Wi-Fi 8 está en camino: el nuevo estándar apostará por la estabilidad antes que por la velocidad

Wi-Fi 8 será una realidad, el desarrollo del nuevo estándar de transmisión inalámbrica ha empezado. Esta nueva versión vendrá a sustituir a Wi-Fi 7 que, por desgracia, todavía no se ha popularizado. Entonces, ¿cómo es que ya se está desarrollando un sustituto? El enfoque en el desarrollo de los estándares Wi-Fi no corresponde a la obsolescencia de las versiones, se trata de una mejora constante en la tecnología.Pese a que se espera que para 2025 el estándar a utilizar sea Wi-Fi 7 en los dispositivos, Wi-Fi 8 será la versión que se presente y, por lo tanto, la más actual. Teniendo en cuenta que los cambios de estándar no tienen una correspondencia propia de una renovación como ocurre con los dispositivos móviles, es imprescindible conocer el motivo por el cual se está desarrollando Wi-Fi 8 con tanta antelación.Wi-Fi 8: así será el nuevo estándar que vendrá cambiará el paradigma del Wi-FiHa sido gracias a PCWorld que se ha podido conocer el desarrollo de Wi-Fi 8, siendo 802.11bn Ultra High Reliability su nombre y apellidos dentro del estándar del IEEE. Si bien todo el nombre ofrece información acerca de cómo serán los puntos clave de esta tecnología, todavía no se conocen todos los detalles.Lo que se ha podido conocer gracias a la información obtenida de la división Filogic de MediaTek arroja luz a lo que se puede esperar del nuevo estándar. Todo apunta a que Wi-Fi 8 buscará mejorar la fiabilidad por encima de la velocidad, la sensatez de esta decisión es digna de aplaudir y más cuando la fiabilidad sigue siendo un problema en muchos hogares.Características de Wi-Fi 8 / Imágen: MediaTekNo hay enormes cambios a nivel de ancho de banda, bandas de frecuencia soportadas y tasa máxima de transmisión de datos respecto a Wi-Fi 7. Entonces, ¿cuáles son las ventajas del nuevo estándar? Los datos aportados ponen en relieve que las mejoras llegan de la mano de los diferentes procesos destinados a asegurar su fiabilidad.Entre estos mecanismos se encuentra Co-SR o Coordinated Spatial Reuse, siendo una mejora respecto a Spatial Reuse de Wi-Fi 6 y cuya misión es que los puntos de acceso hablen entre ellos para coordinar la potencia de las transmisiones. No es la única novedad, CO-BF o Coordinated Beamforming pretende facilitar la gestión de los dispositivos.En definitiva, Wi-Fi 8 se encuentra en desarrollo y tardará cerca de seis años en ver la luz. ¿Qué se espera de este nuevo estándar? Todavía no hay demasiados detalles, aunque está claro que la carrera por la máxima velocidad ha perdido fuelle y, ahora, lo que se busca es una mejora en la estabilidad y fiabilidad.El artículo Wi-Fi 8 está en camino: el nuevo estándar apostará por la estabilidad antes que por la velocidad fue publicado originalmente en Andro4all.

Nov 16, 2024 - 01:55
Wi-Fi 8 está en camino: el nuevo estándar apostará por la estabilidad antes que por la velocidad

Wi-Fi 8 será una realidad, el desarrollo del nuevo estándar de transmisión inalámbrica ha empezado. Esta nueva versión vendrá a sustituir a Wi-Fi 7 que, por desgracia, todavía no se ha popularizado. Entonces, ¿cómo es que ya se está desarrollando un sustituto? El enfoque en el desarrollo de los estándares Wi-Fi no corresponde a la obsolescencia de las versiones, se trata de una mejora constante en la tecnología.

Pese a que se espera que para 2025 el estándar a utilizar sea Wi-Fi 7 en los dispositivos, Wi-Fi 8 será la versión que se presente y, por lo tanto, la más actual. Teniendo en cuenta que los cambios de estándar no tienen una correspondencia propia de una renovación como ocurre con los dispositivos móviles, es imprescindible conocer el motivo por el cual se está desarrollando Wi-Fi 8 con tanta antelación.

Wi-Fi 8: así será el nuevo estándar que vendrá cambiará el paradigma del Wi-Fi

Ha sido gracias a PCWorld que se ha podido conocer el desarrollo de Wi-Fi 8, siendo 802.11bn Ultra High Reliability su nombre y apellidos dentro del estándar del IEEE. Si bien todo el nombre ofrece información acerca de cómo serán los puntos clave de esta tecnología, todavía no se conocen todos los detalles.

Lo que se ha podido conocer gracias a la información obtenida de la división Filogic de MediaTek arroja luz a lo que se puede esperar del nuevo estándar. Todo apunta a que Wi-Fi 8 buscará mejorar la fiabilidad por encima de la velocidad, la sensatez de esta decisión es digna de aplaudir y más cuando la fiabilidad sigue siendo un problema en muchos hogares.

Wi-Fi 8 está en camino el nuevo estándar apostará por la estabilidad antes que por la velocidad

Características de Wi-Fi 8 / Imágen: MediaTek

No hay enormes cambios a nivel de ancho de banda, bandas de frecuencia soportadas y tasa máxima de transmisión de datos respecto a Wi-Fi 7. Entonces, ¿cuáles son las ventajas del nuevo estándar? Los datos aportados ponen en relieve que las mejoras llegan de la mano de los diferentes procesos destinados a asegurar su fiabilidad.

Entre estos mecanismos se encuentra Co-SR o Coordinated Spatial Reuse, siendo una mejora respecto a Spatial Reuse de Wi-Fi 6 y cuya misión es que los puntos de acceso hablen entre ellos para coordinar la potencia de las transmisiones. No es la única novedad, CO-BF o Coordinated Beamforming pretende facilitar la gestión de los dispositivos.

En definitiva, Wi-Fi 8 se encuentra en desarrollo y tardará cerca de seis años en ver la luz. ¿Qué se espera de este nuevo estándar? Todavía no hay demasiados detalles, aunque está claro que la carrera por la máxima velocidad ha perdido fuelle y, ahora, lo que se busca es una mejora en la estabilidad y fiabilidad.

El artículo Wi-Fi 8 está en camino: el nuevo estándar apostará por la estabilidad antes que por la velocidad fue publicado originalmente en Andro4all.

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow