Bloober Team afirma que no están haciendo malos juegos tras el éxito de Silent Hill 2
El remake de Silent Hill 2 era uno de los juegos más esperados del año, pero al mismo tiempo muchas personas tenían sus dudas respecto a este producto, y no era solo porque muchas personas no querían que cambiaran la obra original, sino más bien porque Bloober Team ha resultado ser un estudio algo irregular. Tras el estreno del mencionado remake, muchas personas se apresuraron a reivindicar muchos de los juegos pasados de este estudio, señalando que gran parte de las críticas llegaron de personas que no supieron apreciarlos en su momento. Ahora, parece que llega la confirmación de que desde el propio estudio saben reconocer su pasado no tan glorioso, en pos de ofrecer un futuro mucho más esperanzador.Más concretamente, esta confirmación ha llegado en una entrevista que Wojciech Piejko, codirector del recientemente anunciado Cronos: The New Dawn, ha concedido a GameSpot, en la cual habla del pasado, el presente, y por supuesto el futuro de Bloober Team, pero lo que más podemos destacar es el momento que habla de los anteriores juegos del estudio."Y cómo sucede eso es más complejo, pero también sucede orgánicamente en cierto modo, como con Layers of Fear [2016], la gente en el estudio decía: 'Vale, hemos hecho algunos juegos de mierda antes, pero podemos evolucionar'".Estas declaraciones llegan en un momento muy particular. Según Wojciech Piejko, el punto de inflexión fue el lanzamiento de Layers of Fear, el que fue probablemente su primer gran éxito, pero esto también resulta ser un punto de inflexión. Por otra parte, estas declaraciones dejan implícito el hecho de que no volverán a hacer "juegos de mierda", algo que probablemente se ha visto reforzado tras el lanzamiento de Silent Hill 2.Tampoco quieren alejarse del terrorEn esta entrevista no solo hablaron de sus "juegos de mierda", sino que también comentó que no quieren alejarse del género al que le han dedicado tantos años. Según comenta, "no sería fácil cambiar [a otros géneros], y no queremos", por lo que está prácticamente descartado que en futuro veamos a Bloober Team encargarse de títulos de otros géneros que no sea el terror.Si quieres conocer más sobre el presente de Bloober Team, te recomendamos leer nuestro análisis de Silent Hill 2.El artículo Bloober Team afirma que no están haciendo malos juegos tras el éxito de Silent Hill 2 fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
El remake de Silent Hill 2 era uno de los juegos más esperados del año, pero al mismo tiempo muchas personas tenían sus dudas respecto a este producto, y no era solo porque muchas personas no querían que cambiaran la obra original, sino más bien porque Bloober Team ha resultado ser un estudio algo irregular. Tras el estreno del mencionado remake, muchas personas se apresuraron a reivindicar muchos de los juegos pasados de este estudio, señalando que gran parte de las críticas llegaron de personas que no supieron apreciarlos en su momento. Ahora, parece que llega la confirmación de que desde el propio estudio saben reconocer su pasado no tan glorioso, en pos de ofrecer un futuro mucho más esperanzador.
Más concretamente, esta confirmación ha llegado en una entrevista que Wojciech Piejko, codirector del recientemente anunciado Cronos: The New Dawn, ha concedido a GameSpot, en la cual habla del pasado, el presente, y por supuesto el futuro de Bloober Team, pero lo que más podemos destacar es el momento que habla de los anteriores juegos del estudio.
"Y cómo sucede eso es más complejo, pero también sucede orgánicamente en cierto modo, como con Layers of Fear [2016], la gente en el estudio decía: 'Vale, hemos hecho algunos juegos de mierda antes, pero podemos evolucionar'".
Estas declaraciones llegan en un momento muy particular. Según Wojciech Piejko, el punto de inflexión fue el lanzamiento de Layers of Fear, el que fue probablemente su primer gran éxito, pero esto también resulta ser un punto de inflexión. Por otra parte, estas declaraciones dejan implícito el hecho de que no volverán a hacer "juegos de mierda", algo que probablemente se ha visto reforzado tras el lanzamiento de Silent Hill 2.
Tampoco quieren alejarse del terror
En esta entrevista no solo hablaron de sus "juegos de mierda", sino que también comentó que no quieren alejarse del género al que le han dedicado tantos años. Según comenta, "no sería fácil cambiar [a otros géneros], y no queremos", por lo que está prácticamente descartado que en futuro veamos a Bloober Team encargarse de títulos de otros géneros que no sea el terror.
Si quieres conocer más sobre el presente de Bloober Team, te recomendamos leer nuestro análisis de Silent Hill 2.
El artículo Bloober Team afirma que no están haciendo malos juegos tras el éxito de Silent Hill 2 fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
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