Los jugadores de PS5 están de enhorabuena: tras su implementación con el 30 aniversario de PlayStation (y su posterior desaparición), los fans han estado pidiendo el regreso de los temas que cambiaban parte de la interfaz para recordar el estilo de PS1, PS2, PS3 y PS4. Y este sueño se acaba de cumplir, pues Sony ha confirmado que la nueva actualización de la consola traerá consigo esa personalización con toque nostálgico que cautivó a tantos usuarios.
"Durante nuestras celebraciones del 30 aniversario, sorprendimos a nuestros fans con una selección por tiempo limitado de características nostálgicas de personalización para la UI de PS5, con el objetivo de rendir homenaje a las cuatro consolas PlayStation que allanaron el camino para PS5", se indica en el blog oficial de la compañía. "Debido a la respuesta abrumadoramente positiva de nuestra comunidad, ¡estamos contentos de traer de vuelta la apariencia y sensaciones de los cuatro diseños de consola para que los jugadores personalicen el menú principal de PS5!".
Esta novedad, que se conocerá con el nombre de Aspecto, permitirá que los usuarios vuelvan a tener los estilos de PS1, PS2, PS3 y PS4 en su actual PS5. La actualización estará disponible mañana, 24 de abril, y tendrá un lanzamiento gradual; en otras palabras, es posible que sus contenidos lleguen días más tarde a territorio europeo.
Enfoque de Audio, una forma de ajustar la experiencia sonora
Hay más sorpresas con el parche de PS5. Además de todo lo comentado sobre los temas de consolas PlayStation anteriores, el sistema también hará un hueco a una nueva función que servirá para personalizar la experiencia sonora: Enfoque de Audio. Hablamos de una novedad que busca mejorar la inmersión durante el juego ofreciendo ajustes preestablecidos al usuario; opciones que amplifican sonidos sutiles, diálogos o efectos ambientales en base a las preferencias del jugador. A continuación, os dejamos las configuraciones que presentará PlayStation en lo que respecta a esta nueva posibilidad:
- Potenciar graves: Refuerza sonidos de baja frecuencia, como motores o explosiones.
- Potenciar voces: Mejora la claridad de las voces y chats de voz.
- Potenciar agudos: Realza sonidos agudos como pasos o metales.
- Potenciar sonidos débiles: Amplifica sonidos de bajo volumen en múltiples frecuencias.
Cada perfil podrá establecerse en tres niveles de intensidad (Débil, Medio, Alto) y permitirá modificar los canales derecho e izquierdo de forma independiente. Es importante destacar, eso sí, que la novedad sólo estará disponible cuando se usen auriculares con USB o conector analógico; no será compatible con conexiones HDMI a través de televisores, receptores AV o barras de sonido.
En 3DJuegos | PS5 será más cara a partir de hoy. Sony anuncia una nueva subida precios en Europa para uno de sus modelos