Acaban de descubrir un nuevo escorpión realmente peligroso: es capaz de disparar su veneno
Un equipo científico acaba de identificar en Cundinamarca, Colombia, una nueva especie de escorpión con una característica extraordinaria: puede disparar un tipo especial de veneno a distancia. Este animal, nombrado como Tityus achilles, representa el primer caso documentado en Sudamérica de un escorpión que puede defenderse sin necesidad de contacto directo, utilizando una sustancia menos costosa de producir que el veneno convencional.Un equipo de investigadores, según detalla un nuevo estudio publicado en Zoological Journal, ha descubierto que estos escorpiones tienen dos formas diferentes de atacar. Pueden soltar una única gota, como un disparo certero, o realizar un rociado más continuado, llegando a alcanzar objetivos a más de 35 centímetros de distancia.Las criaturas venenosas no dejan de sorprendernosParece que los animales venenosos están de moda, porque hemos hablado de forma más o menos recurrente de ellos en los últimos tiempos. Por un lado se ha analizado mejor la diversidad de las arañas de embudo, la especie más mortífera que conocemos. Mientras tanto, la tecnología avanza y la inteligencia artificial ya puede combatir el veneno de la cobra escupidora, una de las serpientes más peligrosas.Los científicos comparan el esfuerzo de producir veneno con correr una maratón. El proceso exige tanta energía que son muy pocos los animales en la naturaleza capaces de usarlo a distancia. En el caso del Tityus achilles, ha desarrollado un sistema más eficiente utilizando un pre-veneno especial que le permite defenderse sin gastar sus reservas más valiosas. Por ahora, el estudio se ha centrado en ejemplares jóvenes, por lo que falta conocer el comportamiento de los adultos.Los investigadores, que por ahora solo han estudiado ejemplares jóvenes, plantean que esta capacidad podría haber evolucionado de forma independiente en respuesta a diferentes presiones del entorno. Esta hipótesis abre nuevas líneas de investigación sobre cómo se desarrollan las adaptaciones defensivas en la naturaleza.El artículo Acaban de descubrir un nuevo escorpión realmente peligroso: es capaz de disparar su veneno fue publicado originalmente en Andro4all.
Un equipo científico acaba de identificar en Cundinamarca, Colombia, una nueva especie de escorpión con una característica extraordinaria: puede disparar un tipo especial de veneno a distancia. Este animal, nombrado como Tityus achilles, representa el primer caso documentado en Sudamérica de un escorpión que puede defenderse sin necesidad de contacto directo, utilizando una sustancia menos costosa de producir que el veneno convencional.
Un equipo de investigadores, según detalla un nuevo estudio publicado en Zoological Journal, ha descubierto que estos escorpiones tienen dos formas diferentes de atacar. Pueden soltar una única gota, como un disparo certero, o realizar un rociado más continuado, llegando a alcanzar objetivos a más de 35 centímetros de distancia.
Las criaturas venenosas no dejan de sorprendernos
Parece que los animales venenosos están de moda, porque hemos hablado de forma más o menos recurrente de ellos en los últimos tiempos. Por un lado se ha analizado mejor la diversidad de las arañas de embudo, la especie más mortífera que conocemos. Mientras tanto, la tecnología avanza y la inteligencia artificial ya puede combatir el veneno de la cobra escupidora, una de las serpientes más peligrosas.
Los científicos comparan el esfuerzo de producir veneno con correr una maratón. El proceso exige tanta energía que son muy pocos los animales en la naturaleza capaces de usarlo a distancia. En el caso del Tityus achilles, ha desarrollado un sistema más eficiente utilizando un pre-veneno especial que le permite defenderse sin gastar sus reservas más valiosas. Por ahora, el estudio se ha centrado en ejemplares jóvenes, por lo que falta conocer el comportamiento de los adultos.
Los investigadores, que por ahora solo han estudiado ejemplares jóvenes, plantean que esta capacidad podría haber evolucionado de forma independiente en respuesta a diferentes presiones del entorno. Esta hipótesis abre nuevas líneas de investigación sobre cómo se desarrollan las adaptaciones defensivas en la naturaleza.
El artículo Acaban de descubrir un nuevo escorpión realmente peligroso: es capaz de disparar su veneno fue publicado originalmente en Andro4all.
What's Your Reaction?