Al jefe de Xbox no le convence mucho usar las IP que no son de Microsoft, pero hay excepciones como Indiana Jones o Blade
En los últimos años Microsoft ha consolidado su posición en la industria de los videojuegos gracias a un amplio catálogo de IP bajo el paraguas de Xbox. Desde hace muchos años, vemos que están Halo, Gears, Forza, pero tras las compras de Activision Blizzard y Bethesda, los de Redmond pueden presumir de ser propietarios de Fallout, Doom, The Elder Scrolls, Call of Duty, Diablo, StarCraft, Warcraft, Crash Bandicoot Spyro y muchas otras más. Xbox tiene muchos estudios a día de hoy que están trabajando en diversos títulos y, aunque Phil Spencer no esté muy convencido de usar las IP que no son propiedad de Microsoft, hay excepciones como es el caso de Indiana Jones y Blade. En una reciente entrevista con Game File, el jefe de la división gaming aborda esta cuestión afirmando que está satisfecho con estas colaboraciones y asegura que prefiere revisitar las franquicias de Xbox que no se han tocado desde hace mucho tiempo. En 3D Juegos Así quedan los estudios de Xbox tras la compra de Activision Blizzard y en qué videojuegos trabajan a día de hoy "Me siento muy bien con nuestra asociación con Lucasfilm y Disney. Han sido buenos socios. Obviamente estamos haciendo Blade con Arkane Lyon con ellos. Creo que lo que se ve en Indiana Jones es un equipo que realmente ama a Indiana Jones y su mundo. La historia es, para mí, una de las partes más fuertes del juego: la forma en que te sientes Indiana Jones desde una perspectiva en primera persona. Pero, para nosotros, dada la propiedad intelectual que tenemos y que nos pertenece, soy un gran fan de que usemos las IP que ni siquiera hemos revisitado", señala (vía Gamespot). ¿Por qué Phil Spencer prefiere hacer juegos con las IP de Xbox? Uno de los motivos que señala Phil Spencer en la entrevista es que las IP licenciadas pueden caducan, pero lo cierto es que las compañías prefieren usar sus propias franquicias porque así disponen del control absoluto de los derechos creativos, de distribución y reciben un enorme porcentaje de los ingresos generados. De esta manera, hay libertad para desarrollar secuelas, spin-offs y productos derivados sin depender de terceros. El hecho de usar una IP licenciada implica el riesgo de respetar las restricciones impuestas por los dueños de la marca y repartir ingresos, lo que limita la creatividad y el margen de beneficio, estando obligado todavía más a que ese juego sea un éxito comercial. En 3DJuegos | Xbox anuncia los 5 juegos gratis de finales de noviembre de 2024 para miembros de Game Pass, con otros 9 títulos que abandonarán pronto la plataforma En 3DJuegos | Xbox da una gran noticia a todos los jugadores, por fin podrás jugar a tus propios juegos a través de la nube con Cloud Gaming - La noticia Al jefe de Xbox no le convence mucho usar las IP que no son de Microsoft, pero hay excepciones como Indiana Jones o Blade fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .
En los últimos años Microsoft ha consolidado su posición en la industria de los videojuegos gracias a un amplio catálogo de IP bajo el paraguas de Xbox. Desde hace muchos años, vemos que están Halo, Gears, Forza, pero tras las compras de Activision Blizzard y Bethesda, los de Redmond pueden presumir de ser propietarios de Fallout, Doom, The Elder Scrolls, Call of Duty, Diablo, StarCraft, Warcraft, Crash Bandicoot Spyro y muchas otras más.
Xbox tiene muchos estudios a día de hoy que están trabajando en diversos títulos y, aunque Phil Spencer no esté muy convencido de usar las IP que no son propiedad de Microsoft, hay excepciones como es el caso de Indiana Jones y Blade. En una reciente entrevista con Game File, el jefe de la división gaming aborda esta cuestión afirmando que está satisfecho con estas colaboraciones y asegura que prefiere revisitar las franquicias de Xbox que no se han tocado desde hace mucho tiempo.
"Me siento muy bien con nuestra asociación con Lucasfilm y Disney. Han sido buenos socios. Obviamente estamos haciendo Blade con Arkane Lyon con ellos. Creo que lo que se ve en Indiana Jones es un equipo que realmente ama a Indiana Jones y su mundo. La historia es, para mí, una de las partes más fuertes del juego: la forma en que te sientes Indiana Jones desde una perspectiva en primera persona. Pero, para nosotros, dada la propiedad intelectual que tenemos y que nos pertenece, soy un gran fan de que usemos las IP que ni siquiera hemos revisitado", señala (vía Gamespot).
¿Por qué Phil Spencer prefiere hacer juegos con las IP de Xbox?
Uno de los motivos que señala Phil Spencer en la entrevista es que las IP licenciadas pueden caducan, pero lo cierto es que las compañías prefieren usar sus propias franquicias porque así disponen del control absoluto de los derechos creativos, de distribución y reciben un enorme porcentaje de los ingresos generados. De esta manera, hay libertad para desarrollar secuelas, spin-offs y productos derivados sin depender de terceros. El hecho de usar una IP licenciada implica el riesgo de respetar las restricciones impuestas por los dueños de la marca y repartir ingresos, lo que limita la creatividad y el margen de beneficio, estando obligado todavía más a que ese juego sea un éxito comercial.
En 3DJuegos | Xbox da una gran noticia a todos los jugadores, por fin podrás jugar a tus propios juegos a través de la nube con Cloud Gaming
-
La noticia
Al jefe de Xbox no le convence mucho usar las IP que no son de Microsoft, pero hay excepciones como Indiana Jones o Blade
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
What's Your Reaction?