen con decisiones de diseño que no necesariamente benefician al ritmo del título, o su atractivo jugable, sino con los habituales límites a la progresión. No tenía mucho problema si esos límites eran en el plano estético, pero el problema llegó a las misiones principales.

No apto para maratones

Me explico: Infinity Nikki se estructura en capítulos, teniendo cada uno de ellos un puñado de misiones variadas donde conoceremos personajes, visitaremos localizaciones, aprenderemos nuevas mecánicas y completaremos desafíos. Sin embargo, cada uno de estos capítulos sólo se desbloquean tras completar un buen número de ciertas tareas y, lo más importante unas misiones diarias. El asunto es que me he encontrado con este cortafuegos entre capítulos, necesitando el equivalente a una tarea diaria más de las disponibles cada 24 horas.

Nikki Diarias

De esta forma, me es imposible seguir con las misiones principales de Infinity Nikki a menos que espere un día. Por supuesto que hay cosas que hacer, y secundarias por terminar, pero son las principales las que dirigen la progresión, están mejor diseñadas y te aportan nuevas mecánicas al arsenal de Nikki. Por eso, corta bastante el rollo cuando estás en plena sesión de juego y no es posible seguir.

También nos encontraremos en Infinity Nikki asuntos como un inventario repleto de objetos, un puñado de divisas que hacen cosas parecidas pero nunca lo de la moneda de pago, así como un montón de sistemas de progresión con forma de pases de batalla, álbumes que completar o cadenas de recompensas. Es toda una declaración de intenciones que la moneda básica aparezca por el mundo en paquetes de 100, que habla de la inflación que suelen tener estos gacha en sus divisas.

Supongo que es el precio a pagar por un free to play de estos valores de producción, como las mecánicas de cansancio a la hora de transformar ciertos objetos en conocimiento de su área para desbloquear el árbol de habilidades de Nikki. La otra pregunta que surge es si estos hechos pueden acabar por generar más rechazo que ganas de volver al día siguiente. De momento me sigue apeteciendo, así que volveré a contaros más sobre Infinity Nikki una vez llegue la versión final.

En 3DJuegos | Los mejores cozy games o juegos relajantes que puedes jugar hoy

En 3DJuegos | "Lo que acabo de ver ha reavivado mi pasión por hacer videojuegos". Entrevistamos al creador de Prince of Persia, Jordan Mechner, en los Premios 3DJuegos Lenovo 2024

-
La noticia Uno de los mundos abiertos con mejores gráficos de 2024 es una mezcla de Genshin Impact con Animal Crossing fue publicada originalmente en 3DJuegos por José A. Mateo Albuerne .

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow