El lanzamiento de The Elder Scrolls IV Oblivion Remastered ha desatado una ola de entusiasmo entre los fans, que por fin pueden revivir el clásico RPG de fantasía de Bethesda con Unreal Engine 5 y algunas mejoras en su jugabilidad. Mientras miles de jugadores están sumergidos en Cyrodiil, hay quien piensa sobre las remasterizaciones de títulos de hace 20 años no son necesarias porque existen juegos modernos como Elden Ring.
Mike Ybarra, expresidente de Blizzard, ha expresado su escepticismo sobre el relanzamiento de Oblivion Remastered en una publicación en X/Twitter que ha generado debate en redes sociales. El que fue directivo de Blizzard no está del todo conforme con los remasters de hoy en día, pues considera que ninguno es capaz de competir con Elden Ring. "Soy escéptico con las remasterizaciones de hace 20 años. Lo que una vez fue fantástico, ahora remasterizado, nunca podrá competir con obras maestras modernas como Elden Ring", señala.
"El listón simplemente se ha movido de los RPG seguros de mundo abierto a lo que Elden Ring nos trajo a todos. Me encantaría que se demostrara que estoy equivocado, pero no lo estoy", expresa (vía Gamesradar). En otra publicación reflexiona sobre el tema de la nostalgia en los videojuegos. "Creo que hemos tneido tantas 'remasterizaciones' que la nostalgia es limitada. Puede que me equivoque, pero creo que los jugadores quieren algo nuevo y fresco más que nunca", piensa Ybarra.
Oblivion Remastered arrasa entre los jugadores
Si bien muchos usuarios no están de acuerdo con la opinión del expresidente de Blizzard, las estadísticas señalan una realidad innegable. Justo ayer os informamos que Bethesda ya había ganado con The Elder Scrolls IV Oblivion Remastered, pues la cantidad de jugadores y sus reseñas daban la razón a la compañía de que remasterizar títulos clásicos con este tratamiento era todo un acierto. En este sentido, el RPG consiguió superar la barrera de los 180.000 usuarios horas después de su lanzamiento solo en Steam, y está disponible en PC, PS5, Xbox Series X|S y Game Pass.