11 años después, la NBA recupera el que fuera su mejor spot navideño, ahora en stop motion
La NBA lleva muchos años demostrando que en Navidad la creatividad es importante, siendo, a nuestro juicio, 2013 su punto álgido en cuanto a spots festivos se refiere. Este año la mejor liga de baloncesto del mundo ha decidido revivir su icónico anuncio navideño de por aquel entonces, Jingle Hoops, en una versión completamente nueva y en stop motion.El anuncio, que promocionó los uniformes de manga corta de Adidas en su momento, marcó un hito en las campañas de marketing de la liga de básquet americana. Ahora, más de una década después, vuelve con un formato diferente, rindiendo homenaje a su legado mientras celebra el espíritu navideño y la artesanía de este tipo de producciones.'Jingle Bells' y matesEn el anuncio original, estrellas como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Derrick Rose, Steve Nash y James Harden realizaban tiros perfectos en canastas decoradas con campanas, logrando interpretar la melodía de Jingle Bells con cada enceste. La campaña fue un éxito rotundo, captando millones de visitas en YouTube y convirtiéndose en un clásico navideño para los aficionados al baloncesto.Ahora en stop motionLa nueva versión, publicada recientemente en las plataformas oficiales de la NBA así como en YouTube, recrea esa misma magia, pero utilizando la técnica de stop motion, un formato que añade un toque artesanal y nostálgico. En el vídeo, muñecos que representan a jugadores actuales y leyendas de la liga vuelven a tocar Jingle Bells con tiros perfectamente sincronizados, pero hay más.Porque el huir del realismo ha permitido que veamos a estos deportistas encima de un xilófono gigante o ayudándose de diversos muñecos para realizar mates imposibles, alargando además la duración del vídeo para nuestro disfrute.El anuncio también sirve para promover los partidos de Navidad, una tradición de la NBA que reúne a millones de espectadores cada 25 de diciembre. Este año, los enfrentamientos prometen ser de lo más emocionantes, con algunos de los mejores equipos y jugadores en acción.El artículo 11 años después, la NBA recupera el que fuera su mejor spot navideño, ahora en stop motion fue publicado originalmente en Andro4all.
La NBA lleva muchos años demostrando que en Navidad la creatividad es importante, siendo, a nuestro juicio, 2013 su punto álgido en cuanto a spots festivos se refiere. Este año la mejor liga de baloncesto del mundo ha decidido revivir su icónico anuncio navideño de por aquel entonces, Jingle Hoops, en una versión completamente nueva y en stop motion.
El anuncio, que promocionó los uniformes de manga corta de Adidas en su momento, marcó un hito en las campañas de marketing de la liga de básquet americana. Ahora, más de una década después, vuelve con un formato diferente, rindiendo homenaje a su legado mientras celebra el espíritu navideño y la artesanía de este tipo de producciones.
'Jingle Bells' y mates
En el anuncio original, estrellas como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Derrick Rose, Steve Nash y James Harden realizaban tiros perfectos en canastas decoradas con campanas, logrando interpretar la melodía de Jingle Bells con cada enceste. La campaña fue un éxito rotundo, captando millones de visitas en YouTube y convirtiéndose en un clásico navideño para los aficionados al baloncesto.
Ahora en stop motion
La nueva versión, publicada recientemente en las plataformas oficiales de la NBA así como en YouTube, recrea esa misma magia, pero utilizando la técnica de stop motion, un formato que añade un toque artesanal y nostálgico. En el vídeo, muñecos que representan a jugadores actuales y leyendas de la liga vuelven a tocar Jingle Bells con tiros perfectamente sincronizados, pero hay más.
Porque el huir del realismo ha permitido que veamos a estos deportistas encima de un xilófono gigante o ayudándose de diversos muñecos para realizar mates imposibles, alargando además la duración del vídeo para nuestro disfrute.
El anuncio también sirve para promover los partidos de Navidad, una tradición de la NBA que reúne a millones de espectadores cada 25 de diciembre. Este año, los enfrentamientos prometen ser de lo más emocionantes, con algunos de los mejores equipos y jugadores en acción.
El artículo 11 años después, la NBA recupera el que fuera su mejor spot navideño, ahora en stop motion fue publicado originalmente en Andro4all.
What's Your Reaction?